-
Davish tiene puesto en su firma
Miembro de la Asociacion de Usuarios Avanzados y con los huevos hinchados por el abuso sufrido por los amigos sin puta idea sobre ordenadores. Bajo el lema "no me seas racano y gastate el dinero en el puto servicio tecnico" promovemos la plataforma : No. No pienso arreglar tu ordenador.
Asociación AUAHH
Yo me apunto a esta asociación que dice Davish
Pongo esta rama porque me han vuelto a pringar para arreglar un ordenador porque según dicen yo soy "el experto" en ordenadores.
y que ellos no saben nada y no conocen a ningún técnico. :rolleyes: y tenía que contarlo y estar de acuerdo con Davish en ser miembro de la asociación que él dice porque ya me ha pasado muchas veces.Antes de contar mi historia reciente voy a recordar como homenaje a todos los pringados y poner 2 de las ramas que se han puesto y que también son interesantes leerlas y ver las cosas que nos pasan a todos.
2 RAMAS SOBRE VUESTRAS HISTORIAS
Me han vuelto a pringar!! soy muy fácil
Odio decirlo pero… soy un PRINGAO
Y la buena WEB donde hay varios comentarios sobre "como ser un pringao" que esta muy bien y es gracioso e interesante.
http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/pringao/index.html
MI ULTIMA EXPERIENCIA
Resulta que en la oficina donde trabajo, uno de los socios de la empresa se ha ido y ha puesto una nueva oficina totalmente independiente con su hija y una empleada.
Me han llamado diciendo que se les había quedado bloqueado el ordenador y que no les funcionaba, yo les dije que no podía ir porque tenía muchas cosas que hacer, pero me llamaron unas 4 veces y me pedían por favor que lo necesitaban para la oficina y que habían llamado al técnico y que no podía ir (luego supe que no era verdad).
Bueno al final decidí ir dos días después cuando tuve mas tiempo libre fui a las 5 de la tarde y me fuí a las 20:50, o sea que ESTUVE CASI CUATRO HORAS !!!!! :rabieta: :vayatela: para poder arreglarle el ordenador.
¿ que le pasaba ? pues que tenía 65 spyware, 9 virus, 2 dialers y 3 troyanos !!! y tenía instalados 3 antivirus, dos de los cuáles eran shareware y con una versión del 2001 sin actualizar :vayatela: , él único antivirus comercial que valía la pena había sido estropeado y ya no funcionaba porque le habían borrado parte de los ficheros :rolleyes:
¿cuando aprenderá la gente que internet ya es muy peligroso y que está lleno de spyware, virus, troyanos, etc. que le pueden estropear el ordenador ?
y que hay que tener cuidado con lo que se instala, y con el email que se abre y que es imprescindible un antivirus actualizado y un programa antispyware como el Ad-aware
¿ QUE CONSEGUI DESPUES DE CASI 4 HORAS?
Solo me dio un refresco y las gracias :rabieta: :vayatela:
La próxima vez se lo va a arreglar Rita , porque yo no. Que llame a un técnico o contrate un servico de mantenimiento de ordenadores.
-
La proxima vez se lo arreglara tilt que es el unico tonto que no sabe decir que no a la gente, cada 3 semanas tengo que ir a casas de amigos de la familia etc a quitarles los gators y los bonzibudys de turno que tengan los pc's.
-
Ami me pasa como a tilt que no se decir que no,esta tarde he estado en casa de un amigo poniendole dos pcs en red que weno eso del todo no me molesta, la vez que mas me desespere fue una vez que uno que tiene un Amd K6 a nose cuantos megahezios, me pidio k le instala el XP, que estuvo 4 horas el Windows para instalarse :rabieta:
pd:Para la gente que dice que esque"Los ordenadores ami se me dan muy mal" que sepan que nadie nace enseñado ( no lo digo por mi ni mucho menos, que sobre informatica tengo mucho k envidiaros a todos :verguen:) y que con las horas que le echan al msn se lo echaran a algo de provecho podrian ser autenticos makinones de la informatica
salu2 xD
-
La próxima vez se lo va a arreglar Rita , porque yo no.
Yo que a veces (especialmente cuando llevo varios dias sin medicación ;)) veo el futuro, ya me veo un nuevo miembro llamad@ Rita con el siguiente post:
Hola
Queria presentarme, me llamo Rita.
Soy nuev@ aqui y quería que por favor me ayudárais.
Esta mañana un pesao y su hija me han llamado 4 veces para ir a arraglar su ordenador…(jeje, supongo que os imaginaréis cómo sigue el post)
Que llame a un técnico o contrate un servico de mantenimiento de ordenadores.
jajaja
SpaceRay ¿¿¿¿¿¿se puede saber porqué teniendote a ti (que solo les cobras una coca cola y un apretón de manos) van a pagar a un técnico a 30 € la hora ???????
Esa es su mentalidad, y la cienes y cienes de individuos que se piensan que "técnico informático """primo"""" equivale a esbirro informático gratuito 24 horasY son como plagas de langostas, porque ellos se corren la voz y de repente pasas de ser el pringao de un conocido (o familiar de conocido, o amigo de familiar de conocido, o ….), pasas a ser el pringao de toda una tropa que no sabes de donde viene...
...pero que sí sabes a lo que van :vayatela: :vayatela:Bienaventurados aquellos que sirven a los demás… porque ellos serán servidos por azafatas altas, rubias, ojos azules,...
xD
-
Bienaventurados aquellos que sirven a los demás… porque ellos serán servidos por azafatas altas, rubias, ojos azules,...
xD
Jajaja que bueno xD Si por cada vez que hemos arreglado un ordenador como pringaos nos correspondiese una azafata de esas.. :rollani: :rollani:
En fin, yo he sido pringado ayer mismo :rabieta: y lo que mas jode es que no puedas decir que no. Os digo el caso:
Otorrino cura a mi madre de gratí en una clininca privada
Otorrino tiene un pentium a 100 mhz con 32MB y Windows 95
Otorrino llama a mi madre, que casualmente su hijo trabaja en tienda de informática para arreglar ordenador de el…
Pringao GothM0G en casa del otorrino echando horas como un negro (en mi tienpo libre y de ocio).
Otorrino harto de su cachivache decide comprar ordenador nuevo
GothM0G de nuevo pringao, hacer presupuesto, instalación del sistema, configuración, drivers y puesta en punto en local...
Otorrino, las gracias y hasta que de fallos
GothM0G, quedate con mi curriculum y si conoces a algun Ingeniero de Teleco o alguna empresa de informática enchufame MAMON!xD xD En resumidas cuentas ese ha sido mi ultimo pringue...
Sin contar con el Decodificador que tengo aqui encima de la cama para cambiarle el firmware (otra amiga de mi madre que quiere hacerle el regalo a su marido... :vayatela:). Si es que esto de ver Digital + de grati nunca es bueno
-
Lo mio es mas grave, que encima hago de pringao de un pringao.
A mi vecino le piden consejo sobre compra de un pc, lugar y componentes, que mi vecino gustosamente aporta.
Abuson adquiere pc donde mi vecino recomienda. A abuson pc comienza a fallarle, y, como buen abuson, decide pedirle explicaciones a mi vecino y no buscarse la vida donde lo compro.
Mi vecino, como no sabe negarse, acoje ordenador en su casa, pero como no tiene ganas de mirarlo, Mi vecino me llama, me cuenta toda la historia pa que me compadezca, y concluye con """anda miralo tu que se que te gusta cacharrear"""
Y aqui, el ser mas pringado de toda la historia, encima no sabe decirle que no y se chupa la tarde revisando el PC
en fin….
-
Sii es que en el fondo… no encanta ser unos pringaos.... a veces
Angrod
-
Jejeje…
A mí me pasaba lo mismo, al menos una vez al mes visita de rigor al pc de alguien de la familia.
Al final me cansé, y ahora na más cruzo la puerta de su casa, le suelto un "Buenas, son diez mil por delantado". ;DEn caso de respuesta afirmativa, me meto en el fregao. :sisi:
En caso de respuesta negativa, "Pos nà, nos vemos un dia de estos...", media vuelta y pa casa.Mano de santo, oiga !! Reducción garantizada de un 50% en la acumulación de "morro técnico" de la peña.
Y no, no tengo remordimientos por cobrarle a la familia.Venga, un saludo.
-
Bueno, no os quejeis tanto… que en el fondo os gusta xD
A mi tb me pasa, un caso... invitacion a cenar algo en casa de un familiar de mi novia, ordenador que pita cuando abre photoshop, solucion, mientras que ponen la mesa, yo miro el ordenador a ver que carajo le pasa. Facil ^^
Yo por lo menos me lleve una cena y no un refresco como otros xD
-
space –---> pringao.
Si es que yo creo que cuando hay una conversacion de informatica lo mejor es decir alguna burrada para que la gente diga este oye campanas y no sabe donde, total demostrar que se controla del tema solo vale para eso, para convertirse en un pringao.
Deberiamos hacer una clasificacion de pringaos, tipo: novice, amateur, profesional, y megasupermaster, como space y tilt. xD xD xD
-
Bueno, yo también he pringado mucho pero creo que he subido un escalón en dirección a la salvación…......... o por lo menos la comodidad.
Si es algo rápido como pinchar un módulo de memoria (que nadie se atreve a hacer), o meter un segundo HD como esclavo o algo así que en 5-10 minutos has terminado no tengo problemas.
Ahora, cuando ya es algo de:
- "Esque cuando abro el MSN se me bloquea el solitario"
- "Esque cuando arranca me salen mensajes de error"
- "Esque los juegos se me cierran"
- "Esque.............."
Osea, cuando me huelo que es algo gordo y que seguramente haya que formatear lo que hago es pedirle al susodicho que me grabe en una carpeta todos los datos que no quiera perder, y que me traiga en PC a mi casa. La torre. Y yo gustosamente mientras veo el GH5 arrancaré la instalación de windows e iré instalando los 1000 y un programas.
Sigo pringando pero lo que joroba es el estar TODA una santa tarde en casa de alguien pringando con el PC. Y esque siempre da problemas luego.
De esta manera por lo menos lo hago en casita, trankilo y en mis ratos de ver la tele o lo que sea.Algo es algo...............
-
vallekano pues no se que era mejor si pasar la tarde en casa del individuo o quedarte en la tuya viendo GH5 :mad:
-
Comparado conmigo todavía estáis en pañales.
Si queréis dejar de ser unos pringaos haced como yo. Váis a casa de el/la listo/a y le decís que gustosamente repararéis su PC. Lo miráis tranquilamente, le jodéis el Windows que tenga, le decís que no sabéis cómo arreglarlo y que lo lleve a una tienda a que se lo arreglen.
Mis listos/as han desaparecido milagrosamente de mi agenda negra.
Es un poco duro utilizar éste sistema pero os aseguro que funciona, 100% comprobado. ;D
Saludos.
-
hay que pedirle a Maz que ponga el rango "pringao" en los foros xD
-
Osea, cuando me huelo que es algo gordo y que seguramente haya que formatear lo que hago es pedirle al susodicho que me grabe en una carpeta todos los datos que no quiera perder, y que me traiga en PC a mi casa. La torre. Y yo gustosamente mientras veo el GH5 arrancaré la instalación de windows e iré instalando los 1000 y un programas
Vallekano me quedo con tu metodo ;D
salu2
-
davish]
Bajo el lema "no me seas racano y gastate el dinero en el puto servicio tecnico" promovemos la plataforma : No. No pienso arreglar tu ordenador.davish]
¿Quién está de acuerdo en que este slogan aparezca en la parte de atrás de las camisetas de Hardlimit?
Podrían ser con letras blancas y grandes sobre fondo negro, como los textos de la DGT, que así llaman más la atención e impactan más
PD: Y a los que "no sabéis decir que no", pensad en el dioni, que de tanto "no saber decir que no", mirad cómo se ha quedao xD :risitas:
PD GothM0G Yo si eso fuera verdad, tendría un arén de miles y miles de kilómetros cuadrados con exportaciones a arenes de otros paises xD
-
Una duda, cuanto cobra un servicio tecnico por desplazarse a casa de alguien? y a cuanto esta la hora?
Por que voy a empezar a cobrar, a ser posible algo menos que un servicio tecnico, asi por lo menos, me saco unas pelas, que yo tambien estoy hasta los mismisimos de no recibir nada acambio. -
¿Quién está de acuerdo en que este slogan aparezca en la parte de atrás de las camisetas de Hardlimit?
Si lo poneis me llevo un par de camisetas xD
salu2
-
Una duda, cuanto cobra un servicio tecnico por desplazarse a casa de alguien? y a cuanto esta la hora?
.Precios a dia de hoy en tienda de franquicias de ambito nacional.
- presupuesto no aceptado 1 hora = 41.76
- presupuesto no aceptado 1/2 hora = 20.88
- Servicio ayuda montaje 1 componente = 10.44
- Idem de 2 a 4 componentes= 13.92
- Idem mas de 5 = 17.40
- servicio ayuda montaje equipo = 17.40
- servicio montar y desmontar = 41.76
- Hora completa mano de obra (sin desplazamiento) = 41.76
- Idem media hora= 20.88
- Servicio montaje 1 componente=17.40
- Idem 2 a 4 comps = 24.36
- 5 o mas= 41.76
- Montaje equipo = 41.76
- Reinstalacion SO original = 24.36
Asi que si poneis estos precios a los colegas una de dos u os pone de patas en la calle con un puñetazo en la boca, o el tipo es tonto y renovais vuestro pc a su costa.
De verdad que a mi no me salen las cuentas con estos precios.
Pd: secundo la idea de la camiseta pero no creo que ni mystique ni bleom tengan ganas de meterse en esos terrenos de nuevo.
-
- presupuesto no aceptado 1 hora = 41.76
- presupuesto no aceptado 1/2 hora = 20.88
- Servicio ayuda montaje 1 componente = 10.44
- Idem de 2 a 4 componentes= 13.92
- Idem mas de 5 = 17.40
- servicio ayuda montaje equipo = 17.40
- servicio montar y desmontar = 41.76
- Hora completa mano de obra (sin desplazamiento) = 41.76
- Idem media hora= 20.88
- Servicio montaje 1 componente=17.40
- Idem 2 a 4 comps = 24.36
- 5 o mas= 41.76
- Montaje equipo = 41.76
- Reinstalacion SO original = 24.36
Yo semrpe que veo estos costos no lo puedo evitar. Son totalmente desproporcionados entre unos y otros, y eso que he llegado a ver como en tiendas cobraban hasta 45 € por instalar el SO
Así por ejemplo, si le pongo una t. de red a un equipo (sin configurarsela ni tan si quiera encender el equipo para ver si es detectada) son 17 €, y por otro lado, empezar de cer, esto es, coger una caja, desembalarla, abrirla y ponerle la placa base, ponerle el micro, la pasta térmica, el disipador (y eso que con algunos modelos hay que incluso estudiar 4 carreras para entender cómo se colocan), los jumpers de la placa, los usb frontales (que anda que no es joio poner), ponerle la gráfica, los discos duros, las unidades ópticas, los cables de alimentación y datos,… todo eso 41 €
un poco desproporcionado ¿no os parece?En cuanto a lo de "presupuesto no aceptado"
¿qué significa realmente? Porque la mayoría de casos el tio va y suelta "..bueno, me lo llevo y lo consultaré y si eso, ya te diré algo..." ¿eso es aceptado o no aceptado?En cuanto a lo de:
Reinstalacion SO original = 24.36
mucha gente lo lee y se piensa que es:
Reinstalamos el SO que quieras (aunque aún no exista), te damos una copia en un verbatim, te configuramos todos los programa, te regalamos otro verbatim con el office y además te instalamos los periféricos que tengas en casa sin que nos digas cuáles son ni el modelo y mucho menos nos traigas drivers = 24.36
¿Por qué digo esto? Pues porque la mayoria le pones el SO TUYO (porque ellos dicen "…ahhh es que se me ha olvidado..." jeje "se te ha olvidado" sisi, si tú lo único original que tienes son las escusas) y al dia siguiente te vuelven a traer el equipo con cara de ogro diciendo:
"no me va internet"
+
"no me imprime la impresora"
+
"los documentos que tengo al escritorio no se me abren, me dice que no hay programa asociado".jeje
¿Os suenan estas escusas?
Pues no, no es un deja-bu o como sea, es que son cosas que suceden en todas partesPD: ¿cómo que ni mystique ni bleom no querrán ponerlo en las camisetas?????????????? Tú amenázales con enviarles todas las personas que se aprovechan de tí para solventar asuntillos del ordenador y ya verás como se ponen manos a la obra a la velocidad de la luz, aunque tengan que aprender a manejar una imprenta y a coser camisetas