-
Yo creo que es verdad que se pueden reparar los ordenadores y si no se cobra , al menos obtener algo a cambio en especie y que no sea comida o bebida, asi como a Elcano le han regalado unas sartenes.
Lo que la gente debería tener es más detalles con las personas que ayudan, y nunca tratar de abusar.
Por ejemplo, si te mudas de piso, puedes pedirles a tus amigos que te ayuden, y luego, cuando estrenes el piso, pues invitarles a todos a una buena cena en casa y a un par de pelis. Yo creo que es un mínimo que se puede dar como agradecimiento ¿no?
Y como digo, no tratar de abusar (si te ayudan en la mudanza, eso no quiere decir que también tengan que ayudar a tus tios, a tus padres, a los amigos de tus padres y a los amigos de tus tios a realizar sus respectivas mudanzas porque te hayan ayudado a tí en la tuya y no se haya roto ningún mueble) jeje que una cosa es ayudar, y otra trabajar por altruismo -
la mia tenia un norton de 2003 actualizado al 2002 (no dejaba más) y el super panda internet security, q trae el mierda-antivirus. no habia manera. solucion? todos pafuera y el nod32. y el sp2 con una pasadita del antispy
pues se parece a la mia, en el ordenador tenía puesto un norton antivirus del 2002 SIN actualizar desde 2003, con lo cuál es muy efectivo :sisi: xD ya que desde el 2003 hasta ahora no han salido nuevos virus
Y además tenía puesto el mierda panda antivirus que daba por culo a cada rato y hacia conflicto con el Norton.
Como tú dices, lo mejor es quitarlo todo, pasar el Ad-aware para descubrir unas cuantas decenas de cosas y limpiar todo. Una vez limpio volver a instalar UN solo antivirus bueno (a mi me gusta el Norton) y actualizarlo al día de hoy. Y pasar el antivirus a todos los discos duros que haya.
Y además actualizar el windows con todos los parches que sean necesarios.
-
Fuas, eso no es nada. Mcafee del 2002 con 630 dias sin actualiazar. Y se extraño cuando le dije que tenia virus, que ella tiene el antivirus actualizado.
-
Hace ya un tiempo que no le arreglo el ordenador a nadie, pero ahora resulta que ahora soy un pringado familiar. Porque mi padre me ha pedido que le compre un ordenador y él no tiene ni idea de informática y la semana pasada lo han traido y he estado toda la tarde del viernes y del sabado en su casa configurando y actualizando el windows y poniendole el SP2, y poniendo también antivirus y Firewall (Mcaffe Internet security suite 2005) y el Corel Wordperfect, e instalando el router ADSL y la impresora.
Y ahora cuando vuelva a ir voy a hacer una copia del windows con el norton Ghost 9.0 para si hace algo mal (lo cual es probable) no tenga que volver a instalar todo otra vez de cero.
Es diferente hacerlo para mi padre que para la vecina o alguien que se quiere aprovechar de tí.
La cuestión es que mi padre me dice que él no quiere aprender informática ¿ para que ? si ya estoy yo para ayudarle cuando me necesite. Claro aqui el "experto" es él que tiene que hacerle todas las cosas a él porque no quiere aprender a hacer nada porque dice que es muy complicado. Al menos podría aprender las cosas básicas.
-
Ah.. la familia…
Angrod
-
La cuestión es que mi padre me dice que él no quiere aprender informática ¿ para que ? si ya estoy yo para ayudarle cuando me necesite. Claro aqui el "experto" es él que tiene que hacerle todas las cosas a él porque no quiere aprender a hacer nada porque dice que es muy complicado. Al menos podría aprender las cosas básicas.
El tuyo le echa jeta al asunto, pero es que los mios me coaccionan diciendome q pa eso me pagan los estudios xD … hay que joderse
-
Es diferente hacerlo para mi padre que para la vecina o alguien que se quiere aprovechar de tí.
…pues no sé tú, pero yo si mi vecina se quisiera aprovechar de mi, no le pondría ni una sola pega xD
-
…pues no sé tú, pero yo si mi vecina se quisiera aprovechar de mi, no le pondría ni una sola pega xD
Que mal pensados que sois xD
Mi vecina tiene 84 años y no creo que esté para esas cosas, y el ordenador lo tiene la nieta que tiene 12 años, por lo que no creo que ninguna de las dos pueda aprovecharse de mi en en ese sentido xD
Y puede ser vecina o vecino o algún amigo de algún familiar o alguien que conoces de algo y que dicen que te piden ayuda porque te dicen "como tú sabes mucho y te gusta mucho la informatica" pues eres el mas indicado paraarreglarme el ordenador, o sea que se aprovechan de ti sin ser tu realmente su amigo y solo son conocidos.
NiTTAku dijo
El tuyo le echa jeta al asunto, pero es que los mios me coaccionan diciendome q pa eso me pagan los estudios … hay que joderse
No lo he puesto pero a mi también me lo dicen, me dice que él hace muchas cosas por mi (yo trabajo en la empresa de mi padre) y que por eso yo le puedo ayudar en esto que él no sabe, ya que soy su hijo. A mi no me molesta ayudarle pero que al menos aprenda a usarlo minimamente que tampoco creo yo que sea tan complicado saber usar minimamente el windows.
-
Recupero esta rama porque creo que estas navidades y especialmente los reyes, son el momento especial para muchos de los que se compran por primera vez su ordenador y que como es normal no tienen ni idea de informática, pero que lo malo es que en vez de querer aprender, lo que quieren es que los demás que si saben les solucionen las cosas.
¿ cuantos de vosotros os ha tocado o que os va a tocar pringar en estas fiestas y en enero y febrero?
Y no digo de no ayudar, porque tampoco se trata de ser egoistas, sino es que el problema es cuando se quieren aprovechar de nuestra experiencia, amistad y tiempo para no pagar al servicio técnico y que solo se acuerdan de nosotros para que les arreglemos algo que se les ha roto y que además no tienen interes en aprender ellos.
Nuestra experiencia y tiempo también son válidos y nos ha costado mucho tiempo y esfuerzo aprender lo que se sabe, y si no es alguien que se merezca realmente nuestra ayuda, pues habría que cobrarle.
-
Solo he pringado varias veces al dia en mi propia casa.
-
Pues a mi me ha tocado….......... y el lunes que viene me toca de nuevo.
-
todos los meses un par…a tomar por culo
-
yo pringue el dia 3 de enero de 3 a 6 de la tarde. Primos claro…XD. Pro cierto desde hace unos messes estoy empezando a cobrar entre 10 y 20 € , y la gente acepta, asi que de momento he ganado casi 100€, que use para mi grafica nueva!
-
Bueno, me doy oficiosa y oficialmente de alta en esta asociación para mí desconocida, pero que después de leer desde el primero hasta el último post, doy fe de que me puedo identificar perfectamente con cada uno de los PRINGAOS que salen aquí
Podría contar casos similares y peores por aquí. El último de ellos, el de un compañero de trabajo de hace ya bastantes años, que por ello está seguro de que le debo nosequé.
Al final, SI, le he montado un ordenador que encima (lo cual me jode… me pone los dientes largos) es mucho mejor que el mío, le instalo SO, drivers actualizados, antivirus, firewall, antispyware, programas varios, juegos a tutiplén (para que se harte a jugar, que cuanto más juegue y menos enrede, menos jode , etc...), y todo lo imaginable PERO, claro está, el motivo del ordenador nuevo es que se ha puesto Imagenio+ADSL de Yimofónica, y yo le recomendé mejor uno nuevo que ampliar el suyo (sería peor lo de la ampliación…) pero claro, ahora no tiene uno solo, ahora tiene dos y quiere el basurilla de servidor para descargar ARRRRGGGGGGGGGGGG SIIIII, es decir, red, emule, todos los antijoputas varios, DameWare, etcccccccc otra vez :vayatela: si es que por no saber decir que no, SOY UN DESGRACIAO…
...y lo peor es que entre amig@s, vecin@s, compañer@s y familiares SOY UN PRINGAO que nunca supo ni sabrá decir que no. sniff :llorar: -
Yo estoy pensando en poner un cursillo sobre hardware en el ciber de mi tio entre siesta en verano. Cobrando 40 € por una semana está bien, no?
Me llevo un pc viejo y les enseño a montarlo, les explico un poco de que va el tema y el último día una partida todos gratis en el cíber de regalo. No está nada mal, no?Y yo también pringo por lo menos 2 veces al mes: que si tengo que cambiarle a uno el pc a otra caja que sa comprao nueva, que si tengo que enseñar a alguien a grabar cds con nero, que si tengo que instalar el xp a un pIII a 800 pa que vaya to petao y me tenga que poner a buscar como loco el win98 pa ponerselo como estaba (en eso estuve por lo menos 8 horas repartidos en 3 o 4 dias)…....(y luego en verano, a formatear 1 pc cada lunes en el ciber de mi tio porque la gente lo único que hace es bajarse basura de internet....)..... y luego al mío xD
-
yo ya lo tengo mas claro solo arreglo: el de mi hermana por que me hace los prestamos monetarios , mi otra hermana por que me relagalo hace un par de años la aprilia rs 50 , y a mi novia por que ya le cobro yo en especias , y al mio que le hecho mas horas que un reloj, ya demas en mi bar me preguntan y no cobro pero si me dicen de ir a arreglarlo de digo que un tecnico son 40€ la hora y se echan para atras que lo lleven a una tienda o que llamen a un tecnico in-situ a ver por cuanto les sale
salu2 -
Me he reido mucho leyendo esta rama entera xD. Joe, hay que ver lo cruda que es la realidad, verdad?
Y es que cualquiera de nosotros que lea esta rama, seguro que se siente identificado, segurisimo. Puede que con algun forero mas que con otros, pero vamos…todos pringamosYo por regla general me jode un webo, por que la gente siempre busca sus tiempos libres, que muchas veces son los tuyos...y acabas pringando en "Reyes", en Navidad, en puentes, en vacaciones....la madre que los pario.
Hoy mismo, esta tarde, pues pringe en casa de la vecina, que es muy buena amiga de mi padre. La verdad es que lo hice de buen grado, por que hacia 2 semanas o + que me pidio ayuda, y son gente muy agradecida y que siempre me hacen favores, a si que no me quejo hoy. Lo malo es que desde que se han puesto internet...se que ya tengo asegurado problemas varios , pero yo por si acaso, me cure en salid y le meti antivirus, antiespias, y corta fuegos. Y encima les instale, hace ya tienpo, dos S.O, por si fallaba uno, siguieran con otro y a si no me metieran prisas para repararlo.
Y digo que no me quejo, por que les cole en su dia la FX5200(64bits xD), y entre eso y montarles el pc entero, me page media 6600GT.Mañana tengo que pringar otra vez...el ADSL no le funciona a un amigo de mi padre(sabeis quien es el individuo?...el hermano del Acebes, ese del PP que fue ministro, joe :(), bueno...no penseis que consigo favores politicos, pero al menos he de decir que es mucho mas simpatico que el hermano.
En fin,a pesar de todo me considero afortunado, no suelo pringar muchas veces(comparado con muchos de vosotros), pero jode. Y es que no sabes decir que no...y encima me cuesta lo de cobrar :(, no se, soy gilipo***.
Pero ya me estoy hartando y al final, cuando me toque algun pesado, le pienso cobrar, y seguro que se le quitan las ganas de tocar la moral, francamente.
Creo que deberiamos todos cobrar, y dejarnos de leches. Acaso el tecnico de la TV, o del DVD, o de la lavadora no cobran?
Es que somos nosotros menos? es que no tiene sus complicaciones la informatica? Ah, claro, luego te salta el pavo: "joe, solo era eso?, vaya...que facil"
Es que yo lo mataba, en serio, cuando te dicen eso te dan ganas de pillar un fusil, y liarte a tiros :mad:Bueno, perdonar, me acalore. Pero es que me revienta que nos pase estas pijadas. Yo creo que pienso costearme el pc a base de gente pesada, solo cobrare a gente pesada, a amigos de mis padres que sean cansinos, o gente de poca confianza.
Los colegas y algun amigo que sea cosciente del trabajo de un informatico, no cobrare nada, solo aceptare incitaciones a cenar o cosas parecidas.Mira, a mis amigos, los amigos de verdad, nunca les he cobrado nada. Y es verdad que tengo un colega que se esta pasando ultimamente, y le voy a poner las pilas, pero mis amigos siempre me dicen que no quieren pringarme, y son geniales, da gusto. Pero yo x mis colegas lo que haga falta. Hasta les consegui memoria gratis, y a uno que tenia una gráfica integrada le preste una MX420(no es gran cosa, pero al menos juega al medal of honor, que le encanta).
En fin, no me enrollo mas xD...perdon.
Chicos, no seamos pringados...cobremos, verenis como el dia de mañana todos podemos tener una gráfica de 500e o un micro de 900€
-
Ah, claro, luego te salta el pavo: "joe, solo era eso?, vaya…que facil"
Es que yo lo mataba, en serio, cuando te dicen eso te dan ganas de pillar un fusil, y liarte a tirosEso es verdad y me jode muchísimo
-
Pos mi historia es la p***.
Pos no voi a la tienda de informatica , donde yo adquiero mis porductos, en ese momento entre para comprar mi xilence 9 cm, y me encuentro al vecino d una planta de mas arriba, que havia ido a arreglar el pc y de paso se compro una web cam y hablando con el de la tienda de el modo e configuracion de la web cam , cosa que me vio y me dice que sino puede configurarla que ya subire yo a instalarle la cam si el no podia o no era capaz; y yo si si si …...
Tambien tengo otro vecino que viena a goorrononearme la linea de timofonocia pidiendome que le deje ver una web, y pidiendome que me baje backups de peliculas y series para grabarselas ( ami no me importa que tu kieras una serie de anime, ami no me gusta y no me la voi a descargar, "tienes las mantitas", asin que no venga pidiendo pelis ni siries xd , que la linia la pago yo. ) y ademas viene con prisas diciendo que si la tendre pa dentro de 3 dias. Ajajaj alucino
salu2
Pd: me uno al club de pringaos XDDDD, a y como dijiste que se llamava la serie de anime? :risitas:
-
Bah… chica estafa. El otro día me dice mi madre que tengo que ir a casa de unos amigos suyos a enseñarle a grabar con el nero porque le habían puesto una grabadora y a configurarle el emule.
Yo muy contento porque pensaba que era un pc nuevo e iba a disfrutar un rato. Mi sorpresa llega cuando entro y veo una caja viejísima y un monitor crt de 15''. Y arranco el pc y veo que tiene el windows ME, ya se que no es tan viejo..., y me voy a propiedades de mi pc y veo que es un K6 a 450 mhz con 64 mb de ram, y pensé que como iba a funcionar la grabadora con eso (quizás sí).
Bueno, el caso es que estamos allí configurando el emule hasta que lo conseguimos poner bien (4 o 5 veces tuvimos que reiniciar porque se atascaba...) y todo lo que hice en 4 horas mas o menos lo hubiera hecho en mi pc en 45 minutos (en serio). Iba el pc fatal, todo a tirones, muy mal todo. Disco duro de 8 gb .... bah, todo un desastre......PD: Lo bueno fue que cuando me iba a ir le vi una torre de 10 dvds vírgenes y yo le dije que para que los quería si su pc no tenía grabadora de dvd y me los regaló. xD xD
EDITO: Y ahora me llama mi amigo diciéndome que le tengo que arreglar un conector vga al que se le a roto un pin y se a quedao dentro de la tarjeta gráfica. Total ná.....
EDITO 2: Ahh, se me olvidaba, el viernes voy a casa de un colega a cambiarle todo su pc de una caja a otra que se a comprao. Estamos pensando en hacer una guía de montaje de pc para ponerla en el foro, es buena idea??????
PD2: Como para que me de tiempo a ponerme a mi pc el hardcano 13 xD xD