-
Hace tiempo que cuando muevo archivos grandes o transfiero cosas por LAN el pc se relentiza de mala manera… Asi que hoy aprovechando que me ha llegado el nuevo HD (WD2000JB) he pasado el Hdtach y me he encontrado con esto:
Seagate 7200.7 80Gb Backup
Seagate 7200.7 120Gb S.O + Backup
WD2000JB 200Gb DivX
Alguna idea? Los drivers de la placa estan correctamente instalados… creo que son el pack Nforce 4.27WHQL.
-
Me imagino que si pero, ¿has mirado si está activado el DMA?. Lo normal es que si es un Windows 2000/XP te lo active el solo, pero nunca se sabe, aunque con el rendimiento que les sacas tiene que estar activado. Apostaría que es algún programilla o una ida de pelota del Windows.
Salu2!.
-
Lo q te ocurre es normal. Cuando copias archivos grandes dicha copia utiliza intensivamente el HD tanto por la copia en si como por la utilizacion de la memoria virtual. Si mientras q copias archivos intentas ejecutar alguna aplicacion, notaras q la carga de dicho programa es mas lenta de lo normal por varias cosas: la copia en si accede al HD, la memoria virtual accede al HD y la ejecucuin de la aplicacion cargada usa el HD, son tres accesos simultanes y casi seguro a pistas y sectores diferentes. No es q se este utilizando intensivamente la CPU, es q estas multiplicando la latencia del HD por el numero de accesos (y no estamos contando aquellos procesos propios del SO q tambien acceden al HD)
-
Ya pero me extraña porque antes ese benchmark me daba entre un 5 y un 10% de utilizacion…
-
Pues tiene toda la pinta de q algun proceso te esta chupando mas recursos de la cuenta. A un amigo mio le pasaba antes una cosa muy rara, te cuento:
de vez en cuanto, cuando se ponia a jugar le iban los juegos como el culo, hasta q se dio cuenta de q un proceso de Windows XP (concretamente el SVCHOST.EXE, uno de los tres q normalmete se tiene activos) se chupaba el soloto el 50% de la CPU.
Mira cuantos procesos tienes activos normalmete y la cantidad de recursos q tiene cada uno (tanto de CPU como de memoria); xq casi seguro q debe ser eso. -
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=30292
:rollani:
El test lo paso con el azureus cerrado logicamente… Y ahora hace bastantes dias que no me hace lo de esa rama.