Proyecto ENUUNCH: 486sx@247mhz
-
la formula infalible del overclock señores (krampak toma nota xD):
frigorifico+cerveza+3 ventiladores de 12=eunuch xD
http://totl.net/Eunuch/index.html -
Eso si que es un buen porcentaje de OC
El 1000%
Hay gente pa tó :risitas: -
Ya lo conocia…. lastima que no haya capturas de pantalla... será que jugaban al doom desde Dos? xD
-
y lo hacian con el frigorifico abierto, si lo llegan a hacer cerrado y medio-aislado como cuando tu metiste alli el radiador hubieran conseguido resultados excepcionales. PD: si una prometeia vale 600€…. porque no metemos los pcs en un congelador y nos dejamos de tonterias?
-
jejejeje. Lo que hacen los tequilas y un pc viejo, verdad?
-
porque no metemos los pcs en un congelador y nos dejamos de tonterias?
Yo eso lo hice con un PII 333 cuando tenia 13 años (mi primer overclock) y no solo me cargué el conector VGA de la pantalla sino que un poco mas y el pc entero despues de condensar toda la placa base xD Suerte que se me ocurrió dejar el HD y la PSU fuera del congelador… que por cierto era uno industrial tipo los de la frigo.
-
Realmente se puede hacer eso ???
Las placas de aquel tiempo tienen multi y bus suficiente para llegar a los 247mhz ??
Yo creo que eso es un fake, aunque la placa se pudiera configurar para llegar a los 247mhz cosa que dudo, las memorias, el chipset, el resto de componentes no creo que aguantaran semejante subida de mhz. -
Krampak, en los nuevos frigorificos expresscool de lg no solo no hay escarcha, sino que tampoco hay condensacion. Bueno no sigo que esto parece un anuncio xD
-
No me tientes xD Que ya me veo metiendo la torre junto a la prommy dentro de un congelador de esos xDxD
-
Well, actually that isn't entirely true. You see, all the notes, recordings, videotape and logs from the experiment were destroyed when the processor blew. Everything posted here is taken from eyewitness accounts.
Ni que fuese una bomba nuclear con pulso electromagnetico, si no tienen pruebas es por dos posibles razones:
1ª eran tontos y no hicieron fotos ni nada
2ª estaban tan borrachos ke prendieron fuego a la casa con todo dentro.Me parece raro que hubiese ninguna placa que llegase a dar esos multis aunque teneiendo en cuenta que habia 486s a 100mhz (creo que era lo maximo) igual hubiese posibilidad de llegar a esa velocidad, pero lo que no me creo es que un procesador de 25 mhz llegue a 250 por muy frio que este y si se ha de quemar sera al de 1 segundo de encenderlo no creo que de tiempo a mostrar nada.
-
No me creo nada. No dicen que le pusieran disipador ni nada por el estilo, y por muy fresco que esté el ambiente, sin un disipador, se quemaría directamente. Y bueno, tampoco hablan de subidas de voltaje…
Slaudos!!
-
Yo tengo aún mi placa base del 486 es de los últimos modelos que salieron y está acompañada con un procesador Socket 3 "AMD 80486-DX4 a 120Mhz" esta todo guardadito en su bolsa antiestática
Hace tiempo probe OC Hardcore como os cuento más abajo; como tengo el manual aún xD he estado revisándolo y el bus lo puedes poner entre estas velocidades:
- 25Mhz
- 33Mhz
- 40Mhz
- 50Mhz
Respecto al multiplicador no está claro pues las combinaciones para decirle que la CPU es un SX, DX2, DX4 de AMD de Intel de Cyrix o IBM,… etc
El manual solo indica que admite CPU de entre 25 y 120Mhz si bien el "AMD 586 a 133Mhz" "K5"??? tb funciona)
Se aplican por combinación de 18 jumpers (ON/OFF) mirando los modelos en el manual de la placa según el procesador sin dar más detalles sobre ellos.En cuanto a los voltajes para la CPU se permiten 3 opciones:
- 3,3v
- 4v
- 5v
Como nota extra la placa admite hasta 256Mb (4x64Mb SIMM EDO o Normal) tiene PCI 2.0 y los "nothbridge" si se puede llamar así es de ALi...
-Respecto a lo del OC Hardcore lo hice con una Peltier hace la tira de años que dejaba la temperatura del pobre micro por más que currase bajo cero. (Creo recordar que entorno a -12ºc) mucha condensación que controlar jejeje
El micro usaba el bus de 40Mhz lo que hacía que las PCI funcionasen a 20Mhz envez de 33Mhz (Por eso no hay mucha diferencia de rendimiento respecto a los 486 a 100Mhz (aunque si algo) = que pasaba con los Pentium1 133Mhz respecto a los 150Mhz que tenian el bus menor)
Yo lo que hice fué poner el bus a 50Mhz pero el micro no era estable y pantalla negra no encendía, no lo he mencionado pero trabaja por defecto con 3,3v (era LowVolPower xDDD dnd queda eso hoy en día)
Así que le metí 4v y ya encendía pero era inestable
Bueno tras pensarlo 2 veces y sin nada que perder decidí meterle 5v!!! y el micro arranco parecía que iba bien pero nooo... corrupciones en las letras del MS-DOS al hacer "dir",.. y ahí deje mis pruebas. El micro no murio y volviendo a 40Mhz bus y 3.3v funcionaba perfectamente.Qué no hice?
-No use HDD para bootear tire de un diskette de arranque con MS-DOS 6.22
-No refrigeré nada el Chipset
Queda pendiente una última prueba por lo tanto :risitas:-Mis conclusiones de la borrachera con el 486 son las siguientes:
-El modelo de micro al ser un SX y no tener coprocesador matemático podría facilitar mucho el lograr un OC alto.
-La placa admite PCIs, al menos eso nos indica que no es tan betusta como su micro xD (+Posibilidades)
-Esos ventiladores de 12cm que meten ahí dentro son de 220v y totalmente metálicos (aspas incluidas), lo se pq yo tengo uno igualito a esos (Mueven bastante aire y transmite mucha vibración) miedo meter 220v en un entorno humedo!
-La dificultad de saber dnd poner los jumpers para lograr esos multiplicadores es lo más dificil del tema sobre 324 posibilidades por lo menos.
-Lo deja así de simple: Tenemos la prueba que bebian Heineken y que disponian de otras variedades líquidas degustativas, pero respecto al OC: No hay foto? Pues no hay prueba (ni han pasado un maldito test, ni el "SI" del PCTools 9 dioX como optimice la bios para un mayor rendimiento del 486 con eso xD)
Sorry por la extensión del post iba a hacer un simple comentario y me he liado ;D
Un Saludo