Problemas/comentarios Abit AN7
-
joer Winters no me asustes :nono:
todos los programitas me la reconocen como DDR400, y de hecho el módulo lleva una pegatina de Kingston como q va a 400. La memoria es relativamente nueva (cuando compre la placa, no hace mucho, compre tb la memoria).
y bueno, q importancia tiene esto de la memoria con q el procesador no suba? yo dejo el FSB en 200 y subo multiplicador, incluso he probado a poner el FSB en 166 y subir multiplicador, pero los resultados son los mismos. A mi me da q algo no anda bien con la placa esta…
Toy planteandome la posibilidad de venderla y adquirir otra, tal vez otra AN7, tal vez una DFI, tal vez una Asus deluxe... pero antes quiero hacer mas pruebas en otras placas para asegurarme.
De todas formas... va mejor q el antiguo procesador q tenia (un thunderbird 133x10)
Saludos a todos!
Ahora tengo un modulo de 512 MG de, esos de marras SAMSUNG TCB3 que es de mi colega hasta que me lleguen los OCZ que estan en RMA, y estan a 3-3-3-8 a 215 y 2,9V y son modulos DDR 333, FLIPAO, resulta que van a ser buenos y todo, ni se te ocurra una ASUS haz como hice yo cuando se me estropeo la mia, otra AN7, la tengo en casa esta llegaba a 240 mhz a 2T y sino espera y pasate a los 64 bits….
Se me olvidaba que fuente usas es que una fuente mala limita mucho el O.C, por lo menos que sea de 400 o 450 W -
Si dices que solo te pita cuando ejecutas el nGuru, debe ser que detecta algo que no esta al valor que segun el programa debe estar. Mira las rpm de los ventiladores como te ha dicho winters. Tambien puedes mirar voltajes, etc.
-
Editado por mi mismo por incumplir las normas del foro.
Gracias a los que me han avisado de ello y un saludo.
-
Eso masj es porque no te has leído las normas y no sabes que esta prohibido poner nombres de tiendas y también esta prohibida la compra venta, hay muchos otros foros en los que este tipo de normas no existen. De todos modos no soy un moderador y no se si alguno de ellos vera conveniente eliminar tu comentario.
-
Winters, tengo una fuente Zalman de 300w reales. He probado con una de 500w y el comportamiento del pc es exactamente el mismo.
Como mucho me arranca a 2300mhz (200x11,5) a 1,75v.
No me interesa pasarme a los 64 bits la verdad. Cuando adquiri estas piezas era para poder overclockearlo un poquillo y q me durase un tiempo (no soy muy jugon).
Ahora lo tengo funcionando siempre a 210 x 10 con 1,47v con la memoria a 3-3-3-8, pero no he probado si se le pueden relajar las latencias.
Tampoco quiero cambiarme a AMD64 por el tema de q ya tengo grafica en pci-x (aunque estoy por ver el rendimiento q ofrece la ASROCK q tiene para agp y pci-x).
¿Seria muy descabellado gastarse 150€ en unas memorias buenas cuando el ordenador no te rinde?
-
Te digo yo que con unas buenas memos lo vas a notar sobre todo si son de latencias bajas, sino prueba solo con un modulo de 512 que tenga latencias 2-2-2-5 y haz una prueba a ver si lo notas.
-
Pues yo creo que no merece la pena… yo guardaría esos 150€ que seguro que les sacas mas provecho en otra parte, o mejor te los guardas para una migración futura.
Por mi experiencia por mucho que fuerces es micro tampoco repercutirá mucho el rendimiento... cualquier AMD64 con memoria DDR400 normalita le dará un repaso a tu equipo, así que mejor espera y actualizate cuando puedas o quieras
-
¡Esta publicación está eliminada! -
De todas formas yo note mucho de cambiar la fuente generica de 400 W que tenia por la que tengo ahora, incluso en la Abit y el cambio de memorias fue brutal, incluso con el bus a 400.
-
una pregunta, me leí todo el thread pero no encuentro la an7d8 2t si alguien sabe donde la puedo bajar no me pasa el link? gracias
-
una pregunta, me leí todo el thread pero no encuentro la an7d8 2t si alguien sabe donde la puedo bajar no me pasa el link? gracias
la an7d8 la baje de la pagina 20 el post 499 de javisoft2004 ,pero no te se decir si es 2T :mudo:
-
Yo la tengo si me dices tu mail te la mando…
-
No es muy difícil encontrar bios modeadas :nono: , pero vistas las dificultades para obtenerlas ahí va un link de un foro donde "creo" están todas la bios modeadas existentes para placas AMD K7 (incluida la AN7).
http://www.kaltmacher.de/topic59774.html
Si por contra os van más las oficiales o queréis ver que diferencias hay entre las diferentes versiones de bios esta es vuestra Web.
http://www2.abit.com.tw/page/sp/download/download_bios_detail.php?pFILE_TYPE=Bios&fSEARCHTEXT=an7
Que aprovechen. :mad:
cazador menos mal que te has leido toda la rama de la AN7 que sino ;D .
Debo decir como antiguo usuario de una AN7 que no me van las bios modeadas, a mi por lo menos me daban problemas yo siempre tire del pinmod y el vddmod para subir el FSB, porque si utilizas 2T el rendimiento de las memos cae en picado, solo es interesante si solo interesa subir los mhz como sea (yo tenia un mobile y la verdad es que me daba igual porque el multi esta desbloqueado). Aun asi yo siempre he usado las oficiales (de echo no hace ni 5 dias que voy con el equipo nuevo :fumeta: aunque todavia está la placa y el micro por aqui junto a una 6600GT muerta de risa :sisi: )
-
gracias Espinetenbolas por responder pero esa web ya la habia visto y no esta la an7d8 2t
-
gracias Espinetenbolas por responder pero esa web ya la habia visto y no esta la an7d8 2t
Creo recordar que la N24AAC18-R2 es la bios modeada más nueva de todas y la que va mejor aunque yo no te recomiendo que la uses con el CPC desactivado pero bueno, lo mejor es comparar y probar.
-
Perdon la más nueva es la N24AAC18-RevC he hecho un copy paste donde no tocaba :risitas:
-
sisi eso lo se pero la unica que me falta probar es la an7d8 2t y tiene que ser 2t porque mismemos son de doble cara y sino no levanta
-
cazador dinos que configuración (componentes de tu equipo) tienes y te podremos ayudar mejor, igual es un problema de memos, micro o simplemente de configuración de la placa base, aunque si llevas el disipador de serie en la placa podría ser que lo tuvieras mal refrigerado y eso te limite (son unos tacaños con la pasta térmica). No se después de trastear mucho con la AN7 me di cuenta que da un poco igual que bios le metas sino esta todo OK, porque puede que subas el FSB pero la configuración no será estable. :sisi:
También podrías decirnos cuanto has conseguido subir y bueno más que nada que has probado.
Por cierto podrías editar la firma así cuando hables del ordenador de tu firma todo el mundo sabrá cual es tu configuración. :sisi: -
la config, es la siguiente: AN7, XP-M2600+ IQYHA0348SPMW, 2x512 Geil ultraX 3200 BH5, fuente Enermax Coolergiant 480w,WC Evercool, MSI rx9800pro, 2 seagate 7200.7 de 80GB en raid 0, lo maximo estable fue un FSB de 220 con las bios 2t y 205 con 1t, tengo disipadores en los mosfetsy el south con un venti tirandoles aire, los voltages los probe a 3,2 para las memos y 1,7 para el chipset, queria esta bios porque vi que la an7d8 1t daba muy buenos resultados, y como mis memos son de doble cara y ademas ya probe con la 1t estaba buscando esta :sisi:
-
Ese mobile no te sube FSB con la bios oficial porque no tiene echo el PinMod a 200, si lo tubiera subiria 219Mhz a 1T, de todos modos a mi con un VDDmod (nFoce2 a 1.9V) me conseguia 225Mhz a 1T con el Cpu Interface activado (consigues menos bus pero da más rendimiento) y si estaba desactivado conseguia pasar olgadamente de 245 aunque mis memos daban errores por encima de 245Mhz pues las puse a 266Mhz sin problemas de echo estaban certificadas (PC4300 chips Hynix) para esa velocidad aunque el tema de las memos en la AN7 es subrealista, tu con esas BH5 no tendras problemas y te recomiendo que las metas a 1T, de todos modos si no te sube con una bios modeada podria ser porque esta mal refrigerado el chipset.