Problemas/comentarios Abit AN7
-
Ni tan siquiera detecta el dispositivo…y formatee el pc y todo para cerciorarme
-
Hola, nadie puede decirme nada sobre mi duda?, gracias
-
tengo todo otra vez montado con la an7 amd xp 2800+ barton
ultima revision de bios 1.4
y la temperatura del micro me marca 30º con el volcano 12 ex a 2400rpm
esto es normal q este a esta temperatura?
no lo veo muy logico pero en fin…..
a ver vuestras opiniones.para die.
si aun esta en garantia,devuelvela y q te manden otra,no creo q te pongan problema alguno.
salu2 -
efectivamente es lo que he hecho, la mande el martes para bricomatica para que comprobaran que efectivamente el sonido ha cascado…yo tampoco creo que haya ningun problema para wue me la cambien, pero ya sabes lo que son los procesos RMA...
-
es posible q me marque la temperatura de micro(barton 2800+ @ 3000)30º y la temperatura del sistema 21º ?
yo esto no lo veo normal,pero en fin a ver vosotros q teneis de temperatura.tengo ultima bios 1.4 y volcano 12 a 3000 rpm.
deuuuuu -
si te sirve de referencia tengo un barton 2600@2300 mhz con la misma placa y la temperatura del sistema es de 22 grados y el barton 34 grados con un volcano 11 a 2100 rpm
-
gracias daferro
por lo q veo si es normal,bueno pues nada,estaba dudodso de esa baja temperatura con micro overclock….. -
hola a todos. soy nuevo por estos lares… en fin os voy a contar lo que me pasa y a ver si me dais alguna solucion o aver si a alguno le ha pasado lo mismo.
vereis, yo me compre la placa hace una semana y todo fueron problemas.
tenia unas memorias genericas de 333 y 512 mg funcionando en dual channel y el micro es un amd xp 2600.
el tema es ke instalaba windows xp, en un periquete, pero despues de funcionar 2 horas el pc, lo reiniciaba y se apagaba. ah..uso un cooler master aero 7 y la temperatura en idle es de 37 grados.
actualize la bios y parece que va algo mejor. de vez en cuando se reiniciaba solo.. pero valla (version 1.4)
Les cambie las memorias por unas kingston valueram de 400 2 modulos de ddr y ahora no falla ni se resetea. pero me pasa que es imposible hacerle overclock!!!!!le subo a 170 el bus y en las memoria las bajo con los divisores a 340 y no hay manera no enciende.
incluso bajando el multiplicador a 10 o 9 y poniendo el bus a 200 para ir sincronima con la memoria y nada de nada. encuanto toco algo en el soft mode el ordenador no arranca.
solo arranca si dejo el multiplicador por defecto 11.5 y pongo el bus a 168!!! pero windows es inestable.
otra cosa es que comprimiendo video con el cinemacraf encoder (he provado todas las versiones) cuando lleva unas 2 horas haciendo pasadas el ordenador no responde. se queda frito total.
bueno. aver si alguien me da una pista, porque la verdad estooy muy desilusionado con la placa.:susto:
aver si alguien con esta placa comprime con el cce dvd a varias pasadas y me dice algo..yo ke se ya no se que provar, todos los componentes estan probados en otras placas y no tengo estos problemas. en fin..
ehcadme una manilla!!!! un saludo!!!!
-
Hola IGM3, supongo que al bajarle el multiplicador, no arranca el ordenador, esto probablemente es debido a que tu micro esta bloqueado, y de momento no hay forma de desbloquearlo (hay una forma pero en las placas nforce 2 no funciona). Al modificarle el multiplicador no arranca, eso te lo digo yo porque si lees mi problema en la página anterior, pues verás que me pasa lo mismo. Dices que le has comprado unas kingston DDR 400, entonces para que usas divisores, mientras no superes los 200 Mhz en el FSB las memorias aguantan de sobra, prueba a ir aumentando poco a poco el fsb con el multiplicador por defecto ya que con otro no te arrancará (si pusieses el stepping del micro mejor) yo personalmente le he montado a un colega un XP 2500 Barton que funciona por defecto a 11* 166 y le tengo puesto de momento a 11 * 191 2100 Mhz sin problema, con la misma memoria que tu, quizas y stepping sea algo peor y necesitas subirle el voltaje. El voltaje de tu micro es de 1.65v a no se que hallas tenído la suerte de pillas uno con 1.60v, pues prueba a aumentarle el voltaje un poco y subir el fsb, lo puedes subir hasta 1.75v sin problemas, eso si vigila la temperatura. Cuando hallas conseguido que de arranque con overclock pasale algún programa de testeo para ver la estabiliada, Prime95, Hot Cpu, etc, siempre vigilando la temperatura. Bueno espero haberme explicado bien.
En cuanto al CCE, si no me equivoco te peta en la segunda pasada, esto se debe a que tiene un bug que hace que el programa se cuelgue en la segunda pasada, busca el parche que lo soluciona o pasate Tmpeng, que es mucho más potente, da más calidad, pero es más lento. byes
Por cierto nadie me dice nada de mi problema, ayudadme por favor
-
muchas gracias pichurrin….jejej como suena esto!!!
decirte ke el tema del cce no es el error tipico del checksum que solo pasa en la version 2.50, sino que alas 2 horas de esta comprimiendo, el ordenador se bloquea, pero da igual la pasada que sea, incluso le pongo varios archivos y me comprime los primeros y al 2 en la 3ª pasada se cuelga por ejemplo al 45 %... creo ke es debido al chip nforce2, por eso si alguien comprime con el cce pues que me lo ratifique ke me voy a volver lokoo..respecto alo del mircro, es un 1.65 V, pero eske da igual que le ponga 168 de bus que arranca pero se me keda colgao en el mapeo de unidades. siempre ahi.
y si alomejor arranca, el windows no inicia.
es, lo puese a 170*11.5=1955mhz, pues se me kedaba colgao en el mapeo.
creeis que puede ser el micro??, eske lo he probado en otra placa (con chipset via) y funciona perfecto. no lo he probado con overclock.
tb decir que el micro si arranca por defecto 2600+ el ordenador va de fabula. solo el problema del cce.
le he pasado el hot cpu tester pro, y alas memorias el memtest86 y no dan problema alguno.
por eso me estoy volviendo majareta.
las memorias son cas3 osea unas kingston valueram 400 funcionando en dual channel, pero digo yo ke a 168 o 170 tendria ke ir no???bueno aver si me podeis decir algo. :llorar:
saludos. -
Me acabo de comprar esta placa con un x2800 y al empezar a hacer overclock la he puesto a 200*12.5 con 1.845 de vcore y cuando inicia windows y arranco el abit EQ me empieza a dar unos sonidos muy estraños son pitidos pero mu raroraro. De que puede ser???? esta a 45 grados.
-
Vicensu mira cual es el control que te da la alarma, se pone a parpadear en rojo (en el Abit EQ) aunque probablemente sea la velocidad de los ventiladores, si estan a menos de 2000 rpm, pitan. si es eso, no se si con la nueva versión del software se corrige, sino lo puedes corregir tu en el registro de windows
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ABIT\HardwareM
onitor\an7Preference\FAN1] "Name"="CPU"
"Enable"="1"
"BeepEnable"="1"
"ShutDownEnable"="0"
"ShutDownTime"="30"
"HiLimit"="200000"
"LoLimit"="0"
"HiBound"="1000000"
"LoBound"="1000"
"ItemNo"="0"
"CPUFan"="1"Creo que es en hilimit o en lo limit, poniendo el numero de revoluciones mínimas, pruebalo. 1,845v me parece bastante alto.
IGM3 si las memorias son DDR 400 lo debería de aguantar, ya que aun siendo de esas que no tienen marca, si son DDR 400 lo aguantan. Si dices que no es fallo del CCE prueba a pasarle un programa de testeo de estabilidad, Prime 95 pasaselo varias horas. Por cierto quizás sea tu micro el que no aguanta el overclock de fsb. Prueba a ponerlo a 1.7v y subele un poco fsb a ver que tal va. byes
-
pues eso que ya lo he solucionado. decidme tonto…....era la targeta PCTV que cuando subia el fsb se colgaba el ordenador.
hasta ahora lo maximo que he podido subir es 11.5*190 = 2197mhz
eso si, las memorias la he tenido que bajar a 380 osea sincronima con el fsb, ya que no a 430 no arrancaba. creeis que tengo que tocar las latencias. ahora estan en 3-3-3-8 (dual channel).pues eso ke estoy la mar de contento!!!!! jejejej ya creia ke era un expediente X...
ah eso si.. en el softmenu, le tuve que poner el vcore a 1.788 porque sino no era estable.
que os parece? el micro esta a 35 en idle y a 39 en full.
me queda por probar el cce aver si era del mismo problema.
saludos!!!! -
que raro lo de la pctv no? si se supone que no overclokas los pcis en las nforce 2??
-
pues eso mismo pense yo. pero es asi, quite la pctv y a rular.
lo del cce no l he solucionado, creo que va a ser edisco duro. voy a ver si lo miro.saludosss
-
Pos ya he solucionado el tema de los pitidos, pero cuando arranco a 20012.5 con 1.85 vcore al pasarle un par de veces el sandra el windows xp me da un volcado de pila y se reinicia el equipo.
Mis memorias son 2512 Kingston pc3200 asi que deberian de aguantar 200 de fsb no???Puede ser por ke kiere mas vcore o le subo el voltaje a la ddr?????
-
Ahora me pone en el lcd de la placa el codigo 4.8 sabeis que es por ke en el manual no viene ese codigo?????
Saludos. -
Sabeis porque se pone a pitar a veces como una ambulancia ? porque hoy por la mañana enchufe el PC y se ha puesto a chillar como 1 cerda y el caso esque las RPM de los vent estaban sobre los 2500 y las temp eran normales. Puede ser por no tener vent de sys enchufado?
Saludos.
-
Hola a todo el mundo!!
Soy otro que se une al grupo de las AN7
Hace 1 mes me compre la placa base junto a un AMD XP 2600+ y dos modulos Kingston de 512 MB, todo dentro de una Thermaltake Lanfire. La placa fantastica, el sonido es una pasada!
Bueno, ahora las dudas:- Resulta que hace 2 semanas me bajé versión de la bios 1.4, se lo instalé, y desde entonces, el logo de la placa ya no me sale cuando arranco el PC, habiendo puesto la opción en la bios para que salga. ¿Soy el unico al que le pasa?
- Las dos memorias de 512 se los he puesto en los canales duales (creo que dos y tres), ¿si le pongo otra memoria en el restante canal ya no tendre el canal dual de memoria? ¿aun poniendole una memoria igual a las que tengo? (Kingston 512 DDR)
- He notado que el segundo chip de la nForce 2 (el que no tiene ventilador), se calienta bastante. ¿Alguien le ha puesto algun disipador?
Bueno, eso son todas las dudas que se me ocurren de momento.
Salu2 a todo el mundo:sisi:
-
a mi me paso lo mismoito con el logo…tranquilo debe ser nornal...cosas de la BIOS si pones una anterior reaparece... plrueba a hacer un clear cmos