Problemas/comentarios Abit AN7
-
bat, te vas a reir… pero yo lo he "solucionado" desconectando el speaker.
De todas formas creo q eso se podia cambiar en la bios no? desactivando la alarma para cuando "fallen" los ventiladores.
Tengo instalado el MotherBoardMonitor 5 (de ahora en adelante MBM) para monitorizar temperaturas, rpm de ventiladores, voltajes... y de vez en cuando sale una pantallita q el pc esta a 127º o algo asi. El sensor de vez en cuando lo flipa directamente y me sale esa pantallita con la tipica alarma... asi q he quitado el speaker y pal carajo, total, solo es util pa cuando enciendes el pc y hay algo mal enchufado, q por los pitidos puedes saber q es o dnd esta el fallo :rollani:X cierto, tb tenia un disipador muy similar a ese Zalman, pero cuadradito y de marca Coolermaster pegado en el SouthBridge, pq la verdad es q se calienta bastante. Ahora ando sin el pq se me ha despegado y soy un pelin vago pa andarlo pegando de nuevo, jeje
Te lo digo como apunte... prueba a poner el dedo encima del SB (SouthBridge) a ver si a ti se te caliente tb...
-
Yo también tenia el Southbridge refrigerado con un disipador Cooler Master de aluminio y encima tenia disipadores de aluminio en los mofets para refrigerarlos mejor, todo era poco para mi AN7 con lo que me hizo rabiar, ya lo dicen sarna con gusto no pica.
Por suerte mi actual DFI es más buena conmigo y nos portamos mucho mejor, la relación va viento en popa y promete durar mucho tiempo. -
Me alegro de que con tu DFI las cosas vayan todavia mejor XD. Ya tengo el zalman en mi poder y esta puesto en la nf7-s 2.0, a quedado bien puesto con su artic silver, y la verdad es k esta helado, se ve que es buen disipador, aparte le da el aire del volcano 12 un poco de pasada con lo que la refrigeracion es todavia mejor, me alegro de esta compra jeje. Ahora mi proxima compra sera un ventilador street fighter, que es igual al del volcano ( que tb esta muriendo, que mala suerte tengo este mes con los ventiladores XD ) y dentro de poco una liquida en condiciones XD. Saludosssss
-
Que memorias recomendariais para una nf2 como esta?
-
Lo mismo k te dije en el de la infinity….old bh5
-
Mi nuevas OCZ Gold estan a 1,5-2-2-6 1T a 230 y con 2,90 V, creo que esa DFI llega hasta 3,3 V de Vdimm, eso si las anteriores OCZ Gold (se me estropeo un modulo), en la AN7 hacian 240 pero con 2T y 3,10 V
-
Yo he tenido con una an7 un kit de 2 x 512MB patriot (TCCD) 2,2,2,5 y funcionaba perfectamente a 1T, cosa que con una geil ultra x que tube(TCCD)2,2,2,5 las tube que devolver porque me daban fallos hasta con la frecuencia estandar.
saludos..
-
una pregunta aparte, los Venice 3200 S939 vienen con el multi desbloqueado ?..se puede bajar y se puede subir el multi hasta 11 como mi AMD M 2600 ?? estoy en duda ,,y me entere que el Venice 3000 viene con el multi en 9 y el Venice 3200 viene en 10 es verdad??saludos
-
una pregunta aparte, los Venice 3200 S939 vienen con el multi desbloqueado ?..se puede bajar y se puede subir el multi hasta 11 como mi AMD M 2600 ?? estoy en duda ,,y me entere que el Venice 3000 viene con el multi en 9 y el Venice 3200 viene en 10 es verdad??saludos
Lo primero es que deberías de poner este post en el hilo de "microprocesadores" y no en el de Placas Base Abit.
Los AMD64 vienen desbloqueados hacia abajo y no hacia arriba (excepto algunos FX creo).
El 3200+ viene con un multi de 10x (2000 Mhz) y el 3000+ con 9x (1800 Mhz), aunque no es tanto problema como en los AMD XP… yo he puesto mi Venice 3200+ a 280 Mhz de bus sin problemas, las placas aguantan bien y a las memorias les puedes poner divisores sino te aguantan tanto pq el rendimiento en modo asincrono es mucho mejor en los AMD 64 que en los XP (por el tema del controlador de memoria integrado).
-
Lo primero es que deberías de poner este post en el hilo de "microprocesadores" y no en el de Placas Base Abit.
Los AMD64 vienen desbloqueados hacia abajo y no hacia arriba (excepto algunos FX creo).
ok..disculapen,, es que me tome unas gracias igual por la info :resaca:
-
Ten cuidado con la RESACA, es cierto lo que dice FALIQUI, ademas los Venice suben como la espuma, con poco voltaje y poca generacion de calor, el mio es un 3200 y esta a 300 HT en la placa de la firma.
Para los incredulos: http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=68189
CPU-Z Validator… -
Ten cuidado con la RESACA, es cierto lo que dice FALIQUI, ademas los Venice suben como la espuma, con poco voltaje y poca generacion de calor, el mio es un 3200 y esta a 300 HT en la placa de la firma.
Para los incredulos: http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=68189
CPU-Z Validator…¿Como se pone eso en la web? Queda chulo eso de "CPU-Z Verified"
El mio ha llegado a 2,85 Ghz por aire
-
Te das de alta desde el propio CPU-Z, en la ultima pestaña: ABOUT, en el apartado VALIDATION;, se registras que solo es poner tu nombre y una direccion de correo, luego te mandan un mail con tu ID. y ya esta xD, luego en el CPU-Z pones tu I.D.
-
Usando la ultima version (de momento) del cpu-z, la 1.31, me he dado cuenta q el Vcore de mi procesador varia entre 1,480v…1,493v...1,507v
A alguien mas le pasa? A q puede ser debido? Fuente de alimentacion, placa? -
Yo creo que es algo normal que fluctue el voltaje, al menos en las 5 fuentes que he tenido por ahora lo hace, una de 350w,otra de 400w,una levicom de 420w,una antec de 450w y una antec de 550w, o sea que no se pueden hacer milagros , he incluso pienso que la misma placa al tener la opcion de cambiar el voltaje influye en ello tambien.
saludos..
-
A mime pasaba tambien, no se a que se debe, alguna demanda de voltios de algun lado que la hace fluctuar.
-
Tengo una duda : Puede ser q l sensor termico d la CPU q viene d serie con la AN7 mesure mal las temperaturas?
Xq tengo un amd 3200+ i me marca unas temperaturas de 64º. Xo he visto q el ventilador autoregulable q llevo ( Artic cooling lite) puede ir a 2200rpm i solo va a 1800rpm.
Ademàs he hecho un Underclock hasta 1700mhz (la cpu d serie va a 2200mhz) y se me pone a 59º - 60º y el disipador gira a 1600rpmMi problema más a fondo akí gràcias.
Underclcoing a mi K7 amd 3200+ (forospc) -
Tengo una duda : Puede ser q l sensor termico d la CPU q viene d serie con la AN7 mesure mal las temperaturas?
Xq tengo un amd 3200+ i me marca unas temperaturas de 64º. Xo he visto q el ventilador autoregulable q llevo ( Artic cooling lite) puede ir a 2200rpm i solo va a 1800rpm.
Ademàs he hecho un Underclock hasta 1700mhz (la cpu d serie va a 2200mhz) y se me pone a 59º - 60º y el disipador gira a 1600rpmMi problema más a fondo akí gràcias.
Underclcoing a mi K7 amd 3200+ (forospc)bajaste bastante el V..core ?saca el disipador ,limpialo bien y pone artic silver 5..flasheaste la bios con la an7de8 ?? yo haria todo eso primero,,y pone mas rpm al venti del cpu3000 o 3500 ,,despues comentalo–
-
Yo opino igual, hay ay algo que falla. esas temperaturas no son nada normales, seguro que el disipador esta bien puesto? La pasta termica correctamente puesta? Sabes ponerla? As probado con distintos disipadores? Has comprobado la temperatura con sonda termica? Todo eso es necesario saberlo para poder opinar acerca de ello.
-
La pasta i el disipador están bien montados . He montado bastantes K7s. i mi ventilador solo puede ir en un máximo d 2200rpm. I creo q no puedo subirlo, tiene una sonda i se autoregula solo :S.
Mesura bien las temperaturas la ABIT AN7? kizas sea por esto :S . Tendré q poner una sonda. Xq toco el disipador i no parece q ste tant caliente i el ventilador d la CPU autoregulable va a 1800rpm , pudiendo ir a 2200rpm.Grácias por los consejos.