Problemas/comentarios Abit AN7
-
winters pero si no puedo encender el pc con dicha placa me es imposible mandarles nada.
explico:
optado x comprarme 1 placa baratilla hasta q me traigan 1 nueva
y ahora todo vuelve a funcionar.
ni pantallazos azules ni cuelgues ni nada de nada.
algo habia en la placa q estaba mal hasta q casco : (
lo siento mucho pero ya no quiero mas esta placa la e cambiado cosa como 5 veces ya.
aunque a vosotros os haya ido bien.
q hago la tiro o se puede arreglar?
yo creo q si no pita al encender la bios se a jodido no?
no tiene arreglo?
gracias -
Yo tengo la an7de8 y a 235 Mhz de FSB es estable el prime.
Las dos que has puesto parecen mas nuevas que la que yo uso, asi que supongo que seran mejores. Si las pruebas cuentanos que tal vanPor cierto, del link que has puesto supongo que te refieres estas N24AAC18-R2; o es alguna de las otras que aparecen en la pagina????
Que diferencias hay entre todas las bios TIC-TAC que hay en la pagina, no se cual bajarme para instalarla en mi AN7 y que es eso del CPC enable o disable para que vale. Gracias…
-
La diferencia que hay entre las diferentes versiones no la se, lo que si te recomiendo es que pongas la mas nueva. Yo estoy probando la AN7-N24AAC18-RevC-1T y tiene muy buena pinta. Ahora mismo voy a 240 Mhz FSB y 2630 el micro :sisi:
-
¿Y que diferencia hay entre la AN7-N24AAC18-RevC-1T y la 2T?
Yo con la bios oficial (1.8) no consigo pasar de 215 Mhz estables.
-
Yo he probado las ABIT-AN7-N24AAC18-RevC-1T y ABIT-AN7-N24AAC18-RevC-2T, y en configuraciones donde la BIOS oficial 18 me funcionaba sin problemas, a mi se me bloquea el ordenador (210x10 2-3-3-11).
Ahora estoy con la an7de8, y al menos, esa configuracion me ha pasado los test perfectamente, y con un pelin mas de rendimiento.
Ahora queda empezar a subir al pequeñin, a ver hasta donde resiste. -
Pues yo al final tambien he dejado la an7de8, ya que con las otras no conseguia mejorar de manera estable (el Prime daba error); asi que me quedo como estaba 235*11 100% estable en Prime95.
Por cierto Leiden, yo cambie un par de cosas en la bios para que me permitiera subir aun mas:
CPU Interface = ENABLE
SPREAD SPECTRUN = DISABLE
CPU THERMAL TROTTLING = DISABLE
BIOS CHECABLE = DISABLECon esta bios creo que podria llegar a 240*11 pero tendira que meter un voltaje de 1,87V y creo que es un poco alto :vayatela:
-
Pues yo al final tambien he dejado la an7de8, ya que con las otras no conseguia mejorar de manera estable (el Prime daba error); asi que me quedo como estaba 235*11 100% estable en Prime95.
Por cierto Leiden, yo cambie un par de cosas en la bios para que me permitiera subir aun mas:
CPU Interface = ENABLE
SPREAD SPECTRUN = DISABLE
CPU THERMAL TROTTLING = DISABLE
BIOS CHECABLE = DISABLECon esta bios creo que podria llegar a 240*11 pero tendira que meter un voltaje de 1,87V y creo que es un poco alto :vayatela:
Le subis el voltaje a las memos, agp y Nb tambien; es que mi xp 2600+ a 200 de fsb y multi a 10,5 al jugar en red me da problemas la grafica es una ATI Radeon 9800 NP 324/290, y con voltaje de micro 1,688
-
El voltaje se lo he subido al micro, a la RAM y al chipset, pues todos ellos estan overclockeados (el micro a 2600, la RAm a 470 MHz y el FSB a 235). Al AGP no porque no tengo subida la grafica y no es necesario.
Que bios tienes puesta???? -
El voltaje se lo he subido al micro, a la RAM y al chipset, pues todos ellos estan overclockeados (el micro a 2600, la RAm a 470 MHz y el FSB a 235). Al AGP no porque no tengo subida la grafica y no es necesario.
Que bios tienes puesta????Tengo la ultima bios oficial de ABIT la .18
-
Pues como ya puse anteriormente, yo con las bios oficiales no pasaba de 220 Mhz de FSB (y no era estable el sistema).
Te recomiendo que metas una bios modificada de tic-tac y veras como va todo como la sea .
-
Opino igual k sergiman, yo tb probe las bios ABIT-AN7-N24AAC18-RevC-1T y ABIT-AN7-N24AAC18-RevC-2T como leiden, tb las oficiales, y nada d nada, como ellos dos me kedo con la an7de8 k es la k mejor m va, aunke yo no consigo fsbs tan altos como sergiman pk creo k es debido a k mis memorias no suben bien. Yo ahora mismo estoy en 200*12=2400 estables, tp kiero subir mucho mas por ahora, ya lo puse a 2723 y iba a echar a arder XD. En fin, voy a probar lo k habeis puesto mas arriba d las cofiguraciones d spead spectrum y to eso. Haber k tal van, ya os comentare, aunque estoy a la espera d k m descambien mi nf7-s 2.0 k esa si k es verdad k iba d lujo pa el overclok pk la desgraciada no rechistaba con na k le metieras ( en cierta manera la echo d menos jejeje ). En fin amos a meterle mano al overclok. Saludos
-
Alguno de vosotros habeis cambiado el ventilador de serie que viene con la placa es que suena como un avion el condenado, o decirme como configurar el FanEQ para que el ventilador este lo mas silencioso posible.
GRACIAS A TODOS….
-
Fue lo primero que hice, porque ademas de sonar es una p*** mierda, creo que me duró una semana. Sonaba como un condenado y de vez en cuando casi se paraba… lo que provocaba que saltase la alarma de la placa.
Le puso un disipador pasivo Zalman, el azul... y va de escandalo, no hace ruido (evidentemente porque es pasivo) y el chipset está mas fresquito.
Saludos
-
wenas:
os cuento, despues de haberme leido casi todo el post xD.
Hace 2 semanas,se me paro el ventilador del chipset y bueno estuvo todo el rato pitando y demas historias, asi que lo baje a la tienda (aun esta en garantia, la compre en septiembre) y se lo dije, y me cambiaron el ventilador. Pues resulta que hoy volvemos a las mismas, no se ha llegado a parar, pero esta todo el rato a 120-180rpm y pitando, ademas si es cierto que hace bastante ruido. Asi que paso de bajar de nuevo a la tienda para que hagan la misma operacion de nuevo… y queria pillarme el tan hablado Zalman azul, el problema es que tengo un xp 3200+ y tengo puesto este ventilador
y me da que no me va a entrar. Que opinais?
Ah y donde lo puedo comprar?y cuanto cuesta?Gracias
-
El enlace del ventilador no funciona, no se si sabes que en el foro no se puede mencionar el nombre de otras tiendas…
Yo lo tengo instalado y me costó unos 7-8€, y hay bastante distancia hasta mi Slient Boost, creo q llegué a probar con un Zalman CP-7000 y tb entraba... no creo q tengas problemas, el disipador es muy alto pero este estrechito (casi identico a las dimensiones del chipset.
Saludos
-
Sip funciona, lo he cambiado, porque claro nu mabia enterao que no se podian decir tiendas xD, y tampoco ponerlas sorry, pero el enlace ya funciona a una page de informacion.
Gracias -
Yo tambien he cambiado el disipador del puente norte, en concreto por un ThermalRight NB-1C. Os recomiendo que no tireis los anclajes del original pues a mi ninguno de los que traia el NB-1C me servia.
-
A mi si me sirvieron los del Zalman… si quieras saber si encaja mira la placa justo desde encima del chipset (Northbridge) si no hay nada encima de el puedes colocar el disipador sin problemas. Ya te digo que es muy alto, pero creo que con el Gigabyte Cooler ese no tendrás problemas.
-
DIOS, menuda BIOS.
Tengo la placa a 245 de BUS :D, con timmings 2.5-4-3-11 (ese 4 duele un poco, pero es que sino, ni arranca el equipo).
Las memorias las tengo a 2.9V (de origen funcionan a 2.85V, y estan garantizadas hasta 3V).
El que no ha hecho falta subir (y me sorprende) es el NB.¿A partir de que valor necesitais subir la tension del NB?
Ahora que he encontrado el limite al FSB, estoy trabajando a 166 y voy a por el micro.
Si señor, muy buena bios.
-
Buenas!!Tengo esta misma placa desde ace un año mas o menos.En ella tengo un amd 2600+ barton,2256 333 + 1256 400,XFX 6600GT,Antec true power 550W y un disco duro maxtor de 120GB.Bueno el problema viene desde noviembre o un poco mas.Bueno la cosa es q cuando enciendo el PC,me suena el pitido de alarma.Unas veces justo al encenderlo,y entonces accedo a la bios y se apaga.Y otras vecs cuando inicio winXP m empieza la alarma y ejecuto el Abit EQ y se apaga.asiq nunca logro saber xq pasa esto.Algien tiene idea de esto??