Problemas/comentarios Abit AN7
-
Pues ya he probado el procesador, y me ha salido rana
No pasa de 2100MHz a 1'53V, y el de la colega, que se lo compre a la vez, esta ahora mismo funcionando sobre una DFI a 2200Mhz, con 1'45V.Eso si, me ha ofrecido cambiarmelo.
Como quiero a esta chica -
Buenas, acabo de adquirir una Abit AN7 ¿sabeis algun programa como el mbm q funcione con la AN7¿?, solo me funciona el que lleva en el cd, pero me resulta incomodo, por cierto, la temperatura PWM ¿? q es¿?¿?, q temperatura suele ser normal¿?
Muchas gracias!!
-
gtavo , respecto al un programa de monitorización compatible con la AN7, yo uso el Motherboard Monitor 5, con ese no tendrás problemas.
La temperatura PWM creo que es la de los mosfets que regulan el voltaje a la entrada de la placa, que suelen ser bastante calentitos, en mi caso en reposo ronda los 42ºC aunque claro, yo le estoy metiendo 2.2v de vcore, así que supongo que lo normal sería algo menos de temperatura.
-
DIOS, menuda BIOS.
Tengo la placa a 245 de BUS :D, con timmings 2.5-4-3-11 (ese 4 duele un poco, pero es que sino, ni arranca el equipo).
Las memorias las tengo a 2.9V (de origen funcionan a 2.85V, y estan garantizadas hasta 3V).
El que no ha hecho falta subir (y me sorprende) es el NB.¿A partir de que valor necesitais subir la tension del NB?
Ahora que he encontrado el limite al FSB, estoy trabajando a 166 y voy a por el micro.
Si señor, muy buena bios.
Que bios es es que la quiero probar porque con la oficial de ABIT con FSB a 200 en mi Amd XP 2600 + al jugar en red se me bloquea la AGP y si juego sin O.C no pasa nada pùede ser de la bios o le subo mas al micro y a las memos y al NB.
-
gtavo como bien ha dicho Santus la ultima version del MBM funciona perfectamente con la Abit AN7.
Sobre la temperatura del PWM yo la tengo a solo 26º en reposo, aunque hay que tener en cuenta que tengo 7 ventiladores en la caja y dos justo encima del circuito de alimentación de la CPU.
Leiden ¿que bios has puesto para conseguir esos 245 Mhz de bus? ¿Tienes discos SATA en tu equipo?
Saludos.
-
Una cuestion sobre la AN7, que la tengo hace 3 dias, contados. Cuando modifico el fsb, o el multi, etc…despues de guardar los cambios,al reiniciar, me sale un mensaje en rojo que dice:
"Dont not power off While Bios Saving Your Setting?" Y me mosquea...es normal?
Se que me pregunta algo, pero...no puedo decir: yes or not..., o lo que sea, por que no me sale mas opciones.Echadme una mano...no me gustaria llevarme un susto extrenando la placa .
Ah, otra cosa...aunq mas tonta, hay alguna forma de quitar la pantallita que sale de ABIT, antes del Post?
Gracias y un Saludo!!!
-
Neptunno, ese mensaje es normal, es que la placa está guardando los nuevos valores de la configuración en la BIOS, vamos, que si apagas en el mismo momento que se está escribiendo en la BIOS pues no es una buena opción… :risitas:
-
Santus muchas gracias, ya estoy mas tranquilo . De momento(solo llevo dos dias con ella), me parece estupendal la placa, pero he tenido problemas con el Windows 98(si, ya se que es detestable, pero me gusta tenerlo en una pequeña particion para programas antiguos y tal…) y la 6600GT, en tema de drivers y todo eso, sin mencionar que con OC(sea poco o nada), suele cascar facilmente el W98.
Supogo que la placa...esta echa para mandar a la porra el 98, jeje...En fin, acepto consejos...Un saludo y ya contare que tal con la placa.
-
Neptuno, haciendo referencia a lo d la pantallita d abit antes dl post, si ay una opcion en la bios, ahora no recuerdo donde, pero m acuerdo k esta la ultima d uno d los menus ( creo k es el segundo debajo d el d softmenu )y pone nose k d logo, le das a disable y santas pascuas. Saludos
-
Jeje, se ve que tenia una version antigua del mbm, ahora ya si que me funciona bien, una cosa, los codigos que marca en la pantallita esa que esta debajo de las PCI, a mime marca el 21 y el 26 (se van cambiando), estan bien¿?¿?, mi procesador es un Mobile 2500+
Saludos!!!!
-
Javisoft2004, mirare ahora eso en la bios, gracias. La verdad es que vengo de currar, y despues de pasarme la mañana destripando ordenadores, tomado las IP y intalando programas…que pereza, joe.
Otra dudita mas, y es sobre unos Jumper de la placa. Mirando el manual, hay un jumper en la parte superior izquierda de la placa ( KBPWR1), y viene "disable" por defecto. Creo que es para el teclado y el raton, para que con un movimiento de los mismos se salga del modo de inactividad...estoy en lo cierto? deberia activarlo?...es que en el Win98, cuando pasa un buen rato sin actividad...luego no hay su tia que lo haga despertar.
Y luego hay otros dos Jumper ( USBPWR1, USBPWR2) cerca de la toma de corriente ATXPWR1. Tambien viene "disable" por defecto. Supongo que es para los puertos USB...hay que ponerla Enable??Un fallo que veo a la placa es no disponer de un conector para sacar los USB frontales, en mi Gigabyte si que venian.
En fin, hay dejo mis preguntas, un saludo gente!!!
P.D: y gracias por haberme sacado de dudas tntas veces
-
Una cuestion sobre la AN7, que la tengo hace 3 dias, contados. Cuando modifico el fsb, o el multi, etc…despues de guardar los cambios,al reiniciar, me sale un mensaje en rojo que dice:
"Dont not power off While Bios Saving Your Setting?" Y me mosquea...es normal?
Se que me pregunta algo, pero...no puedo decir: yes or not..., o lo que sea, por que no me sale mas opciones.Echadme una mano...no me gustaria llevarme un susto extrenando la placa .
Ah, otra cosa...aunq mas tonta, hay alguna forma de quitar la pantallita que sale de ABIT, antes del Post?
Gracias y un Saludo!!!
la pantalla se puede eliminar en una opcion que hay que pone: FULL LOGON SCREEN o algo parecido a mi no me molesta pero es cuestion de gustos…
-
Si, ya lo hice, gracias. Aunq sigo con la duda de los Jumper…pero bueno. Seguiremos investigando.
-
Neptunno, no tengo ahora el manual delante, pero esos jumpers que mencionas no son para sacar el equipo de inactividad, sino para encenderlo creo recordar, es decir, en vez de encenderlo con el boton de power lo puedes encender con el teclado (no me acuerdo la combinación de teclas) o con el ratón.
Respecto al tema de los conectores para sacar por el USB frontal si que tiene al menos uno, es de color azul, cerca de la pila, pero ya te digo que estoy lo estoy diciendo de memoria, sin el manual delante (bueno, lo del conector lo estoy viendo, que con el radiador del panda no puedo cerrar la caja, je,je :p)
-
Santus, muchas gracias. Joer, la de cosas que peude aprender uno en un dia…si es que no somos nadie.
La verdad es que...ya recuerdo el conector azul, jeje... joe que fallo, no sabia que era para el USB frontal. Ya decia yo que...me parecia raro que no tuviera ese conector. Pues nada luego pongo el USB...que me vendra de lujo sacarlo frontalmente.Sobre los Jumpers...sigo liado, el caso es que el KBPWR1 lo cambie a enable...pero sigo liadillo con sun funcionalidad.
Lo del windows 98...paso del tema, he formateado y instalado W2000+SP4, y punto. Me daba mucos problemas...y supongo que esta placa y la 6600 no se llevan bien con el 98.
Queria instalarlo nada mas para hacer chapuzas y algun juego antiguo...pero supongo que el W2000 me vandra.
Voy ha ahcer algo de OC, haber que tal tira todo en general...luego instalare el XPHome, que es el que uso normalmente.Por cierto...mola eso del radiador del Panda xDxD. Haber que dia intento refrigerar mejor mi equipo...
Saludos!!
-
Buenaaasss….
¿Alguien a probado la BIOS TicTac AN7 18de8? Yo la tengo puesta desde ayer, pero no noto ninguna diferencia con la oficial 1.8. Seguire probando...
Saludos.
-
Yo tengo puesta la an7de8, k creo k es la k tu dices, a mi m va bastante mejor, weno, ni punto d comparacion con la oficial. Dices k no notas cambio con la nueva bios, y la verdad es k sino haces overclok yo tp notaba la diferencia, en ese caso las dos bios m iban bien, ahora cuando intentaba subir con la oficial ….... era una ruina XD. La d tic tac va mucho mejor pa overclok, aunque en mi opinion haria falta k sacasen otras bios mas curradas, tipo nf7, ya k creo k ese es el unico fallo k tiene la an7, k las bios no estan todavia bien definidas. Weno tp nos as dicho k equipo tienes, Saludos y bienvenido al foro. XD
-
Weno, despues d escribir el post anterior, m fui a buscar bios nuevas, y entre en la web d tic tac, y buscando buscando encontre una bios basada en la 17 k estaba en version beta. Total k m arme d valor y decidi ponerla con el cangelo k supone instalar una bios beta pk si falla dile adios a la placa. Despues d instalarla sin problemas en el flashmenu, reinicio abro la bios y la cargo por defecto y guardo. Hasta ay normal, despues d to esto entro otra vez y empiezo a overclokear, y iba to d pm, sigo subiendo fsb, y venga subir y to d pm, asta k llegue a 2610 creo, to esto siendo estable el sistema a 23711 con 2.1 v y las latencias d las kingston por las nubes XD. Weno k yo t emocionao viendo k la cosa iba bien pos m puse a probar distintas configuraciones haber si lo mio era suerte o no. Despues d probar y reprobar la bios se comportaba d lujo, solo fallo cuando yo no daba con la tecla, o m pasaba bajando latencias o m faltaba vcore, en fin lo normal d estar probando. Pero una vez k des con la configuracion en condiciones triunfas XD. La bios se nota solida, da la sensacion k tira con lo k le eches encima, am y otro detalle, es la unica bios k e visto k el fly overcloking funcione d verdad, curioso eh? En fin, yo ahora estoy a 23010=2300 y si os sirve d referencia en resultados el super pi m hace 1:39 ( en mi opinion mejoraria sino fuera por las latencias d las memorias k las tengo algo altas ). Weno resumiendo a mi m a io mu bien, espero k a vosotros tb, Saludos desde Granada.
-
La BIOS que digo esta basada si no me equivoco en la v1,8 original. Y sí, la uso para overclock, pero con la kk de memorias que tengo, 2 modulos de 512 en dual channel (Elixyr y Samsung de 200fsb 8:3:3:3) no puedo subir ni a 201… he probado varias BIOS y no hay manera.
Esta BIOS la he bajado de aqui http://www.wchilla.de.vu/ y parece que es muy nueva, de momento he probado la T1, esta tarde probaré la 2T (CPC OFF supongo).
-
Joe, a mi me da palo actualizar la bios de mi AN7, es que hace justo una semana que la tengo, jeje. No se ni la verion que es…haber si lo miro.
Siempre me dio palo actualizar la bios y...solo lo hice dos veces con mi anterior Gigabyte.
Tanto se nota para OC la bios de TIC TAC?Saludos!!!