Problemas/comentarios Abit AN7
-
Siiiii,,, tenian clara esta bios es muy buena,. llegue a 230x11 con 1,635V,,y 42 grados
lo que me gustaria saber ahora es como poner los timming de las memorias .
no lo entiendo para nada
El voltaje esta en 2.64 de las 2x256 Corsair en dual channel Valuetselect 400mhz PC3200..
El voltaje del Northbright tampoco lo subi hay que hacerlo???
y el de el AGp?Gracias –--Sergiman y Javisoft2004---y a todos
SALUDOSS -
este es el disipador que uso en el XP Barton Mobile 2600 con el mismo cooler.
es de Dynatron ,se lo fabrica a OCZ
http://www.ocztechnology.com/products/cooling_products/ocz_gladiator_3-eol -
Que latencias tiene tu memoria de fabrica??
Para cambiar las latencias debes ir a Advanced chipset features. Una vez alli debes de poner la casilla de Memory timings a expert para que te deje modificar las latencias a tu antojo. Dependiendo de las latencias que tenga tu memoria por defecto podras bajar mas o menos.
Edito: Acabo de ver que usas Value asi que supongo que tendran latencias de 2.5. Antes de nada pasale el Prime95 o Mentech para comprobar que a esta frecuencia (230 Mhz) son estables con los timings de fabrica.
-
que tal winter, me parece que lo tienes un poco alto el voltaje del micro como dice javisoft,,
yo lo tengo en 1.469 y es re estable el bus en 200 y 11 multi 2200MHZ y esta a 38 grados,,y jugando a full 41 grados :sisi: prueba en bajar de a poco.
Un Saludo Winter….Gracias compi, yo creo que tambien esta un poco alto; pero el bloqueo de O.C solo me pasa cuando juego en RED por lo demas el micro va estable, tengo un Thermaltake Volcano 11 y tengo una media de 45-47 grados con el estoy pensando pònerle un VANTEC TR2M2 Y UN EXTREME SPIRIT PARA EL NORTHBRIDE, alguien puede hablarme de estos 2 ventiladores el primero es de CPU y el segundo para el NORTHBRIDE, es que el maldito blower de serie de ABIT suena como una avioneta..
Espero vuestras amables respuestas amigos….
-
Que latencias tiene tu memoria de fabrica??
Para cambiar las latencias debes ir a Advanced chipset features. Una vez alli debes de poner la casilla de Memory timings a expert para que te deje modificar las latencias a tu antojo. Dependiendo de las latencias que tenga tu memoria por defecto podras bajar mas o menos.
Edito: Acabo de ver que usas Value asi que supongo que tendran latencias de 2.5. Antes de nada pasale el Prime95 o Mentech para comprobar que a esta frecuencia (230 Mhz) son estables con los timings de fabrica.
si son 2.5 latencia..
ok primero le paso los benchmark.. gracias….. saludos -
Gracias compi, yo creo que tambien esta un poco alto; pero el bloqueo de O.C solo me pasa cuando juego en RED por lo demas el micro va estable, tengo un Thermaltake Volcano 11 y tengo una media de 45-47 grados con el estoy pensando pònerle un VANTEC TR2M2 Y UN EXTREME SPIRIT PARA EL NORTHBRIDE, alguien puede hablarme de estos 2 ventiladores el primero es de CPU y el segundo para el NORTHBRIDE, es que el maldito blower de serie de ABIT suena como una avioneta..
Espero vuestras amables respuestas amigos….
no loconozco el Vantec pero despues lo busco….. no te alcanza para poner un thermalright?yo le tengo ganas..yo la verdad que no lo escucho el del Nortbright debeser que suena mas el del micro .lo noto silencioso por estar de fabrica//
el que esta medio en el infierno es el del surbright..que se le puede colocar ahi..?? -
En el puente sur puedes ponerle un disipador pasivo, por ejemplo el Zalman NB-47J
Dicen que va muy bin :sisi: , aunque el que tengo yo es el Revoltec
-
En el puente sur puedes ponerle un disipador pasivo, por ejemplo el Zalman NB-47J
Dicen que va muy bin :sisi: , aunque el que tengo yo es el Revoltec
No es un poco alto este disipa es que tambien estoy pensando poner a la grafica un ATI SILENCER 1 REV.3 y si le pongo este disipa al Southbride creo que pega con el ventilador que trae la Silencer. Alguien sabe si se quita el ventilador del nortbride y solo se pone un disipador de este tipo hay algun problema porque no detecta el ventilador, es que me parecio ver o oir que si el ventilador no esta conectado no arrancaba o empezaba a pitar.
-
Si tienes pensado poner algun tipo de refrigeracion distinta de la de serie a tu grafica, debes de mirar si el tamño te va amolestar. En la web de cada fabricante puedes saber las dimensiones de los disipador y asi saber si chocaran. Yo tengo en el puente sur el Revoltec que te comente anteriormente, y en la grafica el Zalman ZM 80D-HP y no hay ningun problema.
-
Yo tengo el Zalman NB-47J para el Northbridge y va muy bien, las temperaturas son incluso inferiores que con el q traia de serie. Si lo pones el Southbridge no creo q puedas instalar ese disipador para la gráfica, ni ninguno que sobresalga mas de un par de centímetros.
Si le quitas el ventilador la placa se pone a pitar, mi solución ha sido conectarle en el molex de pines para el chipset un ventilador de la caja, de esta manera "engaño" a la placa haciendole creer que tiene un ventilador en el chipset.
-
No es necesario conectar ningun ventilador, puedes desabilitar la alarma y no sonara al no detectar ningun ventilador. En PC Health Staus/Fan Speed Monitoring pon la opcion de CPU Fan failed Shutdown a disabled y no te saltará la alarma.
-
Esa opción solo afecta a la alarma en caso de que se pare el ventilador de la CPU, pero no el del Northbridge, por lo menos cuando yo la probé (Bios 1.6).. la verdad es que el p*** ventilador que trae la placa se jode en muy poco tiempo y hace un ruido infernal.
-
Pues yo tengo esta opcion en disable y en la placa no tengo conectado ni el ventilador del micro ni el del puente norte (los tengo puestos en un AeroGate 2 para regularlos) y la alarma NO suena.
-
Holas, bueno, tengo un problema con esta mobo, otro mas… jejeje. mande a reprogramar el chip BIOS, porque me tiraba el codigo 90, y segun eso, era que estaba corrupta..., bueno, despues de eso, ahora, me tira solo estos codigos, 83 (este normal) , 9.A , 9.F , por lo demas no me carga nada mas. Solo esos codigos, y no se que puede ser, si alguien le ha pasado o sabe la solucion, ojala púdiera ayudarme, saludos
-
Realmente me estoy planteando adquirir o no esta placa, ya q los post q piden ayuda y hablan de problemas con la misma duplican o triplican a los q dicen q les ha salido algo bien.
Aunque tampoco se bien q otras opciones mirar.PD: Me he leido todo el puto hilo!!!
-
Actualize la bios a la AN7de8 pero tengo una duda, abro el Flashmenu y me indica que tengo
BIOS VERSION : NVIDIAN.FORCE 6A61BA1DC-15
FLASH ROM TYPE : 4M_BIOS
BIOS BUILD DATE : 03-04-2004PREGUNTO , PORQUE NO ME ACTUALIZO LA FECHA Y TODOS ESOS CODIGOS ,SI YOYA ESTOY USANDO LA NUEVA BIOS?????? AN7DE8
-
Realmente me estoy planteando adquirir o no esta placa, ya q los post q piden ayuda y hablan de problemas con la misma duplican o triplican a los q dicen q les ha salido algo bien.
Aunque tampoco se bien q otras opciones mirar.PD: Me he leido todo el puto hilo!!!
MIRA YO NO E TENIDO PROBLEMAS CON LA PLACA ,PERO SI ALGUNAS DUDAS,,
ES UN POST CON MUCHA GENTE POR QUE CREO QUE ESTA PLACA A TENIDO UNA BUENA VENTA. Y FUNCIONA DE P MADRE ,CON UN BUEN MICRO PARA OCEAR BUENAS MEMOS Y BUEN DISIPADOR, SE A COMIDO EN ALGUNAS PRUEBAS A LAS ASUS,Y DFI CON NVIDIA 2ULTRA400..SI LLEGAS COMPRA UNA FATALTY -
La placa no es que tenga algunos problemas, es que los que la compramos somos los más exigentes… si lees otros post con placas mas básicas no verás tantos problemas pero es que con esas placas la gente no prueba otras bios modificadas, ni intentan subir el bus hasta 265 Mhz...
No obstante y a pesar de estar contentísimo con la placa yo no me la compraría, no por la placa en sí... sino porque no creo que gastarse mas de 100€ en una placa con socket A sea una buena opción, porque es un socket antiguo, si te vas a gastar ese dinero comprate una placa con socket 939 que esa seguro que te dura una temporada. Si tuviese que comprar una placa con socket A me compraría una lo más barata posible (unos 60€)
Saludos
-
Dispongo de unos 75€ para la placa, aqui (Tenerife) puedo conseguir por ese precio la Abit AN7 y la Asus A7N8X DeLuxe, por eso andaba dudando entre las 2 pues lo q quiero precisamente es socket A.
Yo no busco un FSB descomunal, pero ya q compro una quiero q sea la mejor posible dentro de mis posibilidades.
Tengo 2 amigos q usan y me recomiendan la A7N8X DeLuxe, pero tb es cierto q no overclockean su micro y no le han metido caña de ningun tipo. Posiblemente este viendo los 2 extremos de uso (el foro y los 2 colegas mios) y eso me mantiene indeciso.Q tal la Asus frente a la Abit?
Gracias por responder
-
Hace tiempo que cambie mi placa Asus por mi Abit AN7 y creeme no hay comparación, la Asus es una buena placa pero la Abit es simplemente muy superior… los detalles marcan la diferencia.
Ahhh, y hay muchos post con usuarios que han tenido problemas de incompatibilidades con esa Asus y algunos modulos de memoria.
Yo me quedaba con la Abit sin pensarmelo!