Problemas/comentarios Abit AN7
-
wenas yo tengo esa placa recientemente comprada, con el mismo micro pero diferente memoria, la verdad es q o mi sonda esta mal o mis temperaturas son demasiado buenas pa ser aire, te explico ahora mismo el micro ta rulando a 2,1ghz (200*10.5)y voltaje por defecto 1.65v ;D ;D ;D ,las temperaturas son las siguientes en idle o con el emule esta a 37º y en full echanod unos vicios 41º mas o menos, de refrigeracion tengo el dp-102 con dos ventis enermax regulables a 2500 rpm uno metiendo el otro sacando, 7 ventis en torre ya q es una thermaltake, por lo demas la bios es la de origen pero no me da el error q comentas <:( <:( , toco madera.
-
Hola despues de leer los post de este hilo del foro, me enconmiendo a los propietarios de una ABIT AN7 o conocedores del tema a ver si me ayudais un poquito.
tengo esa placa desde hace 3 meses y hasta hace 3 dias iva perfecta, luego empezaron mis problemas:
problema 1.- cmos cheksum error-defaults loaded. Este aviso apareció en un post, entré en la bios y repase todo, estaba bien por lo que salve los y salí. este problema desaparecio.
problema 2.- Enciendo el Pc y tiene alimentacion, funcionan bien los ventiladores, tensiones, temperaturas correctas (estan monitorizadas por un display de la caja) pero el monitor no se enciende, miro los leds de la placa el Rojo en reposo bien y el verde se enciende al encender la placa. En el display el famoso error 90 que le salia a varios con este problema en este foro pero que no he visto respuesta. Tambien en el algun momento pitidos en el arranque. Saco la tarjeta grafica la pongo y sorpresa arrranca bien. Funciona durante 6 horas bien, apago y al dia siguiente otra vez mal. <:(
Lo espatarro le miro la tarjeta grafica y la saco y vuelvo a poner esta vez sin exito no arranca todo esta aparentemente bien, tensiones ok, ventiladores ok, temp ok, leds rojo y verde en MB ok. Cambio la tarjeta gráfica por otra probada y lo mismo no arranca ni veo el monitor. En display aparece
9.0 Complete uGuru initial process
AWARD BIOS take over booting jobHe cambiado el jumper y borrado la cmos pero sigue igual, aqui es donde me atranco y no se que hacer le he quitado todos los perifericos cambiado memoria y desconectado HDDs, DVD, Grabadora, etc.
Alguien sabe si es de placa o le ha pasado lo mismo?
gracias por adelantado. -
Cuando a mi me ha pasado algo parecido lo que he hecho es desconectar todo (quitar micro, RAM, todas las tarjetas, todos los IDE, todos los USB si los hubiera, etc…TODO). Posteriormente he reseteado la bios por jumper (con la fuente desconectada) y por ultimo he montado inicialmente micro, RAM y gráfica (solo estas tres cosas). Cuando lo he hecho asi me ha funcionado, para posteriormente ir añadiendo el resto de tarjetas, IDE, etc
Por cierto que version de BIOS tienes?, porque la 1.3 era un poco coñazo -
@bat:
Hola despues de leer los post de este hilo del foro, me enconmiendo a los propietarios de una ABIT AN7 o conocedores del tema a ver si me ayudais un poquito.
tengo esa placa desde hace 3 meses y hasta hace 3 dias iva perfecta, luego empezaron mis problemas:
problema 1.- cmos cheksum error-defaults loaded. Este aviso apareció en un post, entré en la bios y repase todo, estaba bien por lo que salve los y salí. este problema desaparecio.
problema 2.- Enciendo el Pc y tiene alimentacion, funcionan bien los ventiladores, tensiones, temperaturas correctas (estan monitorizadas por un display de la caja) pero el monitor no se enciende, miro los leds de la placa el Rojo en reposo bien y el verde se enciende al encender la placa. En el display el famoso error 90 que le salia a varios con este problema en este foro pero que no he visto respuesta. Tambien en el algun momento pitidos en el arranque. Saco la tarjeta grafica la pongo y sorpresa arrranca bien. Funciona durante 6 horas bien, apago y al dia siguiente otra vez mal. <:(
Lo espatarro le miro la tarjeta grafica y la saco y vuelvo a poner esta vez sin exito no arranca todo esta aparentemente bien, tensiones ok, ventiladores ok, temp ok, leds rojo y verde en MB ok. Cambio la tarjeta gráfica por otra probada y lo mismo no arranca ni veo el monitor. En display aparece
9.0 Complete uGuru initial process
AWARD BIOS take over booting jobHe cambiado el jumper y borrado la cmos pero sigue igual, aqui es donde me atranco y no se que hacer le he quitado todos los perifericos cambiado memoria y desconectado HDDs, DVD, Grabadora, etc.
Alguien sabe si es de placa o le ha pasado lo mismo?
gracias por adelantado.A mi me paso EXACTAMENTE lo mismo con la primera que tuve y no me quedo más remedio que hacer uso de la garantia cambiarla por otra….
-
Jejeje, a mi me pasaba lo mismo… pero se quito entrando en la bios y volviendo a salir (sin guardar los cambios).
Creo q es un error de la bios, desde q la reinstale (la ultima version 1.7) ya no me ha vuelto a pasar.
Eso si cuando entro en Windows y falla el procesador por overclock tengo q ¡volver a flashear la bios para q arranque! :rabieta: :rabieta: -
bueno he hecho por probar lo que decia Sergiman:
He quitado todo menos micro, memoria y video pero na de na identico resultado en displa 9.0. Creo que ha muerto la placa.
he probado con otra de video y otra memoria y na de na.
Bueno ahora si que lo unico es probar con otra fuente pero eso será mañana que estoy artito del PC. Menos mal que tengo el otro, aunque lento pero me puedo comunicar.
Gracias por la ayuda, a los que os cambiaron la placa fue rapido el cambio o tubo que ir al distribuidor y luego mandar otra o en la tienda la cambiaron y ya está?
saludos y gracias miles a todos
-
¿Pero has probado a quitarlo todo? No solo quitar todo menos la grafica, cpu y men. Quitalo TODO y una vez desmontado completamente resetea la placa con el jumper (desconecta tambien la fuente de la placa), incluso quitale la pila. Una vez reseteada pon SOLAMENTE el micro, la memoria y la grafica y pruena a arrancar. Si puedes intenta quitar la placa de la caja y hacer este proceso fuera de la misma. Una vez que te funcione (siempre y cuando te funcione) la vuelves a colocar dentro de la torre
-
¿Pero has probado a quitarlo todo? No solo quitar todo menos la grafica, cpu y men. Quitalo TODO y una vez desmontado completamente resetea la placa con el jumper (desconecta tambien la fuente de la placa), incluso quitale la pila. Una vez reseteada pon SOLAMENTE el micro, la memoria y la grafica y pruena a arrancar. Si puedes intenta quitar la placa de la caja y hacer este proceso fuera de la misma. Una vez que te funcione (siempre y cuando te funcione) la vuelves a colocar dentro de la torre
pues siiiiiiiiiiiiiiiiii quitandolo todo y luego reseteando y montando el micro,memoria y grafica ha arrancado, es increible, ya estaba por ponerla en la caja de carton y para la tienda a cambiarla, aunque menos mal de tu consejo sino quedo a la altura de los zapatos.
Bueno a ver cuanto dura, por cierto la version es la 15 espraremos para ver si esto mañana sigue funcionando y luego la actualizare.
gracias especialmente a Sergiman, porque coño no se habra borrado con la cmos con el jumper y si al quitar el micro?
gracias nuevamente y saludos
-
No es necesario dar las gracias, aqui estamos para ayudarnos en todo lo posible (pero de todas formas las agradezco). Con lo referente de la BIOS yo tuve (antes de la que tengo ahora) la 1.5 y me fue muy bien, hasta que puse la que tengo actualmente. Si vas ha hacer overclock te recomiendo q pongas esa (un par de post mas arriba pongo un enlace para que te la descargues) porque va muy bien :sisi:
-
Hola a todos. Me gustaria comentar mi problema. Tengo una placa Abit AN7 nueva y se me ocurrio actualizar la bios. Ya lo habia hecho antes en varias placas bases y no he tenido ningun problema hasta ahora. He actualizado a la 1.7 oficial. Me descargue el ejecutable, lo descomprimi en un disco, arranco con un disco de inicio, posteriormente meto el disco y ejecuto runme. Todo el proceso sin herrores. Saco el disco y pulso F1. Y el PC no arranca, apenas se inicia. Se queda el display en 99.
Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria mucho. -
Hola a todos. Me gustaria comentar mi problema. Tengo una placa Abit AN7 nueva y se me ocurrio actualizar la bios. Ya lo habia hecho antes en varias placas bases y no he tenido ningun problema hasta ahora. He actualizado a la 1.7 oficial. Me descargue el ejecutable, lo descomprimi en un disco, arranco con un disco de inicio, posteriormente meto el disco y ejecuto runme. Todo el proceso sin herrores. Saco el disco y pulso F1. Y el PC no arranca, apenas se inicia. Se queda el display en 99.
Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria mucho. -
Ya he resuelto el problema. Grabe la bios en caliente pero he tenido que comprar otra placa, (no es un problema porque casualmente tenia que montarsela a un amigo). La cosa es ¿Tan fragil es esta placa con el tema de la bios?. No me aceptaba ninguna de las oficiales pero si la copia de la placa nueva.
-
Pues yo tengo esta placa y si no recuerdo mal he actualizado la bios unas 4 veces sin ningun tipo de problemas ;D ; y lo mejor de todo es que con la bios modificada de tic-tac me va todo como el rayo . En mi opinion, es una gran placa
-
Wenas a todos!!q tal os va??Weno m a surgido un problema cn el PC y creo,wneo lo aseguro q es de la placa.Ace un par de meses meti la BIOS 1.7 de la AN7 y asta ace unos dias m a ido perfectamente.Aora al iniciar el PC,en la pantalla m sale el siguiente error:
-System is running in falil-safe stale.Please Recheable -BIOS CMOS SETUP.
Eso es lo q m sale,algien sabe como arreglar ese problema??
Y en la pantallita q trae la placa m salen los siguiente->7F
eso en el librimo pone q es:
Switch back to text ig full screen logo is supported
-If errors occur,report errors & wait for keys
-If no errors occur or F1 key pressed to continue:CLear EPA or customization logo.Necesito ayuda x favor.
Tnb e etxo un clear CMOS pero no se si lo e exo bien.ALgien m puede decir q pasos tengo q segir??.
enga espero q m auyudeis gracias
-
Jejeje, a mi me pasa lo mismo desde que instalé la bios oficial 1.7 pero no se como arreglarlo definitivamente, parece un bug de la bios, ademas es aleatorio.
Yo entro en la bios, sin tocar nada guardo los cambios y reinicio… así se quita el error pero vuelve a salir cuando le da la gana, un coñazo aunque parece que no tiene importancia
-
Joer asiq puede ser fallo de la BIOS 1.7 no?esq m welto loco,cada vez q reinicio m aparece y ya taba d 1a mala lexe….....aber si sacan alguna nueva y ya deja de dar el coñazo :D.Pos m alegro q no sea na importante,menos mal.Muxa asias
-
Hola, soy nuevo por aqui aunke suelo entrar en el foro a leer de vez en cuando y enterarme de lo que posteais…
Bueno, sin enrollarme mucho... Tengo una an7 guru [como es de imaginar] recien comprada y montada. La cuestion es que ayer arrabcaba y podia entrar en la bios, la cual, ni la configure xke le di a "load optimized defaults" y a partir de hay ya no carga nada.. el monitor me dice que no hay señal… toy un poco desesperado, y espero no haber jodido nada.... :nono:
Sin nada mas que añadir espero vuestra ayuda...
Gracias -
Has probado con un Clear CMOS?
-
si te refieres a lo de cambiar el jumper si, y sigue con los mismos sintomas, cuando lo arranco automaticamente en el display pone 90 y cuando esta apagado 99… no si influira algo eso.... Espero vuestra ayuda
-
Unos post mas arriba, bat comentaba su problema y era muy similar al tuyo. Lo soluciono desmontandolo TODO y resetendo la bios. Miralo para mas detalles