Problemas/comentarios Abit AN7
-
hola a todos,paso acomentar como se hace para poder encender el ordenador del teclado o del mouse..
primero apagar la maquina.
fundamental Poner Enable el jumper KBPWR1.
encender y entrar al bios, en Power Management setup, esta la opcion power on function para configurarlo como uno quiera, tiene varias opciones de encendido boton mouse,por pasword, con Ctrl y cualkier F1.f2 etc. o con cualquier tecla. la opcion que uso yo es CTRL F12..por que si uno lo configura con cualquier tecla se puede encender por error,por pasword tampoco lo recomiendo, acabo de conseguirme un teclado Benq con mouse inalambrico y optico X805 pro.
tengo 2 cables menos por fin!!!!! -
A ver si me podeis echar una mano porque estoy un poco desesperdadoooo !!
Resulta que tenía mi placa AN7 con unas memos Geil Value RAM DDR400… total que el micro me soportaba perfectamente 210 MHz de FSB con cas 2,5.
Ahora he comprado 2 modulos Twinmox DDR400 de 512 MBS y los he puesto en dual channel.. supuestamente esta memoria tiene mejores tiempos que la Geil que tenia antes (2,5-3-3-8)
Pues ahora el ordenata no es estable ni con FSB 200!! supuestamente las memorias deberían de aguantar sin problemas pero no tiran mas de DDR333 !!
Puedo pensar que es de las memorias pero es q con unas Kingston DDR400 Value tampoco es estable con FSB200.
¿Que coño pasa? ¿Solo le gustan las Geil o que?PD: Los chips de la Twinmos son M'Tec 0515D TTD7608F8E50, con los chips M'tec he visto post con gente que a 2,8v consigue 280 Mhz de bus y yo no llego ni a los 200 :llorar:
-
K bios tienes? Lo mismo tienes 1T y a las memos les van mejor 2T o viceversa, saludosss
-
faliqui, hice hace un par de meses un post en el que preguntaba lo mismo que tu (compre la mismas memos encima en Alemania), estuve por devolverlas pero hice algo que no te imaginas, cogí la memos y las metí a 2.95V a 200Mhz 2.5-3-3-8 y el memtest ya no me daba errores, lo más fuerte de todo es que las dichosas memos no se calientan nada de nada, pruébalo y te aseguro que te ira todo perfecto realízalo tocando las memos mientras las testeas y veras que no te engaño, a mi me parece bastante extraño pero ha sido el único modo de hacer que funcionen es una cosa extrañísima pues ni relajando los timings son estables, les tienes que meter chicha sino nada de nada.
Aquí esta el post que edite el 28-mar-2005 espero que te sirva de algo, por cierto ¿podrías decirme si el cpuz te indica la misma fecha de fabricación de las memos? más que nada es por si son de la misma remesa y es culpa de las memos.
Otro detalle es que yo las he utilizado con la bios 1.8 o sea la ultima y van perfectas, probé 2T en el CPC pero daba los mismos errores con la Bios de TicTac o sea que lo que ha dicho Javisoft2004 no te va a servir más que para perder rendimiento.Espero que te sirva esto para algo pues a mi me llevo de cabeza unas 2 semanas probando cosas y lo más fuerte es que las memos las tenia en dos equipos que no eran ni míos, fue desesperante. :eoh:
-
Pues muchas gracias porque estaba un poco desesperado, según el CPU-Z este es el modelo y semana exacto:
Week 16, Year 05
SPD –> 200 Mhz 2,5-3-3-8
¿Pudiste subirlas mas de 200 Mhz de FSB?
Tengo la bios oficial de Abit 1.8, me gustaría pasar a la de AN7de8, ¿me bajo la de 1T o 2T? Sería para un XP2600 Barton desbloqueado y las memos Twinmos 512 DDR400 (en dual channel)
¡¡ INCREIBLE !! las he puesto a 2,9v. y ya suben hasta 210 Mhz estables... y siguen subiendo, probaré hasta donde llegan.
¿Es mucho voltaje para las memos? Convendría comprarle unos disipadores? -
Te recomiendo faliqui que le pases el memtest porque esas memos como habrás podido comprobar hacen cosas raras es más no vuelvo a comprar twinmos sino es que las recomiendan ni de coña, con eso quiero decir que sin testear si dan errores no cantes victoria que yo he subido la An7 con la bios oficial hasta 266Mhz de fsb pero la memos que tengo (unas twinmos 4300 q supuestamente las puedes poner a 270mhz) me dan más errores que menos incluso a 250mhz, todo eso a 1T, (claro que le he echo un VDD mod a la An7 y el Nforce2 lo tengo a 1.9V exactamente), esta es la Web del memtest http://www.memtest.org/ bájate la versión en formato ISO (tendrás q tostar un cd) si dispones de MsDos pues puedes hacer un disquete de arranque aunque te recomiendo el cd ya que es más rápido y compatible, el test que debes pasar varias veces es el Test5, si no salen errores ta bien.
Respecto a los disipadores yo si no vas a pasar de 220mhz (con esas memos lo dudo) no se los pondría eso si te recomiendo la bios oficial pues trabaja a 1T y a mi me va muy bien pues teniendo el multi desbloqueado no necesitas forzar el fsb, hazlo con el cpu interface Activado pues da más rendimiento aunque menos overclock al fsb aunque eso mejor lo pruebas tu pasandole el Sandra y el superPi.
Respecto al voltaje te puedo asegurar q para esas memos no es nada 2.95V, pues no se porque estan bastante frias, cosa que me desconcierta.
Aprovechando q posteo algo voy a lanzar una pregunta al foro, ¿el DIM VTT a cuanto lo tenéis? porque yo con 2.6V en la memoria solo tengo 0.92V en el VTT (voltaje que en las nuevas placas creo es configurable) y me preguntaba la importancia de este voltaje tanto para la estabilidad como para el overclock de las memos. Gracias
-
esas memos como habrás podido comprobar hacen cosas raras es más no vuelvo a comprar twinmos sino es que las recomiendan ni de coña
Eso he pensado yo, pero creo que el problema es más de la placa que de las memorias, porque con unas Kingston DDR400 me pasó exactamente lo mismo no eran estables ni a 200 Mhz… y antes las habia tenido funcionando con una Asus A7V600 a 205 Mhz sin problemas y con el voltaje de serie.
Por lo que me comentas la bios oficial está bien, así que la dejaré de momento... pero según comentan por el foro es imposible pasar de 220-225 Mhz de bus con esta bios, en cambio con la an7de8 sí... ¿puede que ese sea tu problema en los errores con la memoria no?
-
Si bueno con la placa de serie pasar de 225Mhz sin errores es imposible incluso con el cpu interface desactivado, pero yo le he realizado a la placa una modificación para subir el voltaje del chipset y así consigo mejores resultados que poniendo bios no oficiales pues como he comentado consigo fácilmente los 266Mhz con el cpu interface desactivado sin embargo el memtest me da muchos errores y es cosa de la memoria seguro, ya que variándole los timings i los voltajes obtengo en el memtest más o menos errores, pues el Nforce 2 en otras placas consigue mejor bus debido básicamente a un incremento del voltaje del chipset (va a ser del riego :sisi: ).
Yo creo que el problema no esta en la placa ya que si subiendo el voltaje a las memorias (el modelo que comentas) estas funcionan correctamente entones es cosa de las memos que a mi juicio tienen algún problema de incompatibilidad con esta placa base, pues hay gente por el foro que me comento que con unas kington HiperX que están certificadas para mucho fsb tenia unos problemas bestiales y se cambio a unas OCZ (no me acuerdo del modelo) y le iba todo perfecto pues exactamente con la misma configuración conseguían mucho más fsb y encima mejores timings, quien tuviera unas BH5 o unas UTT :llorar:
Como tienes el micro desbloqueado básicamente te da igual la cantidad de fsb q le subas a la placa y a las memos pues en otros casos seria diferente y lo que hace la gente es sacrificar rendimiento (poner 2T) y obtener más fsb para así subir el CPU ya que tienen el multi bloqueado. Como he dicho antes lo mejor es que lo pruebes tu mismo y compares con cual obtienes más rendimiento pues básicamente las bios modeadas creo q lo que hacen es relajar parámetros internos de la programación en favor de un incremento del fsb, aunque te puedo asegurar que las bios para la An7 llevan más modificaciones para otras cosas que para el incremento del fsb excepto el echo de que tiene dos versiones la que lleva el CPC a 1T y el que la lleva a 2T.
Bueno ahora solo te hace falta postear los resultados así que ya le estas metiendo caña :mad:
-
Podrias explicarnos esa modificacion que has hecho para tener 1.9 V??
Tambien me gustaria que pusieras la configuración mas alta (en cuanto a overclock) y que fuera estable que has conseguido con dicha modificación.
Gracias. -
Sergiman se trata de una VDD mod que consiste en soldar una resistencia de 17k entre una pata G del chip Q36 y la 2 del LM358, ambos chips están cerca del southbridget y te puedo asegurar que llevo varios días 24h con este voltaje y me va todo perfecto exactamente lo que hace esa modificación es incrementar en 0.2V la tensión que le llega al chipset vamos que si le pones 1.6v en placa tendrás cerca de 1.8v, 1.65v tendrás 1.82v, 1.7v tendrás 1.85v, 1.75v tendrás 1.9V, con otro valor en la resistencia se pueden conseguir hasta 2V pero se recomienda no pasar de 1.9V eso si en todos lo mofets disipadores y en southbridget un pedazo de disipa enorme además de un Thermalright NB1 en el Nforce2.
Yo le realicé la modificación porque pensaba que así aprovecharía las memos que tengo pero al parecer estas memos son para Intel y a mi no me van bien pues se supone que con 2.8V tendría que poder ponerlas con una Cas de 2.5 pero el memtest me da fallos con un fsb de 200 cuando están certificadas para 270, y encima lo jodido es que me costaron bastante pasta y no me puedo pillar otras (toy sin blanca).
Respecto al overclock que he conseguido, decir que bastante elevado pero debido a las memorias es inestable, pues como he comentado con la ultima bios oficial (vamos a 1T) he conseguido con 1.9V:
-CPU INTERFACE -activado- unos 230mhz pero creo que consegui más, el problema es q no me acuerdo pues esta configuración fue la que menos toque, busque realmente conseguir el máximo fsb como sigue.
-CPU INTERFACE- desactivado- 266Mhz pero el memtest me daba errores aun con 250Mhz y era seguro de las memos porque si les daba menos voltaje (algo extraño) y relajaba timings me daban menos errores (además no es lógico que el chipset llegue a 266Mhz y de errores a 250Mhz).
Eso si el problema de la bios oficial es que con un multiplicador a 9X la bios no arranca, es la única pega que he tenido, no he probado esta mod con las bios de Tic Tac pero supongo que igual suben también más de echo si no recuerdo mal con la CPC a 2T sin la VDD mod conseguí 255Mhz pero eran bastante inestable (de nuevo cosa de las memos aunque entonces era un iniciado y achacaba los errores a mi inexperiencia).
Sergiman si quieres más datos en http://www.crazypc.ro/forum/ esta toda la explicación aunque las cuatro fotos de la mod están aquí con las dos primeras te sobra para realizarlo, eso si debes estar registrado en esa Web para visualizarlas por ello también las adjunto.
-
Puede ser que el problema sea ese, es decir, que las memorias estén diseñadas para funcionar con los procesadores Intel, ¿y si las probamos en un AMD64? En cualquier caso todos menos tirar 1 Gb de memoria.
Por ahora he conseguido la siguiente cifra (es deprimente lo se):
FSB 200 con los tiempos 2,5-4-4-9 y el voltaje a 2,90v
Me da "solo" 2 errores al pasar el memtest86+, con eso me conformo pq no he conseguido nada mejor… con otras configuraciones los errores llegaban hasta los 32000 !!!!
¿Mejoraran si las quito del modo dual channel?
Por cierto, según el manual de la placa conviene motar los modulos del DIMM 3 al 1 consecutivamente... yo los he puesto en el 3 y el 2 aunque hay quien dice que deberían estar en el 1 y el 3 ¿que opinais?
-
faliqui yo las puse a 2.95V con 2.5-3-3-8 y no me daban errores, están en Dual Channel en el Primer y en Tercer Dimm pero el CPUZ me dice que las memos están en el Slot 1 y el Slot 2 a mi asi me van bien aunque tengo entendido que da igual para dual channel donde las pongas el single channel solo funciona cuando tienes los dos módulos pinchados en los 2 primeros dimms.
Respecto a si sin el dual channel irían mejor pues no se q decirte porque la verdad es el mismo problema, pruébalo pero a mi me funcionan bien en dualchannel, ya más no se que decirte supongo que ves probando tu cosilla y encuentra tu el equilibrio, a mi me furularon bien a 2.95V y no se me calentaban nada, prueba a subir un poco más el voltaje y si no se calientan no te preocupes.
-
Hola de nuevo a todos.
Ahora mismo escribo desde mi ordenador con su AN7 montada. Los colegas me han prestado un par de piezas pq aun me faltan perras pa la memoria y la grafica (y el micro todavia no me ha llegado xD).
En estos momentos tengo montados:
AN7 con un 1700+, una gforce 2 64mb xDDDD y 512 ddr400 kingston (el tipico modulo de 40€).Al montarla y encender me dio 1 pitido largo y 2 cortos, toque el jumper del CMOS (aunque no se si lo hice bien, simplemente lo saque y lo puse en la otra posicion unos 5 segundos, luego lo volvi a poner dnd estaba), pero seguia pitando igual. Luego saque la memoria y se la volvi a poner y lo mismo. Y luego saque la grafica y la volvi a colocar y nada, ya esta, solucionado.
Lo q no entiendo es pq el windows xp no me arranca y el Linux si. Yo q fui directamente a entrar al xp pq pense q se iba a poner caprichoso el debian y fue al revesHe estado mirando en la bios y la verdad es q tiene un moooonton de opciones, posiblemente nada nuevo para ustedes, pero yo q vengo de mi A7V133 no estoy acostumbrado a tantos datos desde la bios xD
Me salen voltajes, temperaturas, rpm, timmings, joer, es q aqui hay de todo para tocar :rollani:Bueno, las preguntas son las siguientes:
1. Tengo el micro si no me equivoco en 133x11, me lo reconoce como un 1700+ (q es lo q es xD). ¿Ahora mismo tengo la memoria trabajando a 266 mhz?
2. ¿Pq coño el winxp no me arranca? Me sale un pantallazo azul q dura 1ms y no me da tiempo a verlo pq se reinicia el ordenador con la misma.
3. Enchufe a la placa un conector q creo q es el q da 12V (pues en la placa pone ATX12V1), es cuadrado y se enchufa justo al lado del ATX "de siempre". ¿Para q sirve este conector? Me refiero al extra de 12v.
4. Mientras esta esto funcionando aparece el nº48 en la placa (por cierto, chiquito trabe con los numeritos de los eggs xD). Q significa ese 48? En el manual se salta del 47 al 49 xDDD
5. En la parte baja de la placa, al lado de los SATA tengo 2 diodos, el de la izquierda q pone LCD1 esta en rojo, y el de la derecha q pone FPI02 esta verde. Es eso normal? Q significa?Muchas Gracias y perdonen la avalancha de preguntas.
-
Tus memos estarán a 266 MHz, a no ser que tengas puesto algún divisor.
Respecto a windows es normal que no arranque, tienes que reinstalarlo. Es lo que toca tras cambiar de placa.
-
Bueno, las preguntas son las siguientes:
1. Tengo el micro si no me equivoco en 133x11, me lo reconoce como un 1700+ (q es lo q es xD). ¿Ahora mismo tengo la memoria trabajando a 266 mhz?
2. ¿Pq coño el winxp no me arranca? Me sale un pantallazo azul q dura 1ms y no me da tiempo a verlo pq se reinicia el ordenador con la misma.
3. Enchufe a la placa un conector q creo q es el q da 12V (pues en la placa pone ATX12V1), es cuadrado y se enchufa justo al lado del ATX "de siempre". ¿Para q sirve este conector? Me refiero al extra de 12v.
4. Mientras esta esto funcionando aparece el nº48 en la placa (por cierto, chiquito trabe con los numeritos de los eggs xD). Q significa ese 48? En el manual se salta del 47 al 49 xDDD
5. En la parte baja de la placa, al lado de los SATA tengo 2 diodos, el de la izquierda q pone LCD1 esta en rojo, y el de la derecha q pone FPI02 esta verde. Es eso normal? Q significa?Muchas Gracias y perdonen la avalancha de preguntas
te cuento que los diodos rojo y verde es normal que enciendan los dos cuando encendes ,y cuando apagas queda uno solo, lo del N48 tambien a mi me lo hace a veces y se vuelve al 20 o a otros numeros segun lo que uno haga en la makina, lo demas tampoco lo entiendo muy bien para que es :mudo:
perdon, Saludos -
faliqui yo las puse a 2.95V con 2.5-3-3-8 y no me daban errores, están en Dual Channel en el Primer y en Tercer Dimm pero el CPUZ me dice que las memos están en el Slot 1 y el Slot 2 a mi asi me van bien aunque tengo entendido que da igual para dual channel donde las pongas el single channel solo funciona cuando tienes los dos módulos pinchados en los 2 primeros dimms.
Pues mis queridas Twinmos ya son estables a 200 Mhz con CAS 2,5-3-3-8… ¿cuanto voltaje le hace falta? 2,65 ... 2,70 .... 2,80 .... 2,90 ... 2,95 ... noooo ¡¡ las jodidas necesitan 3v para funcionar sin fallos a 200 Mhz !!
Menos mal que tienes razon Espinetenbolas y no se calientan nada.
A 210 Mhz no van ni de coña, ni con esos 3v… ¡¡vaya una MIERDA!! maldita la suerte que tengo con los componentes!! -
A mi me pasa algo similar con mis Corsair, las jodias necesitan 3V para rular a 460 Mhz (230 de bus) y este voltaje no es muy normal en chips Samsung TCCD. Tambien es verdad que tengos unas latencias bueneciatas (2-3-3-6) ; aunque no son como para tirar cohetes.
Que chips montan buestras memorias??
-
A mi me pasa algo similar con mis Corsair, las jodias necesitan 3V para rular a 460 Mhz (230 de bus) y este voltaje no es muy normal en chips Samsung TCCD. Tambien es verdad que tengos unas latencias bueneciatas (2-3-3-6) ; aunque no son como para tirar cohetes.
Que chips montan buestras memorias??
Pues las mias montan chips M'Tec, pensaba que había tenido suerte porque en el foro hay comentarios diciendo que pueden superar los 260 Mhz… pero al final parece que he tenido muy mala suerte.
¿Puede ser que la placa de menos voltaje a las memorias de lo que dice? Lo digo porque es casualidad que me pase con las 2 memorias Twinmos y anteriormente con unas Kinston...
-
No se si el problema sera de la placa, aunque supongo que no. Pero si que es cierto que tu problemas es muy raro. Yo intentaria probar con otras memos o meter un diviso a la memoria para que trabaje a mas frecuencia que el FSB, quizas sea tu micro que no agunta un FSB tan alto :triston: .
Pensandolo bien, como se podria medir la tension que les llega a las memos???
-
Estais hablando de fsb por encima de 200 y yo flipo; yo no consigo que el que quiero que es 200, sea estable, se supone que tengo un micro desbloqueado AMD XP 2600 + steeping (AIUHB0302WPHW).
Pues no hay manera el maldito windos me da pantallazos de error.. esta bien no tengo unas memos buenas son genericas pero tienen un C.L 2,5 y son ddr 400 porque no son estables a esos megahertzios, le llegado a meter a la AN7 con bios oficial lo siguiente:
CPU CORE: 1,688 V
CPU INTERFACE: lo he puesto en ambos ENABLE y DISABLE
DDR SDRAM VOLTAGE: 2,90 V (LAS MEMOS NI SE CALIENTAN) pasando el test 5 del Memtest 86+ pero me da fallos.
NB CORE: 1,75 (Le tengo puesto un Thermaltake Extreme Spirit)
MEMORY TIMMINGS: 7.3.3.2,5 ; 8.3.3.3 y 9.3.3.2,5 (POR DEFECTO SON 8.3.3.2,5).
CPU THERMAL THROTLE: DISABLE y a veces en 75%
CPU DISCONECT FUNCTION: DISABLE.
FSB/DRAM RATIO: En AUTO, BY SPEDD, 4/4 5/5 3/3.
IDE PREFTCH MODE: de las dos maneras
IDE BUS MASTER: de las dos maneras
AGP FAST WRITE: DISABLE (Tengo la ATI 9800 subida de core y memos)Que es lo que me puede fallar que las memos no sean buenas, pero si yo solo quiero el Bus a 200, se supone que estan testeadas para ir a 400 sin problemas… ESPERO VUESTRAS OPINIONES..... GRACIAS...