Problemas/comentarios Abit AN7
-
Buenas, llevo tiempo con una an7 y un xp 3200+(bloqueado) + unas kingston valueRAM, el tema es que no consigo un OC que merezca la pena, ya con el bus a 206(412Mhz) me da errores el memtest (el la prueba nº5),le he subido el voltaje a las memorias hasta 2.9v pero me falla igual, tambien probe un kitt dual channel Geil ultra X 3200 2x512(TCCD), las probe en diferentes frecuencias hasta llegar el micro a 2500Mhz (y mas)pero cuando parecia estable aparte de errores en el memtest tambien me daba pantallazos,incluso las probe a su velocidad por defecto y tambien me daba errores en el memtest,al final las devolvi a la tienda , luego probe un kit OCZ 2x512 con memorias BH6 y tampoco me convencieron.
La cosa es que no me doy por vencido ,no tengo intencion de cambiar de micro y placa y la idea es conseguir unos 2400Mhz reales o sea un bus de 220(440), me podeis recomendar desde vuestra experiencia un kit 2x512 dual chanel que se vendan en la actualidad ,¿que tal esas nuevas bh-5 que en su tiempo dieron tan buen resultado?.
saludos..y gracias
-
Pues el tema de las memorias es complicado, estoy convencido que es la placa la que no se deja querer por las memorias porque no es normal que memorias como Kingston, Geil, Twinmos, OCZ den errores incluso a su velocidad nominal.
Yo tengo mis Twinmos puestas a 200 Mhz (velocidad nominal) y para que sean estables tengo que meterles 3v !!
Las tuyas deberían haber subido sin problemas, te quedan pocas alternativas mejores (por lo menos sin dejarte una pasta)… ¿ que tal unas Corsair XL ?
-
Yo opino igual k faliqui, m tiro mas a por la placa, k bios tienes puesta? Y con k command per clock? En la an7 la bios juega un papel importantisimo, creo k mas d lo k nos gustaria a algunos, yo le tengo puesta la bios an7de8 y va d lujo, e llegao a los 2500 mhz estables y con unas kingston value ram, llegando estas a los 227 mhz con 2.9 v, mientras k con las bios oficiales no subian nada d nada. Saludosssss
-
Buenas, estoy probando la an7de8, y las memos a 3v(no os preocupeis por si echan humo ;D que no voy a denunciar a nadie :risitas: ) pero con unos disipadores de cobre thermaltake que algo haran, he subido las memorias a 210Mhz y le estoy pasando el memtest (solo test nº5) y me ha dado 2 fallos en el pase 5 y ahora va por el 10 y me da otros 2 fallos, ahora una pregunta….¿en los fallos del memtest solo influye la memoria o puede influir otras cosas, micro por ejemplo?.
saludos..
-
Hombre 4 fallitos son muy pocos, se supone que son solo fallos de la memoria, el micro no debería influir.
En mi caso me daba 2 fallitos solo en el memtest, eso a 2,95v…. subi 0,05v (3 v) y ya no tengo ningún error.De todas formas con las Kingston no esperes conseguir mucho más pq seguir subiendole el voltaje será para nada, empieza a subir las latencias de las memorias a ver si son estables a esos 210 Mhz.
-
Buenas otra vez ,me imagino que a estas memos no se les puede pedir mucho ,aunque en una comparativa que vi por ahi llegaban a los 225Mhz,
http://www.anandtech.com/memory/showdoc.aspx?i=2392&p=5
por eso me gustaria pillar unas con margen y otra cosa me estoy dando cuenta que los fallos se dan a partir de los 990 MB para arriba, ¿esto suele ser normal o indica algo mas?
Saludos del novato pesado..
-
Yo ya t digo, 227 totalmente estables bajo prime y super pi, es raro k solo consigas 210 mhz, k menos k 215 no? Sigue testeando con las latencias y los voltajes, k seguro k despues d mucho testear encuentras una mejor velocidad ( no creas k yo d la noche a la mañana di con la tecla, fueron muchos dias sin dormir y a piñon fijo, k si test k si reinicias, testeas, reinicias y asi to el dia XD ) Saludosssssss
-
Debo añadir a este mini hilo que se ha formado en la sección de problemas de la An7 (que memorias para una An7 y no morir en el intento) que no se exactamente cual es el problema pero debo decir que la An7 debe de tener algún problema de compatibilidad pues esta ya apareciendo la peña en plan paranoico con la placa mirando si le pasa el puñetero Test 5 del memtest sin fallos y debo decir que estoy bastante desconcertado ya que esta placa me parece la mejor para la plataforma Socket A por la calidad, el rendimiento y sus prestaciones, y ciertamente como en otros post he manifestado (en este mismo hilo) yo también he tenido problemas con la memoria con esta placa y solo los he solventado subiendo el voltaje sin hacer overclock (en las memos), no se los motivos concretos pero lo que esta claro es que ahí hay algun problema que la propia ABIT debería de aclararnos a los usuarios, pues una de las características de la última bios oficial la 1.8 es la mejora de la compatibilidad con memoria, así pues algo hay.
En teoría Abit prueba su placa con distintas memorias y pone una lista de las que ellos certifican funcionan sin problemas con su placa, pero lo cierto que esto parece un "puticlub" pues aquí los fabricantes de memoria "montan" los chips de la marca que les da la gana, compras twinmos e igual lleva chip de la propia casa como M-Tec (ha demostrado alta incompatibilidad), como UTT, esto la verdad no es serio y me gustaría que (haciendo un llamamiento a todos los usuarios del foro que dispongan de una AN7) todo aquel que tenga una AN7 o la haya tenido, postee sus resultados es decir:
1º- Marca, modelo de las memorias y chip
2º- Si le funcionan correctamente a su velocidad y voltaje nominales (indicando la bios utilizada), y sino a que voltaje lo son.
3º- Si aun siendo el overclock del CPU estable ha tenido alguna incidencia o disfunción causada probablemente por un bus de sistema diferente de 133, 166 o 200Mhz.Gracias.
Y para dar ejemplo posteare mis resultados con dos memorias Twinmos diferentes que tengo:
1ª
- Twinmos Twister 4300 1024Mb (512Mbx2) Dual Channel FSB533Mhz (chip desconocido seguramente Twinmos)
- Funcionan correctamente a 400Mhz voltajes incluso inferiores a 2.5V sin embargo aun con un VDD mod (para poder subir el Nforce2 a 1.9v) estas dan fallos en el memtest a más de 219Mhz relajando los timmings y etc pero he conseguido con CPC a 1T los 265Mhz dando igual el voltaje usado, la bios utilizada ha sido la última y oficial la 1.8.
- Para ajustarme a los 2500Mhz de mi XP-M y siendo estos totalmente estables a 200Mhz de Fsb, he puesto la placa a todos los lo buses entre 201 y 220Mhz y debo decir que siempre ha sido estable pero una cosa curiosa es que mi Tarjeta de TV (una AverTv de las nuevas) me visualiza correctamente los programas de tv pero usando cualquier configuración mayor de 200mhz me da fallos de sincronía con el audio y el video al grabar en Mpeg-2, desconozco cual es el motivo pero debo decir que sin duda alguna es fallo del Nforce y la memoria pues la tarjeta es PCI y la información le llega directamente a 33Mhz y esta inmediatamente es codificada por el micro al formato de compresión indicado, el dato queda ahí.
2ª
- Twinmos 3200 1024Mb (512Mbx2) FSB 400Mhz, Chip M-Tec
- No funcionan a 400Mhz con su voltaje nominal ni queriendo, pantallazos azules de windows por un tubo y el memtest dando errores a lo bestia solo funcionan adecuadamente con 3V (indica 2.95v) y la última bios oficial. Cabe destacar que al contrario que las anteriores memorias estas están bastante frías con esos 3v.
- No han habido problemas de ningún tipo con esos 3V, de echo el equipo en el que están montadas esta encendido 24H/365dias y todos los juegos y aplicaciones funcionan correctamente, eso si sin esos 3V los juegos y aplicaciones de mucho uso de recursos se cuelgan.
Bueno menudo post más largo, espero que la gente enpieze a arrojar un poco de luz sobre este tema que a más de uno (me incluyo) nos tiene bastante mosca la dichosa placa.
-
Yo k kieres k t diga, lo mismo k a sinparedes, cambia d bios, a mi personalmente no m van bien las oficiales, somos muchos los k en toda esta rama recomendamos la bios an7de8, por algo sera. pero k eso no kita k las memos sigan chupando 3 v, pero kizas si subas mas y con mas estabilidad k es lo importante, sino t convence esa bios cambia, es un consejo XD. Yo siempre e dicho k el unico problema d la AN7 son sus bios, las veo inmaduras, poco testeadas, y viendo el percal decidi cambiar d bios, probe un monton ( como 15 o asi ) todas testeadas con mismos componentes ( a lo tonto a lo tonto casi 1 mes d pruebas ) al final m decante por la k t e dicho. Para mi, sin duda la mejor, y la k mejor va con mis componentes. Saludosssss
-
@Javisoft2004:
Yo k kieres k t diga, lo mismo k a sinparedes, cambia d bios, a mi personalmente no m van bien las oficiales, somos muchos los k en toda esta rama recomendamos la bios an7de8, por algo sera. pero k eso no kita k las memos sigan chupando 3 v, pero kizas si subas mas y con mas estabilidad k es lo importante, sino t convence esa bios cambia, es un consejo XD. Yo siempre e dicho k el unico problema d la AN7 son sus bios, las veo inmaduras, poco testeadas, y viendo el percal decidi cambiar d bios, probe un monton ( como 15 o asi ) todas testeadas con mismos componentes ( a lo tonto a lo tonto casi 1 mes d pruebas ) al final m decante por la k t e dicho. Para mi, sin duda la mejor, y la k mejor va con mis componentes. Saludosssss
Javisoft2004¿ me puedes decir los timmings que tienes puestos en tus kingston?, para ver que tal van con las mias.
Saludos..
-
Pues ahora mismo la an7 no esta montada, ya k tengo la nf7-s 2.0 k es mejor, pero haciendo memoria en 227 recuerdo k estaba con los timings d casa 3-3-3-8, diras k es mentira, k no puede ser, pero curiosamente cuanto mas se los subia menos estabilidad daba, cosas raras d las memorias y la placa. Encontre total estabilidad con los timigs d casa XD, con otro fsb por ejemplo 215 tenia 3-3-3-9, en fin un monton d paranollas, eso tendras k verlo tu mismo, cada memoria y placa es un mundo. Saludossss
-
Bueno tengo decido cambiar las genericas que tengo por unas buenecillas, me he decidido por estas cual me recomendais:
GEIL DDR500 (2X512) 2,5-4-4-7 A 4,6 ns
GEIL DDR400 (2x512) Low latency Ultra 2-3-3-6 1T
OCZ DDR 400 (2x512)Platinum Edition EL 2-3-2-5
OCZ DDR 400 (2x512) Performance Series 2-3-3-6
OCZ DDR 400 (2x512) Performance Series 2-3-2-6Ayudadme a decidirme por alguna, es que no lo tengo claro, las quiero comprar el lunes, que es el dia que me dijeron en la tienda que llegan..
GRACIAS -
Yo me kedaba con las ddr 500 geil o en su caso con las platinum edition, sino llegara el dinero, ten en cuenta k las ddr500 ya t aseguran esos timings d casa, cosa k a lo mejor las ddr 400 no llegan, y luego las ddr 500 las bajas a lo k necesites y t daran mejores o iguales timings. Saludossssss
-
@Javisoft2004:
Yo me kedaba con las ddr 500 geil o en su caso con las platinum edition, sino llegara el dinero, ten en cuenta k las ddr500 ya t aseguran esos timings d casa, cosa k a lo mejor las ddr 400 no llegan, y luego las ddr 500 las bajas a lo k necesites y t daran mejores o iguales timings. Saludossssss
Yo tambien estoy pensando en las mismas casi seguro las geil ya que te aseguran que van a ir a 500 a esas latencias o sea 250 minimo, si las bajas a 230 0 220 esas latencias se pueden poner mas bajas, pero por lo menos sabes que minimo a 250, lo que no se que tal serian, para luego usarlas en una plataforma de 64 bits
-
Buenas, dodne puedo descargar estas bios que comentais¿?
Vereis, me iba a pillar unas twinmos Twister, pero me han comentado en la tienda (alemana) que los chips que llevan, son los nuevos BH5 de winbond, y que no funcionan muy bien con la plataforma nforce2, asi que dicen que mejor las UTT-CH5 (UTT significa Untested), pero tampoco estoy muy seguro, las quiero para meterles un voltaje sobre 3 V y poder subir el FSB sobre 230-240, bueno, en la tienda esa me salen sobre 140€ la giga de dual channel (2x512), si alguien me puede decir algo sobre el tema lo agradeceria un monton, porque estoy hecho un lio, no se que hacer. (Tambien podria pillar TCCD)
Saludos!!
-
Pillate sin duda algunas k tengan TCCD, y la bios la puedes descargar en la pagina 23 si no m equivoco ya k puse el enlace, sino es esa pagina buscala de la 17 pa riba, saludossssss
-
nada, q no hay manera de encontrarla, si puees buscame el enlace porfaplease, entonces me recomiendas chips Tccd para la memoria en vez de UTT-CH¿?¿??¿
Saludos y gracias
PD Te doy mi mail por si no la encuentras me la mandas
guscon "a" ono.com
-
He estado buscando en este hilo el link de la an7de8 (yo mismo la descargue del link q poniais) pero no lo encuentro.
Asi q he hecho lo mas razonable, googlearBios an7de8 de TicTac:
http://forum.abit-usa.com/attachment.php?s=&postid=365426 -
He estado buscando en este hilo el link de la an7de8 (yo mismo la descargue del link q poniais) pero no lo encuentro.
Asi q he hecho lo mas razonable, googlearBios an7de8 de TicTac:
http://forum.abit-usa.com/attachment.php?s=&postid=365426Muchas gracias Bunny, voy a probarla :rolleyes:
-
jeje, 220 fsb con mis kingston ddr400, no esta mal XD, esta genial esta bios, por cierto, alguna configuracion especial¿?, lo de CPU no se que Enable o disable¿?
Saludos