Problemas/comentarios Abit AN7
-
PD Estable en el prime XD
-
Buenas, llevo tiempo con una an7 y un xp 3200+(bloqueado) + unas kingston valueRAM, el tema es que no consigo un OC que merezca la pena, ya con el bus a 206(412Mhz) me da errores el memtest (el la prueba nº5),le he subido el voltaje a las memorias hasta 2.9v pero me falla igual, tambien probe un kitt dual channel Geil ultra X 3200 2x512(TCCD), las probe en diferentes frecuencias hasta llegar el micro a 2500Mhz (y mas)pero cuando parecia estable aparte de errores en el memtest tambien me daba pantallazos,incluso las probe a su velocidad por defecto y tambien me daba errores en el memtest,al final las devolvi a la tienda , luego probe un kit OCZ 2x512 con memorias BH6 y tampoco me convencieron.
La cosa es que no me doy por vencido ,no tengo intencion de cambiar de micro y placa y la idea es conseguir unos 2400Mhz reales o sea un bus de 220(440), me podeis recomendar desde vuestra experiencia un kit 2x512 dual chanel que se vendan en la actualidad ,¿que tal esas nuevas bh-5 que en su tiempo dieron tan buen resultado?.
saludos..y gracias
Si te quieres deshacer de los modulos de GeIL o OCZ te los compro
-
jeje, 220 fsb con mis kingston ddr400, no esta mal XD, esta genial esta bios, por cierto, alguna configuracion especial¿?, lo de CPU no se que Enable o disable¿?
Saludos
Q latencias tienes en las memorias?
Tengo en mente comprarme unas Geil, pero visto lo visto (cochino dinero) voy a tener q empezar con 1 módulo kingston ddr400 hasta q pueda ahorrar y permitirme una parejita de memos mejores.Con el mismo fsb, realmente hay diferencia entre unas memos de latencia 2-3-3-6 y otras 3-4-4-8?
-
pues las latencias las tenia a 2.5-3-3-8 a 2.9V creo, al final tenia el problema de que se calentaban bastante, llevan unos disipas y eso pero parece que al final terminan rindiendose, las he tenido que bajar, ya que nada mas iniciar el pc pueden aguantar el prime uno hora, pero cuando llevaba ya rato por aqui jugando y haciendo cosas, luego el prime ya no lo pasaban, asi que no se q hacer. Cuantas pelas tienes pensado gastarte en las memos¿?, estan haciendo en otro foro un pedido conjunto a www.overclockers.de , que hay memoria twinmos con chips UTT-CH por unos 136€ (2x512), y segun dicen esas memos suben mucho despues de hacerles un burnning, yo iba a entrar en el pedido, pero estoy mas pelao q pelao, asi que me tengo que aguantar con mis kingston patateras. Ya me dices si quieres mas informacion.
Saludos!!
-
Hola yo ya tengo una An7 Con un Xp 3000 y una memoria de 256 333hrz y le kiero meter ahora una d 1024 400 hrz pero he probado con las de 512 y le he teniado q bajar la frecuencia al = q con la de 256 y ahroa es ocmo si tubiese un Xp 2.2, d q manera configuro la bios para tener la cpu a pleno rendimiento?
-
mm, pero tenias puesta solo la memoria de 400 o tambien la de 333?¿, otra cosa, si subes la frecuencia debes de bajar el multiplicador, ya que si no no lo aguantara el cpu.
Saludos!!
-
Unas cuantas preguntas, tu 3000+ es el 20010.5 o el 16613 ? Esta blokeado? Si es el d fsb 200 d lujo, sino weno, t continuo explicando. Si el micro esta desblokeao d pm, pero si esta blokeado tienes un "problema", ya k para aprovechar el fsb 200 ( suponiendo k tengas el 16613 ) y no kieras desblokearlo vas a estar en 20013=2600 mhz para aprovechar unas ddr 400 ( 200*2 ) y eso es un overclok bastante grande y poco recomendable si tienes mala refrigeracion en la caja. Lo mejor k puedes hacer si tienes el d 166 es desblokearlo y luego bajarle el multi por windows y asi podras subir fsb a la vez k bajas el multi, manteniendote en una potencia justa con una temperatura determinada ( ya k a mas mhz el micro necesitara mas voltaje y por lo tanto desprendera mas calor XD ). Por lo tanto, mi consejo es, si tienes el 166 d fsb, y no kieres desblokearlo, comprate unas ddr 400 normalitas, y subele el fsb a 180 mas o menos, asi tendras 180 d fsb con unas latencias menores. Saludossssss
PD: En lo d las memorias lo ideal seria k las dos trabajaran a la misma velocidad, y si tienes pensado comprarte 1 Gb ddr 400 yo t recomiendo 2x512 en dual channel ( a fin de cuentas sigue siendo 1 Gb d ram y tendras mejor rendimiento, se calcula k sobre un 8 % mas en el mejor de los casos )
-
gtavo,
creo q voy a pillar antes la gráfica q las memorias, pues dentro de "poco" tengo una party importante con los colegas y no voy a ir con mi actual GForce2 xD
tirare con 1 modulo de 512 kingston y ya vere si me merece la pena comprar unas memos de buenas latencias.Un amigo me comento el otro dia q tiene su TBred en 225x10,5 con 1 modulo kingston ddr400 genérico, lo q no se es q latencias uso para ello.
Realmente influyen tanto las latencias?
-
Si t interesa mucho k tu makina rinda mejor si, pero si el rendmiento k tienes es suficiente no t hace falta preocuparte en ellas, yo por ejemplo con 3-3-3-8 hago " X " tiempo, pues con 2.5-3-3-8 hago dos segundos menos en super pi, y las aplicaciones van mas suaves y aprecio una pequeña pero ligera velocidad al abrirlas, pues si a eso le sumas k subes el fsb y puedes seguir bajando latencias imaginate si se puede llegar a notar.
-
Bien, pues entonces más adelante posiblemente me de el caprichito de unas memos buenas.
Ahora a ver si consigo lo q me falta para la 6600GT, q ya se la pillo un amigo y le va de putisima madre. Menos mal q me hizo caso y no se compro la 6600 pelada en 256mb, q si no… -
jeje, q cosa mas curiosa, en otro foro me acaban de contestar esto, q mas o menos es lo que dice Javisoft
Copio y pego lo que ha puesto el chaval.
"¿Que opinais vosotros que es mejor???? un bus de 300 o unos timmings ajustados????"depende del equipo, por ejemplo, para AMD son mejores unos buenos timmings 2-2-2-5, da mas resultado, al = que el DUAL CHANEL en AMD no aporta grandes cambios.
Para intel es mejor un bus alto sincrono (aunque no se llegue a buses tan altos como en AMD), sin embargo las latencias en memoria no aportan grandes mejoras, al contrario que el Dual Chanel, que en intel SI aporta una mejora apreciable.
-
Pues ese chaval tiene toda la razon, intel aprovecha mejor el dual channel, de ay k en todos los benckmark k kieren batir records con las memorias usen intel, el echo de k intel tenga esta " ventaja " es mayoritariamente debido al HT y a sus chipset. En cambio AMD sube mas d fsb ( aunque ay muchos casos en los k no es asi sino al contrario ) y rinde mejor con unas latencias menores, asi unas latencias 2-2-2-11 ( es la mejor configuracion pa mi placa Abit por poner un ejemplo ) en dual channel y con un fsb d 250 x ejemplo, seria un puto pepino que no se quedaria mu atras con una configuracion de intel. En cambio yo ganaria a un P IV sck 478 en casi todas las tareas, menos en aplicaciones de edicion de video, y demas, k segun dicen en este foro, intel va mejor en eso gracias a su HT. Mi experiencia con los socket 775 de intel es casi nula por lo k no puedo opinar, pero con los 478 puedo decir abiertamente k mi equipo le da pelo a un P IV 3.2 en casi casi todo en lo k multimedia se refiere, en lo demas esta claro k AMD gana.
En respuesta a la pregunta k le as formulado en el otro foro, yo diria k un fsb mas bajo y unos timings bajisimos, ya k no por tener mas fsb y timings mas altos vamos a conseguir un rendimiento mejor a iguales Mhz.
Ejemplo: Rinde mas un equipo AMD con 21811 2-2-2-11 1 T que 23010.5 3-3-3-8 2 T.Saludosssss
-
@Javisoft2004:
Pues ese chaval tiene toda la razon, intel aprovecha mejor el dual channel, de ay k en todos los benckmark k kieren batir records con las memorias usen intel, el echo de k intel tenga esta " ventaja " es mayoritariamente debido al HT y a sus chipset. En cambio AMD sube mas d fsb ( aunque ay muchos casos en los k no es asi sino al contrario ) y rinde mejor con unas latencias menores, asi unas latencias 2-2-2-11 ( es la mejor configuracion pa mi placa Abit por poner un ejemplo ) en dual channel y con un fsb d 250 x ejemplo, seria un puto pepino que no se quedaria mu atras con una configuracion de intel.
En Intel podemos tener el mismo ancho de banda entre el chipset y la memoria que entre el chipset y el procesador, es decir, con modo dual chanel DDR400 tendríamos 6,4 GBs/s entre el micro y el chipset y el chipset y la memoria (ancho de banda real = 6,4 GBs/s). En cambio en AMD (no pasa esto en los AMD64 que esos si que son la leche para la memoria) tendríamos un ancho de banda de 6,4 GBs/s entre el chipset y la memoria pero solo 3,2 GBs/s entre la CPU y el chipset, por lo tanto no podremos llegar a esos 6,4 GBs/s ni de coña y la mejora en rendimiento la conseguimos bajando los timmins.
En el AMD64 no sucede lo mismo porque el controlador de memoria no va en el chipset sino en la propia CPU, además de tener mayor ancho de banda, la latencia de la memoria es menor (no hay que pasar por el chipset para todas las operaciones).
@Javisoft2004:
En cambio yo ganaria a un P IV sck 478 en casi todas las tareas, menos en aplicaciones de edicion de video, y demas, k segun dicen en este foro, intel va mejor en eso gracias a su HT.
Sobre el HT mejor ni hablamos, para mi es una chapuza para engañar a la gente… la mejora de rendimiento en esos casos no viene por el HT sino por el soporte de instrucciones multimedia SSE3 (que ahora tb traen los AMD64 con core Venice).
Saludos
-
En Intel podemos tener el mismo ancho de banda entre el chipset y la memoria que entre el chipset y el procesador, es decir, con modo dual chanel DDR400 tendríamos 6,4 GBs/s entre el miro y el chipset y el chipset y la memoria (ancho de banda real = 6,4 GBs/s). En cambio en AMD (no pasa esto en los AMD64 que esos si que son la leche para la memoria) tendríamos un ancho de banda de 6,4 GBs/s entre el chipset y la memoria pero solo 3,2 GBs/s entre la CPU y el chipset, por lo tanto no podremos llegar a esos 6,4 GBs/s ni de coña y la mejora en rendimiento la conseguimos bajando los timmins.
En el AMD64 no sucede lo mismo porque el controlador de memoria no va en el chipset sino en la propia CPU, además de tener menor ancho de banda la latencia de la memoria es menor (no hay que pasar por el chipset para todas las operaciones).
Sobre el HT mejor ni hablamos, para mi es una chapuza para engañar a la gente… la mejora de rendimiento en esos casos no viene por el HT sino por el soporte de instrucciones multimedia SSE3 (que ahora tb traen los AMD64 con core Venice).
Saludos
Juder, cuanto sabes tiu , me has aclarado un monton de dudas :sisi:
-
Buenas a todos, tengo un problema gordo con mi AN7, resulta que el otro dia enciendo el equipo y empieza a pitar como loco, lo apago y ya no vuelve a encender y aparece el codigo 88, y se encienden los dos leds el rojo y el verde de la placa, le hice un clear cmos y nada quite todos los componentes y los volvi a montar y nada, el maldito codigo 88 sigue ahi.
He probado la fuente el micro y las memos en otro ordenador y va todo bien, de que puede ser; se ha quemado la placa o la bios esta corrupta tenia la ultima de Abit oficial 18, ahh tambien probe otro micro en la placa y sigue el mismo codigo 88 que es: CPU VOLTAGE CORE READY, pero el siguiente codigo que deberia aparecer es el 89: INITIAL CLOCK GENERATOR IC, estos codigos son del AC2003 post code definition y estan en el manual de la placa en la pagina D-4.
Cuando ocurrio esto tenia el micro a 215 de fsb sincrono con las memos Geil Value DDR 400, y le tenia 1,7 V al micro, 2,90 a las memos y 1,7 al NB, todos los ventiladores estaban funcionando y le tengo puesto un disipa pasivo al SB.Mi idea es comprar otra placa igual y cambiar la bios de una a otra y comprobar si es problema de bios, si es asi hacer una SWAP Bios o lo que es lo mismo cambiar una bios por otra en caliente para poder flashearla. Una vez que la bios ha arrancado y ya esta el Windows, la bios sigue recibiendo corriente, como quito el chip de la bios, y pongo la otra por donde hay que hacer palanca para quitarlo y se producira algun corto?
Espero respuestas URGENTEMENTE…...... :rabieta:
-
Yo ya e echo un par de cambio de bios en caliente, yo lo hacia asi, sin tener corriente en la placa, cambiaba un chip por otro, y encendia, despues ya en windows cambaiba el chip por el dañado y actualizaba con el flash menu. Y siempre m a ido bien, saludosssss
-
@Javisoft2004:
Yo ya e echo un par de cambio de bios en caliente, yo lo hacia asi, sin tener corriente en la placa, cambiaba un chip por otro, y encendia, despues ya en windows cambaiba el chip por el dañado y actualizaba con el flash menu. Y siempre m a ido bien, saludosssss
Te respondo desde una ABIT NF-7 2.0 que he pillado de segunda mano, y de momento va bien, todo funciona,como dices que haces lo de la bios en caliente sin corriente en la placa (no lo entidendo bien eso), he estado mirando en internet y el ordenador tiene que estar encendido y quitar el chip de la bios y luego poner el otro que sea igual o de las mismas caracteristicas flashearlo bajo ms-dos y apagar poner el chip suyo y haber si hay suerte. EXPLICAMELO MEJOR QUE VOY A INTENTARLO A VER…...
-
:vayatela: Ayer hice mi primer SWAP BIOS, desde una Nf7-s 2.0, estaba muy nervioso pero, una vez puestos joer que alivio es mas facil de lo que piensa uno, quitas el chip de la NF7 le pones hilo dental para poder luego extraerlo en caliente, lo colocas sobre su ubicacion de manera que no este muy apretado y puedas quitarlo sin esfuerzo al tirar del hilo dental (hice varias pruebas con la placa apagada). Arrancas el ordenador espera a que todo haya cargado y zas TIRAS DEL HILO DENTAL, Y TACHAN bios fuera.
Coges el chip que quieras flasear lo sacas de su placa, le pones celofan encima, una tira de 5 cm vale, luego le pegas un chicle encima del celofan, coges un boli o lapiz y pegas el chicle con el chip, lo aproximas al socket de la bios, de la placa encendida (QUE NERVIOS), lo insertas de manera que todas las patillas del chip entren a la vez….. UFFF lo peor a pasado.
Coges el FLASH MENU 1,36 abres, seleccionas la bios que quieras instalar y a esperar a que el proceso finalize, cuando te diga reiniciar le dices que ahora no. Apagas tu equipo
quitas la bios que has flaseado y le pones la suya de nuevo.
Instalas la bios en su placa y a cambiar todo, nada no arranca , DEFINITIVAMENTE NO ES PROBLEMA DE BIOS,................R.I.P mi AN7, a pillar otra o me quedo con la NF7-s
2.0... lo bueno es que ahora tengo una bios de BACK-UP de la AN7... y esa es mi historia, espero no haberos aburrido, a y dar las gracias a JAVISOFT por animarme... -
Weno como ya t comente por el messenger yo no hago tanta paranolla, solo con un mini destornillador la hago salir suavemente y to d lujo. En cuanto a lo del miedo, ya t dije k era to facil, k no ibas a tener problema, en fin, m alegro k to alla salio d pm, saludossss
-
Siendo lo de tu placa winters :triston:
Espero q te vaya bien la NF7-S v2.0, según dicen, es una grandísima placa :sisi:Prosigo…
Voy a comentaros algo sobre mi xp-mobile:
Hoy lo he puesto en mi placa y encendido sin problemas a 100x6 (si no recuerdo mal), lo he cambiado a 133x11 y tb sin problemas, luego probe a 133x15 (velocidad nominal si estuviese en un portatil) y tb perfecto, todo ello con voltaje default, memoria síncrona.
Estoy haciendo las pruebas con 2x512mb kingston ddr400. En ningún momento he llegado a pasar de 200 fsb, asi q no tendria q haber problema alguno no?
He comenzado a tocar en la bios (tengo la An7de8 de tictac) y me ha pasado lo siguiente:
a 200x8 funciona sin problemas con voltajes nominales.
a 200x9 y 200x10 el ordenador se queda "suspendido", arranca y automaticamente el monitor se queda en negro pero el ordenador funcionando (no se si me explico, como cuando te ausentas un buen rato de windows q se apaga el monitor solo), he probado estas 2 configuraciones con voltaje nominal (pongo default y se queda en 1.55v o algo asi en la bios), tb subiendo el voltaje hasta 1.625, pero nada, no consigo q salga del suspendido.
Lo curioso viene ahora, a 200x11 si me arranca y con voltajes nominales!, el problema es q no lo veo estable, pues me peto el firefox, el cpu-z y probando el super-pi me dio un fallo al intentar el calculo con 2M, probe a subir el voltaje del micro, pero no resulto.
Tb he de comentar q tengo un disipador Spire FalconRockII, de 12€, algo muy normalito, por lo q entonces me deberia de fiar de la temperatura del MBM (ahora a 133x15 esta en 52º, es normal?).
No entiendo pq en las 2 configuraciones anteriores nombradas se me queda suspendido el ordenador, y ni siquiera subiendo el voltaje consigo q se ponga en marcha. Estoy haciendo algo mal? Habra algunas configuraciones q no se puedan poner como pueden ser alguna de esas 2? Puede ser algun otro elemento q este dando problemas? La memoria no creo, pues no he pasado el fsb de 200. La bios tal vez?Mi idea era dejarlo en 200x11 sin muchos problemas, para q fuese como un 3200+, espero poder llegar a esa cifra.
Alguna idea o algun comentario??