Problemas/comentarios Abit AN7
-
Has probado alguna bios no oficial, como la an7d8 de tic-tac?? O quizas tengas la mala suerte de tener un procesador que no aguanta un FSB de 200 Mhz (espero que no sea esa la causa).
-
Prueba a subir el micro un poco más de voltaje que esos 1,68v son muy pocos…. quizas con 1.75 te vaya bien.
De todas formas supongo que habrás probado bajando el multiplicador, intentalo a 10x200 y luego ve subiendo el multiplicador. -
Hola a todos.
He actualizado la Bios a la an7de8 ya q a muchos de vostros os va bastante bien con ella. Lo he hecho usando el flashmenu, pero por si acaso tenia grabado en un diskete el .bin correspondiente y el archivo awdflash de la ultima bios oficial de abit (lei eso en esta misma rama, por si acaso, para hacerlo desde ms-dos).
Parece q se ha actualizado bien, me ha cambiado la pantalla inicial y me pone las siglas TIC-TAC, por lo q deduzco q la bios ha cambiado. El tema esta en q yo dentro de la bios lo veo todo igual q antes (si no es asi corrijanme). La misma pantalla azul, las mismas opciones… cierto es q no estuve tocando mucho, pues la placa lleva 1 dia montada en el pc y apenas le hice pruebas.
Usando el Everest me dice q la bios es phoenix no se q, es esto correcto?
Esta tarde con la bios de serie he subido un palomino 1700+ de 133x11 a 166x11 pero no llegue a pasarle ningun test, estuve media hora hablando por el msn y probando el cpu-z y el mbm5, mirando las temperaturas (es normal q este en 25-28º sin oc y en 34º con oc?, ambas temperaturas sin darle queme al pc), pues nada, q la configuracion 166x11 me duro media hora pq se me reseteo el winXP
Ahora lo tengo nominal, pues este micro es prestado y tampoco quiero hacerle nada, solo probaba para cuando me llegue el mio.
Seria posible q con esta bios el palomino aguante a esa configuracion?
Constantemente esta cambiando el numerito de la placa, de 21 a 26. Creo q alguien hizo tb este comentario pero por lo visto no se le respondio, a ustedes les ocurre lo mismo?Soy un mar de dudas, y como veis, soy bastante pregunton (aunque me he leido toda la rama, y recientemente de la pagina 15 en adelante) :sisi:
Gracias de antemano!
-
La utilidad principal de poner una bios como la an7de8 es subir mucho el multiplicador, para dejarlo en 166 Mhz no hace falta instalarla, solo da más estabilidad con buses altos (a partir de 210-220 Mhz).
Olvidate de subir un micro con nucleo palomino por encima de los 1800 Mhz, esos no se estiran mucho. Cuando tengas otro micro con nucleo más moderno podrás estirarlo para superar la barrera de los 200 Mhz de bus, con ese conformate con dejarlo a esos 166x11 estables, pero tendrás que subir el voltaje bastante.
Un saludo
-
Na, si el palomino es prestado de un colega, solamente lo estaba probando para irme familiarizando.
Anoche lo volvi a poner a 166x11 y le tuve q meter el voltaje a 1.906V pero no aguanto, peto el winxp, se quedo bloqueado y tuve q reiniciar.
Impaciente estoy de q me llegue el mobile -
Con el mobile sera otra historia totalmente diferente, ya veras, seguro k t da grandes alegrias.
-
Has probado alguna bios no oficial, como la an7d8 de tic-tac?? O quizas tengas la mala suerte de tener un procesador que no aguanta un FSB de 200 Mhz (espero que no sea esa la causa).
Quiza sea problema de las memos que no estiran mucho. hasta cuanto Voltios le puedo subir a las Memos, al micro y al Nortbride, para que pueda ser estable con ese FSB?
-
Estoy pensando cambiar las memos por unas un poco buenas he visto en una tienda las:
GEIL Low Latency 2 modulos de 512 por 134 €
GEIL Value DIMM 2 modulos de 512 por 94 €
KINGSTON Value Ram 2 modulos de 512 por 94 €
OCZ 2 modulos de 512 por 119€
ADATA 2 modulos de 512 por 114€
Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre que memorias van mejor con esta placa, para poder tener un fsb superior o igual a 200 con un AMD xp 2600 desbloqueado. -
Yo te puedo contar mi caso particular. Actualmente tengo unas Corsair XMS 3200XL que montan chips Samsung TCCD; y estoy con un bus de 235 Mhz (memorias a 470 MHz) con latencias 2.5-3-3-7 y el sistema es totalmente estable.
De las memos que comentas creo que las mejores son las OCZ. Si te pasa por la sección de la DFI NF4 veras que hay gente que tienes memorias de esta marca (no recuerdo ahora mismo el modelo pero creo que son unas PC3200 rev.2) con un bus de 260 Mhz y latencias 2-2-2. -
He conseguido bastante estabilidad con los siguientes valores:
External clock: 200 mhz
Multiplier factor: x10.0
Agp frecuency= 68 mhz (Tambien la tengo O.C)
Cpu Fsb/Dram Ratio: By Speed
Cpu Interface: Enable
Cpu Voltage Core Voltage: 1,75 V
DDR Sdram Voltage: 2,80 (Estan bastante frias, por no decir CONGELADAS)
NB Core Voltage: 1,70V
Agp Voltage: 1,60 V ( A QUE PUEDE AFECTAR SUBIR EL VOLTAGE A LA AGP)
Memory Timming 2,5-3-3-7 (Para ser genericas las SEITEC se portan bien)
Segun el MBM: Case=27º; CPU=39º; PWM=36º | Thermaltake Polo 735 a 2.700 Rpm,
Tengo 3 ventiadores de caja de 80; 2 aerocool Silver Blade 2, y un Akasa, 2 metiendo aire y uno sacando por detras -
El AGP alguno en el foro hizo pruebas y demostro que no se optienen mejoras, o son totalmente inapreciables.
Respecto a "bastante estabilidad"….. define eso, porque o es estable o no lo es. Te pasa toda una noche de prime???
-
El AGP alguno en el foro hizo pruebas y demostro que no se optienen mejoras, o son totalmente inapreciables.
Respecto a "bastante estabilidad"….. define eso, porque o es estable o no lo es. Te pasa toda una noche de prime???
No he probado el prime toda la noche, aunque el memtest 86+ v 1.55 me da fallos en el test nº 5, tengo pensado pillar unas GEIL low Latency 2 modulos de 512 ddr 400 con los siguientes timmings 2.0-3-3-5 1 por 134 eurillos yo creo que estan bien ademas traen disipadores de aluminio incluidos, que te parecen estas memos, lo del 1T o 2T a que se refiere, van mejor para nuestra placa con 1T o con 2T.
Gracias
-
Winters, yo estoy mirando esas mismas memos, pero son 2-3-3-6 1T, tienen muy buena pinta, pero todavia me falta ahorrar un poquillo pa poder comprarlas.
Respecto a lo de la estabilidad, ¿Cuando se considera q es estable el OC? Tengo entendido q cuando pasas unas cuantas horas seguidas ejecutando el Prime sin problemas (os referis al prime95?). Tengo ese programa y me gustaria configurarlo como lo haceis ustedes. Yo lo ejecuto y automaticamente empieza con:
Mersenne number primality test program version 23.8
The program will now perform a self-test to make sure the
Lucas-Lehmer code is working properly on your computer.
This will take about an hour.
Test 1, 2500 Lucas-Lehmer iterations of M29311553 using 1536K FFT length.La temperatura me sube de los 26-27º q esta en idle hasta 34-35º.
¿Tengo q configurar algo? O es simplemente doble click y tal cual dejarlo hacer durante unas horas? -
Que tal està el servicio tècnico de ABIT?? Como puse hace dias en este Thread tuve problemas con mi AN7 la traje a la tienda y ellos la enviaron al servicio tècnico de ABIT, ya hace un mes i medio q estoy esperando y esperando haber si me canvian la placa o me devuelven la diferencia.
Alguien a tenido problemas con productos ABIT ?? Ha tenido buen servicio por parte de la propia fabrica'??Estoy pa pillarem una placa de K7 (kizas la ABIT Kw7) xo si se q l servicio tècnico és lento con todos, kizas obte por alguna Gigabyte.
Que os parece la Abit Kw7 en comparación la AN7 ( NO HARE OC ) ??http://www.abit-usa.com/products/mb/techspec.php?categories=1&model=210
-
Tengo unas duditas:
1º De repente al abrir el ABIT EQ me ha empezado a pitar una alarma xD pipupipupipu (muy desagradable), lo solucione desenchufando el speaker. Luego lei en el foro q puede ser algun ventilador q funcione por debajo de las 2000 rpm, cosa q no es asi, pues solo tengo el del cpu y el del nb, uno a 2400 y el otro a 5XXX. Ya lo consegui solucionar sin tener q desenchufar el speaker, lo lei en esta misma rama: entre en la bios en dnd pone PC Health Status y a su vez en Fan Speed Monitoring, desactive las 2 opciones q habia ahi dentro y solucionado. A alguien le ha salido este pitido y lo ha solucionado de otra forma?.
2º Creo q la temperatura en mi ordenador no es fiable. Segun el Everest, el ABIT EQ y el motherboard monitor tengo la temperautra en:
CPU: 25º
Case: 33º
PWM: 35º (q coño es el PWM?)
Se lo comente a un colega y me dijo q por logica se notaba q estaba mal, pues la temperatura del micro no iba a ser inferior a la del case. A alguien le ha pasado? Se puede solucionar? Es con un 1700+ palomino nominal y un Falcon SpireII como disipador, con ventilador a 2400rpm mas o menos.3º Q disipador utilizais en el SB? Es q he notado q se calienta considerablemente, y habia pensado o ponerle algun pasivo. Tenia la idea de comprar 2 zalman azulitos, q parece q estan de moda, y ponerle 1 al NB con sus anclajes y otro al SB pegandolo con la pasta q trae, pero para este último me parece excesivamente grande, hay alguna opcion mas chiquita?
4º Para q sirve el conector atx12v1 q viene en la placa? Es una toma adicional de 12v o algo asi o q? Es q he visto q la fuente tiene un conector q encaja ahi, lo tengo enchufado y ni se para q, asi q si alguien me da un motivo o una explicacion se lo agradezco
5º Alguien ha configurado la tarjeta de red q trae esta placa en linux? q driver hay q usar?
Muchas gracias y saludos a todos los poseedores de esta maravillosa placa
-
1º: Como lo has echo es la mejor de las meneras, yo en una ocasion utilice una version mas nueva del Abit EQ que tenia preestablecido el minimo en 1500 en lugar de 2000 rpm.
2: Esa temperatura para el micro es normal, es un 1700+ y por lo que he visto en pos anteriores es de los que sube bastante. Si lo tienes a su velocidad nominal, es correcta.
3: Ese Zalman que comentas va muy muy bien para el SB, de echo yo te recomiendo que se lo pongas. Yo tengo un Revoltec muy similar. En cuanto a ponerselo al NB no lo veo buena idea ya que este se calienta considerablemente y el no tener ventilador puede darte problemas.
4: Ese conector como bien dices es para una toma adicional de 12 V; es un aporte extra de corriente.
5: Que yo recuerde cuando utilizaba Linux no tuve ningun problema, se autoinstalaba sola. Tal vez el problema lo tienes al intentar ver algo de Windows y no te deja. Yo tuve que montar el servidor Samba para intercambio de ficheros.
-
2º Creo q la temperatura en mi ordenador no es fiable. Segun el Everest, el ABIT EQ y el motherboard monitor tengo la temperautra en:
CPU: 25º
Case: 33º
PWM: 35º (q coño es el PWM?)
Se lo comente a un colega y me dijo q por logica se notaba q estaba mal, pues la temperatura del micro no iba a ser inferior a la del case. A alguien le ha pasado? Se puede solucionar? Es con un 1700+ palomino nominal y un Falcon SpireII como disipador, con ventilador a 2400rpm mas o menos.4º Para q sirve el conector atx12v1 q viene en la placa? Es una toma adicional de 12v o algo asi o q? Es q he visto q la fuente tiene un conector q encaja ahi, lo tengo enchufado y ni se para q, asi q si alguien me da un motivo o una explicacion se lo agradezco
5º Alguien ha configurado la tarjeta de red q trae esta placa en linux? q driver hay q usar?
3º- Creo recordar que para los AMD con nucleo Palomino y anteriores la medicion de temperatura no es fiable porque no se lee la temperatura del diodo que está en el micro.
4º- Como dice Segiman es un aporte extra de energía, la placa funciona correctamente sin enchufarlo pero conviene ponerlo por cuestiones de estabilidad (sobretodo si hacer overclock)
5º- Yo monté el Mandrake 10.1 y lo pilló todo a la primera.
Saludos
-
Okey!
Pero alguien me puede decir q coño es la temperatur del PWM? esa curiosidad me esta matando, jajaja
Respecto a la tarjeta de red mi caso es diferente, pues yo ya tenia instalado la debian sarge antes de cambiar de placa. En cuanto lo solucione posteare lo q hice por si a alguien mas le sirve.
Entonces parece q la única solución para la temperatura es medirla yo mismo, he pensado pillar el aparatito q venden aqui en hardlimit, a ver si salgo de dudas, q soy muy curioso yo :sisi:
Por cierto, ¿a alguien le ocurre q al arrancar el ordenador despues de varias horas apagado la pantalla en la q aparece "Tic Tac AN7 uGuru" de presentacion (dnd le pulsas supr para entrar en la bios) te tarda como 20 seg. en arrancar y saltar esa pantalla? Es q a veces me lo hace y me tiene extraño, aunque no es siempre si me lo ha hecho mas de una vez. Si estoy reseteando no lo hace nunca, solo es cuando lleva un rato apagado y de vez en cuando, no siempre.
-
Si, recuerdo k a veces m pasaba eso, weno a veces, siempre, y claro yo to intrigao, pero es mu simple la solucion ( por lo menos en mi caso ) en la bios ay una opcion k t detecta la cantidad d memoria directamente. El tiempo ese k t tarda es el tiempo k echa pa testear tu ram, como ya t digo ay una opcion, k ahora no m acuerdo. Voy a reiniciar y ahora edito y t comento.
Editado: El parametro es quick power on seft test, tienes k ponerlo en enable y yasta. Guardas y listo. Saludossssss
-
Okey!
Pero alguien me puede decir q coño es la temperatur del PWM? esa curiosidad me esta matando, jajaja
Respecto a la tarjeta de red mi caso es diferente, pues yo ya tenia instalado la debian sarge antes de cambiar de placa. En cuanto lo solucione posteare lo q hice por si a alguien mas le sirve.
Entonces parece q la única solución para la temperatura es medirla yo mismo, he pensado pillar el aparatito q venden aqui en hardlimit, a ver si salgo de dudas, q soy muy curioso yo :sisi:
Por cierto, ¿a alguien le ocurre q al arrancar el ordenador despues de varias horas apagado la pantalla en la q aparece "Tic Tac AN7 uGuru" de presentacion (dnd le pulsas supr para entrar en la bios) te tarda como 20 seg. en arrancar y saltar esa pantalla? Es q a veces me lo hace y me tiene extraño, aunque no es siempre si me lo ha hecho mas de una vez. Si estoy reseteando no lo hace nunca, solo es cuando lleva un rato apagado y de vez en cuando, no siempre.[/QUOT
Respecto a lo de poner disipadores he pillado un Thermaltake Extreme spirit, que viene como una especie de turbinilla y tambien dos disipadores para poner en el Soutbridge, lo del zalman azul no te lo aconsejo porque es muy alto para el soutbride y al ser ancho creo que queda muy cerca de los condensadores que hay cerca, ademas si quieres algun dia poner un ventilador tipo Artic cooling, no podridas y tendrias que quitarlo.
Tambien he tenido puesto el Zalman de color dorado, y disipa bastante bien ademas del precio que vale 5 €, el thermaltake vale 10 € y tiene regulacion de rpm de tres posiciones, te lo recomiendo.Lo de los PWM es la temperatura de los POWER MOFSETS, los transistores o condensadores que hay al lado del micro, justo detras de los reguladores de fase que son 3 de color dorado en el lado izdo, pues unas pequeñas pastillas de color negro en numero 6 y al lado del conector adicional de 12 V. ESO SON LOS MALDITOS PWM, que deberian venir con disipadores porque se calientan bastante.