Problemas/comentarios Abit AN7
-
Pues si que funcionan bien esos SLK 900, si.
Mis temperaturas ahora son de 38º en el micro, pero he tenido que quitar el OC y bajar el voltaje a 1.563v, que si no el Titan no da a basto.
-
Hola.
Soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en el tema de overclocking, y tengo una preguntillas que haceros a ver si me podeis orientar ;).Recientemente he puesto la AN7 y sin tocar el tema de overclocking todo va bien.
Ayer mismo intente subir el bus, pero a poco que lo subo se me resetea el pc, lo tengo a 133 y solo me llega a 140¿sera la memoria que casca?¿deberia subir los voltajes? tengo por defecto todos los valores de la bios.
Y otra cosilla: como saber que el multiplicador de la placa esta bloqueado? En la bios me deja cambiarlo pero luego como puedo saber que esos cambios han surtido efecto, donde podria mirarlo?
Mi equipo es un AMD 2100+, 512 m (2x256) a 266hz y una ati 9100.Gracis de antemano
-
Claramente lo que peta es la memoria que de por si ya va a su velocidad nominal 2x133=266DDR, al subir el bus tambien se lo estas subiendo a las memorias.
-
Buenas, pues he estao rebuscando por todos los laos, el posible significado de las numeraciones ke da el display de la placa, y nada, el manual mu escueto MUY MUY xD, y por inet poca cosa he visto de momento, lo unico ke se, es ke casi siempre esta mostrandome "2.0." ke supongo ke significara correcto funcionamiento, j0asj0asj0as, si le hago testear sondas y tal, da otra numeracion, lo tipico, pero vamos a mi no me dice na en claro de momento, ya veremos mas adelante cuando en vez de display le metan un altavoz ke diga "tu clockero bajame el voltaje cabr*n ke machicharro";), podrian ser mas claritos. Nu se pero tengo entendido ke en las EpoX cuando esta en FF, significa to correcto, ya direis.
-
Sabeis que es la temperatura PWM que marca el ABIT EQ? Es que he notado que ha subido bastante desde que he puesto RL.
-
Pues creo ke es la temperatura de la zona de los condensadores, a la izkierda del zocalo vamos, de ser asi es logico ke te suba un pelin, porke antes con el aire ke se desalojaba del disipa del micro, gran parte iria a parar a esa zona, eso supongo vamos.:D
-
Creo que vas a tener razon, he ouesto un ventilador directamente a esa zona y ha bajado la temperatura PWM, podria ser PoWerMosfet?
-
señores nadie le ha dao un poco de chicha a esta placa?? tengo ganas de ver lo que sube porque despues de la muerte de mi epox esta tiene todas las papeletas. Un saludo!
-
Yo he llegado hasta aqui
Barton 2500+ a 2500 mhz 227x11
Y no creo que me limita la placa, sino el micro y las memorias. La verdad es que es una maravilla de placa para el OC. He tenido que hacer muy pocos CCMOS , ( no como con la Asus ATN8X dlx , que te pasabas todo el dia con el jumper en la mano), aunque si lo que buscas es bus a lo bestia parece ser que la DFI le supera.
-
Hola, ahi va otro expediente X.
Pues me puse a darle mas chicha a mi micro, mas que nada fsb y na se quedo petao. Hago un ccmos y empiezo de nuevo a 220 y nada no va sigo probando a 200 subiendo timings a la memoria, voltajes y demas y nada.
Me da por empezar a 140x 10 y tira, reinicio meto 150 y tira, entro de nuevo a cambiar a 160 y me fijo que el multi no lo cambia, ahora esta bloqueado a 10.5 y no varia.. Y no hay forma que puede haber pasado? A ver si sabeis algo…Saludox: Rolling.
-
Hola a todos de nuevo, vereis tengo un micro con este stepping
axda2500dkv4d y888427l30295 aqxeao323mpmwSegún esto el micro no esta bloqueado ya que es de la semana 23 (corregirme si no es así) pues bien por defecto esta en 16611 es decir 1833 Mhz, vale tengo memoria kingston DDR 400, cojo y le subo el fsb hasta 19011, es decir 2100 Mhz sin subir el voltaje y va perfectamente (totalmente estable). Pero si pruebo a mover el multiplicador y ponerlo en 16610, para obtener 1660 Mhz para tener una configuración guardada para casos en los que no necesite potencia, el ordenata no arranca, es decir me pone en el display de la placa F1 que es "botton reset" le doy al reset y pone F0 que es "botton power" lo apago y se reinicia a la velocidad por defecto es decir 16611. Yo creo que debe de ser que el micro esta bloqueado, aunque por la semana de fabricación no deberia.
Otra cosa es que si hago overclock desde el programa de windows, subo el fsb le doy a aplicar y empieza a sonar una sirena que no se para y el ordenador no responde, alguien sabe por que sucede esto.Gracias por anticipado
-
tengo una ABIT AN7, me encontraba tan ricamente navegando por internet, cuando el ordenador se congela, no le habia ocurrido nunca, asi que reseteo y al volver a windows veo que no carga ni detecta el soundstorm, osea que estoy sin "tarjeta" de sonido… voy a la BIOS y veo que todo parece correcto, estando el audio de la placa en "enabled"... vuelvo a windows y veo que no hay ninguna posibilidad de reinstalar el controlador, incluido el generico de los drivers de la placa "nforce2"
Sabeis que puede ser? puede ser un virus? dios no me apetece nada andar con el tinglado de devoluciones de la placa...alguna idea?
-
Pues tiene toda la pinta DIE de ser tema de drivers, que por la cuestion "X" (ya sabemos como son estas cosas) se le ha ido la pelota y te ha desaparecido. A mi me pasaba lo mismo que a ti y al final resulta que era de un controlador USB del lector de tarjetas que tenia que de vez en cuando hacía de las suyas. Por cierto como bien sabes la AN7 monta el ALC658, para ello te recomiendo unos drivers que son la versión 4.09 para el audio solamente.
Ya se habló en un post respecto al sonido de la AN7 y es este:
AN7 y SonidoSalu2 y espero que te aclare algo.
-
joder esop espero, no me apetece mandar otra placa petada a bricomatica que se van a pensar que soy un chapuzas y la verdad es que petan solas las jodias…
es que es muy raro porque no detecta el hardware o sea que al no detectarlo es imposible instalar los drivers de sonido... si instalas los del cd te instala lo del nforce 2 pero sin el sonido que antes si lo hacia...no se muy raro...mañana os comento...
-
es posible q pete la placa por estar el micro autocircuitado?
por q creo q es eso q esta el micro cortocicuitado.
y despues de esto la imformacion de pantalla da 9.0 algo de bios.
no me habra jodido la grafica y las memorias no?
estoy desde otro pc la placa esta desmontada.
no sabia q estar el micro asi podia hacer estragos
en fin asesorarme graciaspor cierto no hay forma de recuperar la bios de esta placa al error 9.0?
-
Confirmado…el soundstorm ha muerto porque sí (quien lleva mucho en esto de la informatica sabe que "porque sí" es una razon completamente valida :vayatela: )
he formateado y reinstalado todo dejandolo mas limpio que una patena y el soundstorm sigue sin dar señales de vida... habiendo comprobado:
- que esta activado en la bios
- el led marca todo correcto (2.0)
- no hay conflictos con otros dispositivos, por si las moscas desconecte todo lo conectado a los pci´s NADA
- y por overclock no sera, el sistema no esta overclockado cuando navego por internet (usease esta a 1700+ con unos comodos 1,5 vcore ni 30º--volcano 12 el sistema 35º)
- TOdo lo demás perfecto, el XP detecta el serial ata raid, la tarjeta de red nvidia y todos los puertos firewire y usb)
¿Alguna idea? :muerto:
-
¿Has probado a volver a flashear la bios? ¿y un clear cmos? Por si suena la flauta…
-
Pozi he probado todo… y es mas en el flasheo de bios los valores vuelven a los de fabrica y ni por esas...el soundstorm sa morio :vayatela:
hoy he andao mal de tiempo mañana va camino de la tienda al sudodicho proceso RMA:muerto:
-
¿Y se sabe si eso es algo que ocurra a menudo con las an7? (me refiero a que casque el soundstorm…
Por cierto, ¿no habrás puesto los drivers de la página de nvidia? Esta placa lleva una nueva versión del chip de sonido realtek y hay que poner los de la página de abit o una versión nueva de dicho chip... ¿O ni tan siquiera te detecta el dispositivo hardware?
-
Ni tan siquiera detecta el dispositivo…y formatee el pc y todo para cerciorarme