M-Audio Revolution!
-
Quiero comprar una tarjeta de sonido de calidad para conectar al recibidor de mi equipo de música, y estoy leyendo cosas muy buenas de las terratec y las M-audio.
A las audigy sin embargo las ponen a parir, sobre todo a volúmenes altos.Alguien conoce el modelo que menciono y puede darme su opinión personal?
Gracias.
-
Nadie se moja a decir si el chip de la tarjeta importa cuando la conectamos por spdif?
-
Claro que importa, es fundamental el chip, para descomprimir audio, este es el que impone y marca casi todas las caracteristicas de la calidad del audio que vas a recibir, separacion de canales, dinamicas,velocidad de respuesta, correcion de errores, etc. Lo que pasa debe ser es que pocos optan por terratec o m-audio.
Por lo menos, puedo decirte que amba marcas apuestan un poquito mas por la calidad final del audio que soundblaster. Suelen incorporar buenas novedades y soluciones. M-audio esta metida de lleno en el audio profesional desde hace tiempo y terratec apuesta tambien por ello. Sounblaster lo hace con su marca de productos profesionales E-mu.
Allá donde preguntes, te van a recomendar caulquiera de las dos frente a Soundblaster, aunque si la utilizacón principal van ser aplicaciones multimedia y juegos… no lo tengo tan claro.
-
Siendo realistas …. Las M-Audio son tarjetas MUY especificas. Son tarjetas de Audio para cosas muy concretas ... y lo que hacen lo hacen perfecto. no le pidas compatibilidad con juegos, que no te valen para eso.
Había una M-Audio ( no recuerdo el modelo), que cuando salió la Audigy 1 te daba los mismo, pero a 24bits/96Khz , mientras que la Audigy te permitía hacerlo a 48Khz ...
No se como ira el tema de conexionado digital en la M audio ... solo te dire que la calidad de sonido es MUY superior a la Audigy 1 que yo tengo, ya que las probe las dos en una tienda de informatica musical ... pero como yo jugaba me compre la Audigy ...
Las terratec, otro cuarto de los mismo. La DMX 6 Fire es MUY buena, y ahora las habra mejores
-
Hechando un vistazo por los ultimos productos de M-audio, se pueden ver que implementan sin problemas sonido multicanal y soporte para varios estandares de compresion. En sus paginas hablan de compatibilidad total con los estandares DVD y de juegos en la gama de consumo (revolution 5.1 y Revolution 7.1). Lo importante aqui es estar seguros y que no te de quebraderos de cabeza luego. No obstante, me da por pensar que la opcion de terratec es mas fiable en este sentido, pues tienen una buena gama domestica y mas asentada. Las Aureon 5.1 y 7.1 tienen compatibilidad com muchos estandares Eax, Sensaura, Asio, los estandares de DVD, etc…
Salvo la aureon 5.1, las demas te ofrecen 24bits/96 kHz. Ademas seguro que las 4 superan ampliamente los 100 dbs de dinamica (realcion señal/ruido). Y como dice namiga, seguro que ofrecen un salto cualitativo muy notorio, respecto a las audigy, que no son malas, pues lo mismo te sirven para un roto que para un descosido (hay mucha peña haciendo musica con ellas), pero dejan bastante que desear en cuanto a calidad final.