Problemas Placa QDI Platinix 2D
-
Buenas!!
Tengo la placa QDI Platinix 2D que utiliza el Chipset Intel 845 y el otro dia me compre un disco duro nuevo (120Gb ueeeee) y despues medi la velocidad con el programa HD Tach (la velocidad maxima alcanzada era de 6MB y la media la misma), cual fue mi sorpresa que mi viejo pentium 100 sacaba mas velocidad con su viejo disco.
He instalado los ultimos drivers pero no hay manera, la bios soporta ata100 y asi lo marca en el arranque.Alguien ha sufrido la misma situacion? soy gafe?
Gracias de antemano.
Un saludo -
No das muchos datos. Formateaste? SO? Cable? Lo haz probado en otro PC? Antivirus rulando? Mula? Como puedes ver son muchas cosas las que pueden alterar los resultados. Pero tambien puede ser que el HD este mal, pero eso es mas dificil.
-
En primer lugar gracias por interesarte por el tema.
A ver…. quito todos los que pueden afectar al hd, como puede ser antivirus, mula, klite, etc.
El sistema operativo es 98 (si ya lo se, lo voy a cambiar :D) esta completamente actualizado.
He probado con otros discos duros y siempre se producen los mismos resultados, vamos que de 6 ni sube ni baja. Tambien probé en formatearlo pero nada (formatearlo a bajo nivel seria una perdida de tiempo?). Cambiando el cable de ata100 a ata33, probando diferentes cables a ver si habia alguno defectuoso (alguno habia jejeej)El procesador es un pentium 4 a 1400.
Memoria 256DDREste miercoles intentare instalar el winxp o utilizar un cd-live de linux y a ver que pasa.
Un Saludo!!
-
Comprueba que en los drivers tengas activado el DMA.
Me parece que es en dispositivos de sistema, y en los IDE picas dos veces y en alguna pestaña tiene algo para activarlo. En win98 viene desactivado por defecto. Pero no me acuerdo de más que son ya dos añitos sin el. xD
-
Wazzza dijo:
El sistema operativo es 98 (si ya lo se, lo voy a cambiar ) esta completamente actualizado.
Pues si no has reinstalado el HD (format y instalar) hay puede estar el problema. El otro caso el canal ide mal… pero entonces seria todo lo que estuviese en los IDEs iria mal.
-
Ya está solucionado el problema.
En primer lugar no estaba habilitado el DMA de windows :rabieta: , gracias DaViD0123456789 :sisi:, y en segundo lugar el cable ide no funcionaba bien, gracias garfield :sisi:.Gracias por ayudarme :risitas: :risitas: .
Un gran saludo!!