Tras mucho ir detras…..
-
de la 6800 Gt y de que me vacilaran en las tiendas (que si viene que si no viene) me he pillado una club 3d 6800 normal y la verdad es que tiene buena pinta y ademas esperaba que hiciera un escandalo el disipador pero no ( no noto diferencia entre la 9700 pro y esta) o sea que es mas bien silenciosa , pero lo que no se es como funciona el tema del overclock que trae en el cd de los drivers ta que le doy y me sale una ventanita diciendome que si quiero agregar unas entradas al registro , le digo que si y ahi acaba la cosa pero no veo ningun programa ni nada.
Me podeis ayudar y aclararme el tema.
Muchas gracias anticipadas , un abrazo.
Pdta: Por cierto 315 euros , no se si es cara o no. -
Yo siempre que he subido la grafica he utilizado dos programas basicamente: el R3DTweak para tarjetas ATI y el PowerStrip para Nvidia. Son muy sencillitos y dan muy buenos resultados
-
Hola y muchas gracias por contestar.
Tambien me han hablado del rivatuner , tambien es para lo mismo o se trata de otro tipo de programa.
Gracias de nuevo , saludos. -
Con el rivatuner puedes activar los 4 pipelines extra (si no estan defectuosos) y tiene un montón de opciones y tweaks (a mi es el que más me gusta) a parte es para hacer overclock.
Un saludo! -
Para poder overclockear una nvidia con la utilidad que trae el cdrom te tienes que meter en las propiedades de la tarjeta grafica (donde salen los drivers, el monitor y demas) y te metes en la pestañica de tu tarjeta grafica. Ahi dentro entre las opciones de direct3d, opengl… tiene que haber una opcion para cambiar la frecuencia de reloj de la memoria y de la gpu.
-
Ok , gracias a todos por la ayuda y , Caesar como se hace eso de los pipes y para que es???????.
Huy otra cosa cobito , es que antes tenia una ati y ahora no me aclaro …..es que no veo lo de opengl y direct por ninguna parte.
Muchisimas gracias de nuevo. -
Sigue estos pasos:
Boton derecho en el escritorio > propiedades > configuracion > opciones avanzadas > pestañica donde salga el modelo de tu tarjeta grafica. Ahi veras numerosas opciones. Perdona que no te de mas detalles, pero esque ahora tengo una ATi y te lo estoy diciendo de memoria. -
No si hasta ahi si que llego cobito , el problema es que entre todas esas opciones no veo nada de opengl y eso como lo veia en la ati , y en cuanto a lo de los pixels esos he estado investigando con el rivatuner y en la primera ventana donde pone nvidia geforce 6800 (plug and play) debajo ahora me pone 256-bit NV40 (A1.16x 1.5vp) with 128MB DDR1) y he estado jugando con el doom 3 bastante rato , le he pasado el 3dmark 2001 y perfecto , ahora me estoy bajando el 2003 aver que tal pero creo que voy por buen camino o estoy haciendo algo mal??????.
Echadme una mano.
Gracias. -
Siento no poder darte mas detalles ya que no me acuerdo exactamente de como era. Para obtener un resultado mas fiable yo te recomiendo el 3dmark 05 antes que el 03 y el 01 ya que es el que mejor se amolda a las caracteristicas de una 6800.
-
Ok , sera cuestion de bajarselo entonces.
Muchas gracias por la ayuda cobito.
Saludos. -
Contestando a APACHE:
¿Y no te compensaba, teniendo una 9700 Pro, esperar a poder conseguir la GT?.
Saludos.
-
Si , lo que pasa es que como pongo por ahi en otro post la 9700 estaba petada (osea que no funcionaba) y como llevava dos meses detras de la Gt y no habia manera y no podia jugar pues opte por no esperar mas.
Otra cosa , he hecho los 3dmark 2001 y 2003 y todo perfecto , he jugado al doom 3 ,NFSU undeground , halo , Splinter cell pandora tomorrow y todo ello sin problemas (habiendo hecho lo del rivatuner) con los pixel activados 16.1 y 1.6vp , pero al ir a realizar el 3dmark 2005 empieza y se me reinicia el ordenador diciendome que se a recuperado de un fallo grave , entonces lo he puesto todo como viene (12.1 y 1.5vp ) pero sigue pasandome lo mismo , a que puede ser debido.
Gracias anticipadas. -
He enviado el informe de errores a microsoft y se me a abierto una ventana diciendome que el fallo viene provocado por un controlador de dispositivo , por logica es de pensar que sera el controlador de la tarjeta grafico no???????, pero es que es el forceware 61,77 , el ultimo vamos , o puede ser otro controlador …..y entonces por que no me pasa con los juegos ni nada.
Echadme una mano por favor.
Gracias , un abrazo. -
Para activar los 4 pipes extras y el vertex unit extra instala el riva tuner (ultima versión (15.2)… luego le das al botoncillo customize al lado del nombre de tu chip, luego le das al primer botón de low-level system tweaks...
Te vas a la pestaña de NVstrap driver y lo instalas... por ultimo botón de graphic processor configuration y tienes que darle al checkbox de permitir activar "masked units", en ese menú puedes marcar las unidades que te salen como "masked" (enmascaradas) y asi poder usarlas.
PD: esto es reversible desinstalando el nvstrap, a mi se me ven algunos colores raros porque creo que mis pipes no pasaron el control de calidad.. haber si hay suerte y muchos usuarios de 6800 no ultra pueden activarlos correctamente.
Un saludo!!!EDIT: ah, ya los has activado!! jjeje no me he fijado en el ultimo post
Instalate los 66.80 de la pag de guru3d que a mi me van muy bien. -
He hecho lo que me has dicho de los controladores , los he instalado y todo perfecto , ahora si que he podido pasarle el 3dmark y me ha dado 3905 , no se si es mucho o poco pero lo mas importante es que se veia todo sin fallos , ni un puntito ni nada.
Lo que si te queria preguntar es que en la ventanita donde se marca para cambiar lo de los pixel y eso hay que marcar todas las que faltan no????? al menos es lo que he hecho , es que me he fijado que marcando las dos primeras ya te sale lo de 16.1 y y 1.6 vp pero si sigues marcando en la parte de arriba van variando los unos y los ceros , en fin que me va fenomeno por ahora , si tengo que desmarcar algo dimelo caesar.
Muchisimas gracias. -
Huy perdona que se me pasaba, en lo del overcloking , en la opcion esa que detecta solo lo que puedes subir me marca (490 - 1050) no sera mucho eso , lo he puesto y he jugado un rato y va bien pero no me cargare la tarjeta?????.
Gracias de nuevo. -
A mi esas velocidades para una gf6800 me parecen desproporcionadas si se trata de una 6800 no gt ni ultra (sobre todo la de 490 para el gpu) la de la mem puede que sea correcta. El calculo automático hay veces que no marca bien las velocidades. Unas velocidades 390/890 o 400/900 son más corrientes con la refrigeración de serie.
En cuanto a lo de los pipes: si el rivatuner te marca 16.1 y 6vp y te funciona todo correcto no toques nada y enhorabuena que tienes una 6800 "pata negra" jejeje.
PD:La puntuación del 3dmark05 me parece buena.
1 saludo!! -
CaEsAr, ¿su gráfica podría ser una 6800 GT capada por bios?, porque si no es así, le ha tocado una joya…
PD: ¿apache, has mirado si sube más?
Un saludo...
-
Que va me da miedo no sea que me la vaya a cargar , ademas se me viene ala cabeza aquella maxima que dice que si algo va bien no lo toques , no sea que la joda y luego me rompa la cabeza buscando la manera de arreglarlo.
Otra cosa que me parece interesante es que por probar me dio por poner el doom 3 en la configuracion ultra para tarjetas con 512 de memoria y sorpresa la mia por que estoy jugando a 1024x798 y va como la seda , sera por que tengo dos gigas de memoria digo yo.
Oye que muchas gracias a todos por la ayuda , un abrazo.