-
hombre, hechando una ojeada rapida al articulo, pues si, rendimiento tiene el IBM, y temperatura parece que no sube mucho(?)…Pero eso no tiene que ver con la FIABILIDAD.
Te explico, no es lo mismo un disco duro a 50grados, que otra marca a 50grados.
Quiero decir que la temperatura admisible (a la larga) de un DD a otro varia, y me da que por lo que dicen aqui a la larga lo acusa mas IBM. Solo eso.
La mejor forma de testearlos es haciendoles perrerias, como se hace aqui en el foro mucha gente, y la gente concluye que donde este el seagate barracuda que se quiten los demas.
Puede que me equivoque, pero de momento eso es lo que pienso.
Y que conste que me hiba a comprar yo ese modelo de IBM.
:eek: -
Me he dado una panzada a leer ese artículo, y es que mi inglés está un poco oxidado, y he sacado una conclusión, el que no esté de acuerdo que lo diga, claro, es solo mi opinión.
Los IBM son los que mejor resultado dan, cuando trabajan ellos solos la diferencia con los maravillosos WD es muy pequeña, pero en RAID es otro cantar. Aunque se calientan menos que los otros discos duros analizados, soportan muy mal las temperaturas altas, y con el tiempo PUEDEN llegar a dar problemas, supongo que no todos los IBM petarán si los usas más de 8 horas, pero la misma compañía recomendó que no se usaran más que ese tiempo al día y eso es un punto en contra. Entonces, en verano, a 30º a la sombra, dentro de la caja nadie te quita los 35º, como se consigue tener el disco duro a menos de 40º??? Muy dificil, caja de aluminio, ventiladores potentes metiéndole aire… no se, a menos que se refrigere por agua lo veo mal. Así que, para mi, aunque realmente den un buen rendimiento no creo que merezca la pena comprarlos, bueno, si vives en los pirineos, que en verano tienen 17º... pues si, pero si no nada.
Ala, un saludo.
-
esa es la idea que me echo atras para comprar IBM. Mejor a tiro seguro.
no crees? -
¿Alguien me puede decir algun link donde explique (o por lo menos mencione) lo de el posible fallo de los IBM cuando superan las 8 horas de funcionamiento? Es que recuerdo que lo lei, pero no he sido capaz de encontrarlo.:(
Gracias por adelantado
Un saludo
-
Cuando me compré mi PC, me gaste 30€ más en ponerle un IBM en vez del Seagate. He tenido varios barracuda, y todos me han dado problemas a la larga, como los samsung o fujitsu. Para mi los mejores son los IBM y los Maxtor. Opino sobre los que he tenido, supongo que los WD tb son muy buenos.
EL IBM petó a la de un mes, y tardaron otro mes en darme uno nuevo, este de la serie 60GXP. Va a 45mb/s, lleva dos semanas sin parar (gracias al burrito) y nunca me ha dado problemas. Lo tengo dentro de una caja coolermaster, sin ventilador y entre los calcetines de invierno, pa que se caliente más.:D
Supongo que si te sale malo el disco, pues a joderse. Pero eso te puede ocurrir con cualquiera….
-
Pues como dice albertovivar, aunque no suba mucho de temperatura, no quiere decir nada para que sean fiables, pueden ser todo lo rapidos que quieran (aunque poco se llevan con los magnificos WD) pero como he dicho siempre, para mi una marca que no recomienda usar un disco duro mas de 8 horas no se merece mi confianza.
-
Joder, pues mi IBM 75GXP (el q siempre da problemas) a estado en funcionamiento durante muchos dias seguidos sin pararlo. Ahora mismo esta a 29C (monxp, hace frio pero no tanto ) con un ventilata de 80x80 debajo y mira… no lo apago por miedo a eso de las temperaturas, pero si puedo asegurar, que a mi primo se le jodio el HD (ibm 75gxp) por culpa del calor, lo tenia a 36/42C diarios y una maxima de 55C y funcionava menos q el mio, que tiene 1 año mas. Yo creo que "bien" refrigerado es uno de los mejores HD's y no tiene pq dar problemas... y seguro q la serie 120GXP se a mejorado mucho.
-
Demasiada ventaja de los WD y los IBM sobre el Maxtor, que además, es ATA133….
Juraría que esos tipos no se han dado cuenta de que los Maxtor vienen de fábrica con un sistema que hace que a cada escritura en el disco duro, hace una lectura de comprobación, lo cual reduce muchísimo su rendimiento. Este sistema se desactiva sólo después de 10 ciclos de apagado / encendido.
Yo pa mí que no se han dado cuen de eso....
-
Alguien me puede postear el link donde pone que IBM recomienda solo un uso de 8 horas?, por que tengo entendido que eso de las 8 horas es solo una campaña de desprestigio de IBM, creeis que una empresa de como IBM sacaria un producto asi al mercado?.
Eso de las 8 horas lo dijo un ingeniero de IBM en una entrevista por que estaba todo chinado por la venta del departamenteo de storage a Hitachi.
¿Creeis que un marca que diga eso seguiria dando 3 años de Garantia? (yo pienso que se arruinaria)
Saludox: Rolling.
-
Pues busca por la web de ibm Rolling, fueron ellos mismos los que en la descripcion de un producto no recomendaban su uso por encima de ese espacio de tiempo.
-
A ver… vamos a buscar.....
PD: Joer q dificil es encontrar algo en esa pagina
-
Por lo visto nadie es capaz de encontrar el famoso link fantasma.:eek: :eek: En fin, seguire intentandolo, q me gustaria volver a verlo para demostrar que "no estoy loco" ;-).
Si no lo encuentro en un tiempo pondre un post aparte, a ver si la gente me echa una mano.
Un saludo
-
Yo solo se ke Western Digital r000lz
-
Como veo que hay cierta polémica al respecto, tengo que añadir que tengo desde hace un mes un IBM Deskstar 120GXP de 120 GB. En todo este mes no he apagado el PC más que un par de veces para cambiar un cable e instalar un segundo ventilador. Dicho PC es un servidor web y ftp y hasta ahora no ha petado. No sé cuanto tiempo durará el disco duro, pero lleva funcionando ininterrumpidamente unas 600 horas y aguanta.
No tengo sensor de temperatura para el disco, pero al simple tacto se nota que está caliente, pero no más que los otros discos que hay en el sistema.
Tened en cuenta que si el disco fuera tan malo, dudo mucho que IBM diera una garantía de 3 años. De todos modos, que cada uno piense lo que quiera. Yo la verdad es que recomiendo este disco.Un saludo.
cardean
-
Yo tengo un Western Digital de 120GB 7200rpm y 8MB de Cache, no llevo tanto tiempo como tu, pero lo tengo en las mismas condiciones y al tacto esta FRIO, vamos casi a la temperatura del aluminio de la caja… yo simplemente digo que IBM no, ya han sido varios los amigos que confiaron en esa casa, y lo tuvieron que lamentar... ademas trabajo en una tienda, y nunca recomendare IBM... si los proveedores no lo tienen sera por algo.
-
Por algo que a mi IBM por lo menos no le ocurre….
-
31º y si dar ningun problema…
-
Pues al igual que DeZ tengo un WD, lleva encendido dando caña al burro y otros programas similares desde hace una semana ininterrumpidamente y esta al igual que el de DeZ, frio y sin ninguna ventilacion extra, que se me fastidio el ventiladorcillo que tenia.
Sigo diciendo que IBM jamas.
-
Gente, es inutil que discutais esto, he tenido que soportar a 3 amigos mios y a varios clientes diciendome que IMB power, que es la caña, que va rapido, que va de lujo, que no se calienta… hasta que llego su dia, a los meses de comprarlo... y se han visto obligados a ponerse Western o Seagate, maxtor...
-
Nadie te discute nada, Dez. Tampoco es necesario llegar a los puños.:D
Tambien yo tuve un ibm que se fue al infierno de los discos duros. Pero al cambiarmelo por uno de la serie 75GXP va muy bien, descargando del Edonkey una semana entera y ningun problema. A 31º… 45Mb/seg...muy silencioso...