Proyecto CM Stacker en marcha.
-
Hola, me acabo de comprar una CM Stacker en color metal y necesito ideas (muchas), para hacer el mejor mod que pueda. Ademas, como es una caja que no abunda, quisiera que fuera muy completo para despues poder hacer una guia e "iluminar" a los demas propietarios de cajas grandes.
Mas que nada, para que la gente vea que porque una caja sea enorme, no deja de ser una buena base para un mod genial.
Espero bbuestras ideas. Gracias..
-
deposito de doble bahia en las 2 bahias de abajo
-
A mi es que esa pedazo caja me da miedo tocarla…pero la RL que puedes meter ahi...buff la caña!
-
La has comprado con ventana? No, verdad? En tal caso, puedes aprovechar todos los agujeritos que trae en el lateral, con el filtro anti-polvo y demás, para hacerle una ventana bonita, es cuestión de imaginación.
Lo que yo le haría, sin falta, es ampliarle el agujero superior para que entre un venti de 12cm. Se me ocurre también que le puedes modificar el sitio ese tan cerrado que trae para la FA.
Por lo demás, yo le pondría un radiador doble en la parte baja, con 2 ventiladores de 120x120x38 chupando ahora. Al lado la bomba (eso se tendría que ver desde la ventana, asi que tendría que ser bastante amplia) y pasaría los tubos por la pared del fondo, por la parte izquierda, aprovechando lo ancha que es (los que te entren,vaya).
Un buen sitio para colocar los neones o equivalentes, sería en las ranuras de 5 1/4 que quedan libres, en vertical. Si a eso le sumas cambiarle los ventiladores por unos luminosos (sobre todo el frontal, tiene que quedar de vicio). Ya tienes una mod apañadita.
O sino regálamela, jeje… Eso si que sería un mod original!!!!
-
yo para empezar, cambiaria la placa de lado, dejandola invertida (mira el manual para transformar la caja en BTX). luego una liquida con radiador doble abajo, bien montada con una fuente si te cabe abajo tambien y una ventana con un diseño chulo (ojo, no hortera ) quedaria bien.
en cuanto a la iluminacion, algo sencillo pero huyendo del tipico azul (mira las fotos de (n) en un post reciente). igual en blanco o amarillo o algo verde… o una combinacion usando luz UV en algunos puntos no quedaria mal
-
mystique, me puedes pasar unas fotiyos de lo de la RL?, es que a mi no me queda claro como ponerla en el hueco de abajo.
De todas maneras, gracias a todos; haver si tengo tiempo y lo cojo con ganas, que como dice Forenaits "a mi esta caja me da miendo" (de momento).
-
Hola Steel, leo que has comprado una CM Stacker en color metal. Llevo dias pensando en si comprarla o no ( solo el precio me echa pa atras ) y por más que he mirado tengo unas dudillas que no me resuelven ni la página de Coolermaster ni demás tiendas.
Te cuento, espero no abusar-El ventilador frontal que pone que trae, donde se situa, segun las fotos no se si es justo detras de las bahias de 5 1/4, o si ocupa 2 de las mismas?
-Si le meto los dos de 8cm de la parte traseera inferior, he visto que no trae rejilla y solo el metal que se quita hasta que pongas los ventiladores…, las rejillas que normalmente traen las cajas no vienen?
-Lo del ventilador vertical Cross Flow, según os leo y en otros sitios, no viene tampoco, cierto?
-Y la ultima .. :S y si no es mucha confianza, por cuanto te salio? he visto en un distribuidor aqui en Madrid por 129€ ( eso si, no se que le añadirán luego ).
Sobre tu post, la verdad es que la animación de la web con la caja no queda nada mal, es una de las cosas que me han llamado la atención ya que tengo varios componentes de los que aparecen ya en mi caja, y aparte un frontal LIS que creo que quedará muy bien. Ideas originales no son pero ... xD
Gracias de antemano
-
steel, voy a buscar unas fotos de los componentes y a tirar un poco de photoshop
luego adjunto el "resultado" a ver si pillas la idea de la liquida
EDITADO: la unica foto que me valia (que he visto rapido en la web) es una muy pequeña, pero creo que vale para la explicacion. la he "puesto" en BTX y he puesto el radiador, la bomba y el deposito abajo
-
Joder cada vez me gusta mas esta caja… si el radiador doble entra bien en el hueco inferior, empiezo a ahorrar YA!!!
-
Vale, lo primero tengo que daros las gracias y deciros perdon por no haber podido responder antes pero he tenido un examen y tenia que estudiar.
Mystique, gracias. El esquema que me has hecho es muy parecido a lo que yo tenia en mente. Solo tengo un par de preguntas. La primera es que porque dices lo de ponerla en BTX. ¿se pueden poner las placas actuales en la torre montada en forma BTX?. Lo pregunto porque ya ha habido varias personas que me han dicho que la habian transformado y tal, pero me quedo igual, porque no me dicen si se puede poner asi…
La segunda es que si estas seguro de que en el suelo cabe un radiador doble, porque no estoy muy seguro. La tienes montada (la RL) tu asi?.
Despues, voy a dar algunos datos de la caja para la gente que esta un poco perdida, pero ams que nada porque VampireHeaven lo ha pedido.
La caja se vende en tre colores: azul metalico, rojo metalico, y metal natural. Personalmente prefiero el ultimo porque creo que es el que queda mejor, pero bueno. Una aclaracion: la parte pintada de color, si no tengo mal entendido, es solo el frontal, por eso digo que me mola color metal, porque creo que tener el frontal azul y el resto de la caja color metal y negro es un poco birria...
Despues la caja tiene 11 vahias externas de 5 1/4, no tiene ninguna interna. Leeva incorporado en una ultima vahia adicional que es la superior, un panel con 6 USB 2.0, 1 Firewire, 2 phone and micro Jack, y el boton reset y encendido con las luces correpondientes.
En cuanto a los componentes de la caja, paso a detallarlos. La caja grande de carton incluye la Stacker ya montada, 2 ventiladores de 12cm y 1 de 8cm de la marca coolermaster de bajo ruido que ya vienen instalados en la caja. Tambien tenemos instalado en la caja 1 adaptador. Este adaptador sirve para convertir 3 vahias de 5 1/4 en 4 vahias internas de 3 1/2. Esta pensado para tener 4 discos duros a la vez, pero tambien podeis poner cualquier dispositivo teniendo siempre en cuenta que son vahias internas, el adaptador no las convierte en 4 vahias externas y esplico ahora porque. El adaptador es un cubo que lleva en la parte esterior 4 agujeros para intalar ahi un ventilador de 12cm. Uno de los que trae la caja ya biene instalado ahi.
Luego la caja trae un juego de 4 ruedas para cambiarlas por las patas que trae ya puestas que son de acero con coma para no rayar, un adaptador para utilizar dos fuentes de alimentacion a la misma vez, un set de tornilleria muy completo, un juego de railes (son unas piezas de plastico que se ponen a los lados de las unidades y valen para utilizar el sistema de fijado rapido), un manual de instrucciones, unas piezas de hierro que son acopladores para poner las unidades de 3 1/2 en una vahia especial externa que trae, y por ultimo dos placas para adaptar las fuentes de alimentacion a los huecos que vienen en la caja.
La vahia externa de 3 1/2 no es mas que una de las tapas que tiene el agujero de la disketera hecho para colocar ahi una.Tambien decir que todos los agujeros vienen con filtro anti-polvo montado. Los componentes que se pueden comprar adicionalmente a la caja son el ventilador crossFlow, el Aerogate II, el lateral con ventana Extragrande transparente y mas adaptadores para disco duros.
Creo que no se me olvida nada. Por cierto mystique, la medidas del hueco del suelo son 29cm de largo por 9cm de ancho, por eso te pregunto si cabe el radiador. Otra cosa que he oido es que se puede poner el radiador en el hueco de abajo de la FA, pero este solo mide 9cm de ancho por 16,5cm de largo.
La caja la he comprado en una tienda que esta al lado de mi casa que creo que se llama **********(no se si esto esta permitido, si no es asi pues que el moderador lo quite y perdon), y me ha costado 165€. El cross flow vale 36€ mas o menos, el lateral 24€ y los adaptadores 18€.
Gracias a todos, y espero que no hos hayais dormido con esta parrafada.MODERADOR: pues no, no esta permitido poner los nombres
-
pues te contesto. yo no tengo una stacker, aunque me mole mucho (pero el peso me tira para atras). Lo unico que he hecho es aconsejarte segun la veo yo y lo que podria hacer con ella. sin duda, el dibujo que te he puesto es una de las posibles configuraciones que montaria yo (o puede que los cds abajo del todo, luego el depo y por ultimo, los discos encima de todo eso)
lo de pasar la caja a BTX es "simple". se trata de poner el soporte de la placa en el lado opuesto, quedando esta "patas arriba", lo que en teoria mejoraria la refrigeracion por aire de la grafica al evitar que se forme una bolsa de aire caliente. creo que en la web o en el "manual" (manual, fotocopia cutre, lo que venga con la caja) explican un poco como se convierte. si no lo encuentras, el tio google te dara la respuesta casi seguro.
en cuanto al tamaño del hueco que mencionas al final, un radiador doble de los que se venden tiene un area para ventiladores de unos 12 x 24, con lo que pierdes un poco de ancho, pero levantandolo un poco del suelo de la caja, no pierdes esa superficie de radiador.
creo que eso es todo lo que tenia que contar… si me dejo algo me lo dices
-
Se puede poner una placa de las actuales en la caja pero montando esta como BTX?
Habria algun radiador para ponerlo en el hueco de la segunda fuente de alimentacion? -
Habeis visto este mod?, se sale cantidad. Ojala se pudiera hacer algo asi en la Stacker.
http://www.thebestcasescenario.com/projects/doom3/doomlog/doom3log_1.html -
Muchas gracias steel, queda aclarado . Entiendo entonces que lo único "desagradable" es lo de la rejilla de los ventiladores, no se si me explico :S; para poner los dos venti inferiores traseros que no vienen incluidos hay que quitar la chapilla que viene en cada uno de los huecos, y por tanto se quedarían las aspas sin protección ( sin la rejilla que normalmente tiene cada salida de ventilador, ya sea de la fuente o las traseras ).
Un saludo y gracias de nuevo.
-
ahh, ya se a que te refieres. Si, en cuanto tu quitas las chapitas, las aspas quedan a la vista. Pero puedes comprar unas rejillas y ponerlas en los tronillos que llevan los ventis.
-
Nass
Comentar solo que el hueco que viene abajo es para una fuente y no para ventiladores, pos eso no vienen rejillas.
Byezz
-
Hola danko9696, bienvenido a estos foros.
Una vez he sido amable, pasamos a dejarte en ridículo (es broma ). Bien, aunque ese hueco puede ser usado para la fuente de alimentación, para eso hay que quitar el cuadrado grande (que creo que viene con tornillos), así que los 2 circulares pequeños no tienen nada que ver con la fuente. Ahí tienes la opción de meter cualquiera de las 2 cosas, o una fuente o un par de ventiladores. Además, así lo pone en la página web del fabricante.
En 3dgameman vi una review (video-review) de esta caja, y explican claramente que puedes instalar las 2 cosas.
-
Ojo con el radiador si vives en una casa propensa al polvo como es mi caso…. ten en cuenta que el polvo tiende a estar o bien en suspension como a estar por el suelo o las superficies planas, si el radiador le pones abajo y los 2 x 12 metiendo aire de abajo a arriba tienes todas las papeletas para que se te llene de porqueria en un mes.
En cuanto al cambio a BTX, sin pensarlo vamos, no he visto cosa mas cutre que el formato ATX.
La disposición de la líquida, busca lo mas accesible para luego trabajar con ella sin problemas.
El resto, a tu gusto.
Saludos