Os ha pasado alguna vez esto al apagar y encender el pc?
-
¿Os ha ocurrido alguna vez, con algún equipo, que al apagarlo y encenderlo muy seguidamente no da imagen?, he montado uno para un amigo, y MUY rara vez, (digamos que en unas dos semanas, encendiéndolo, y apagándolo varias veces cada día, me ha ocurrido 3-4 veces en todo este tiempo, y creo haber detectado que ha sido cuando al acabarlo de apagar lo he vuelto a encender inmediatamente, hace como que arranca, pero la imagen queda en negro…
Para más señas se trata de un amd64 placa base abit kv8 pro 1.1, vga gigacube 9600 pro, 512 ram pny ddr400, disco duro maxtor ide ata133, fuente heroichi&co 475w, dvd y grabadora lite-on.
A ver si me sacaís de dudas de porque puede ser, o si también os ha pasado con algún pc que hayaís montado.
-
No se debe hacer. Cuando se apaga un ordenador, se deben dejar pasar unos cinco segundos antes de volverlo a encender para que los condensadores de la fuente de alimentación se descarguen.
-
Ya, y creo que tampoco es muy bueno para el disco duro, pero a veces la impaciencia… ¿pero te ocurrido eso alguna vez Kynes de que parece que enciende, pero no muestra imagen? Parece como si hubiese entrado en una especie de "modo suspendido"...
-
A mi ya me ha pasado alguna vez! Curiosamente es el mismo tipo de cpu i la misma placa…. aunk ya tenia entendido lo de los condensadores, xo alguna vez si k me ha pasado y me he llevado mas de un susto.
-
Con mi torre actual no puedo, porque es de las de botón, pero alguna que otra vez me ha pasado al hacer el burro con la regleta donde tengo enchufado todo. No creo que sea problema, simplemente el pc se defiende de picos de tensión y cosas asi. De todos modos, mejor no hacerlo por si acaso.
-
A mi tambien me ha pasado, y como dice kynes es algo que puede pasar si haces el bruto(aunq kien no lo ha echo alguna vez xD )
Aunq para mi lo que mas sufre al hacer eso, mas que la pantalla o la grafica etc…, es el disco duro. Me se de alguno que se quede sin disco duro x un apagon.... Creo que un dia me comprare un SAI, :risitas: -
Grácias por responder a todos, aunque tampoco hay que hacer "mucho" el burro para que pase, simplemente le das a apagar equipo, y ya estás con el dedo cerca del boton de power, y por inercia, cuando ves que se ha apagado totalmente, lo enciendes,y alguna vez pasa eso, pero bueno, ya intentarémos darle algo de más margen de unos segunditos al pobre pc.
-
Por lo de los discos duros, los modernos están preparados para la hijoputez de los usuarios no como los de antes… ¿Alguien se acuerda del comando PARK? para los pipiolos (dicho de forma cariñosa, claro :p), era para que la aguja lectora del disco duro se quedara en la posición de "aparcada" y no rayase el plato al mover el pc o al arrancar el ordenador de manera brusca. Los de ahora solo sufren haciendo esto en el motor, ya que tienen que arrancar sin haber parado del todo, aunque quizás no sea tan malo ya que aprovechan la inercia para evitar el golpe de fuerza inicial... mmm, no se, tendría que preguntar que es peor.
-
Revivo el post, ya que el otro día me llamaron esos amigos a los que les monté el pc y me dijeron que no le salía señal alguna por el monitor. Fuí a su casa, y típico, era la vga que hacía algo de mal contacto (estaba bien pinchada, pero bueno, el slot agp es bastante puñetero, además habían movido el pc de sitio…), fue quitarla volverla a poner, atornillarla a la caja, y ya arrancó, pero claro, es una mierda esto, ya que da mala imagen para el que lo monta aunque no tenga la culpa... Pues nada para rematar el marrón, me llama hoy y me dice que no sale imagen en pantalla otra vez... le he pedido que apague el pc (power 4 secs), volviera a probar y bingo, esta vez no era problema de mala conexión con el slot), era uno de esos "fallos de mierda" de no dar señal en el monitor al arrancar el pc, la putada es que cuando lo monté primero puse una ati 9600 pro de la marca powecolor, y como al salir de un juego se colgaba y no me acababa de fiar la tuve que cambiar por otra marca que tuviesen (antes la cambié por otra powercolor y daba el mismo problema...) y fue una GeXcube. ¿Cual creeís que puede ser el problema para que al arrancar alguna vez no se vea imagen? Yo le he preguntado si lo había encendido después de apagarlo seguidamente y me ha dicho que no, pero que antes lo había estado usando...¿?... ¿Vosotros cambiariais otra vez la vga a ver si me pueden traer una saphire? ¿Pueden ser los timings de la ram(no overclockeada) que al arrancar se tenga que bajar un ciclo el RAS to CAS por el controlador integrado del athlon64? ¿La fuente? Es una HEC de 475W... La placa no creo, tengo otra igual para probar... El problema es que además no encuentro otra gráfica al MISMO precio con más calidad..(las xt ya pican mucho y él, en principio no juega) ¿Tal vez conectar el monitor mediante la conexión DVI con el adaptador de DVI->VGA? (esto último parece una chorrada, pero por ejemplo el partition magic si no lo conectaba a mi monitor por dvi, ni con la powercolor ni con la GeXcube se mostraba en pantalla...)
A ver si me daís alguna idea porque estoy un poco ya "quemadito" con el pc...