Urgente Overclocking
-
Tengo un PC con una MOBO Via Apollo MVP3 de LuckyTech con una CPU AMD K6-2 3D a 350 Mhz.
Necesito aumentar la velocidad del procesador por lo menos a 500 Mhz., para que la captura de animaciones de una cámara miniDV de SONY (DCR-TRV33) se vea en condiciones, ya que con la velocidad actual de 350 Mhz. la animación se ve a cámara lenta y con una calidad pésima.
He probado el software de captura/edición de video Image Mixer de PIXELA, que trae la cámara, y con el Nero Vision Express y con ninguno consigo nada, ambos programas recomiendan un procesador de al menos 500 Mhz.
Siguiendo las indicaciones del fabricante de la placa he intentado hacerle oveclocking. Primero lo he intentado cambiando los jumpers de la velocidad del bus de la placa, del multiplicador y el voltaje de la CPU (por cierto, mediante jumpers solo
se puede subir de 2,2V a 2,5V y 2,8V, ¿estos incrementos no son una burrada?). En unos casos no arranca el PC y en otros no funciona a mayor velocidad.
También he actualizado la BIOS, pero la nueva versión tampoco tiene opciones para hacer OC. ¿Qué hacer?, aparte de cambiar de ordenador.
¿Está bloqueada la placa para hacer OC, y como puedo saber?.
Estoy algo fustrado. Os agradecería que me echaráis una manita.
Muchas gracias de antemano. ¡¡ Saaalud !!. -
La verdad es que un K6-2 es de lo peor que ha existido… creo que ni a 600Mhz te va servir de algo eh..
Por 47€ tienes un sempron 2200+ y por otros 54€ la Asus A7V8X-X con 256Mb de DDR PC2700 son 40 euricos mas.. yo creo que esos 140€ merecen la pena, siendo una configuracion basica minima te va a permitir hacer mil cosas mas y con una fluidez sumamente mayor...
Porque por curiosidad, cuánta ram tienes? Y con que sistema operativo vas? -
¡Esta publicación está eliminada! -
La verdad es que un K6-2 es de lo peor que ha existido… creo que ni a 600Mhz te va servir de algo eh..
¿Porqué dices eso?
Creía que el título "lo peor que ha existido" estaba otorgado a los primeros celeron (aquellos sin memoria caché L2).En su época muchos decían que era mejor que un Pentium III a la misma velocidad de reloj.
PD: Pasar de 350 a 500 es un cambio bestial. Estamos hablando de hacer que el micro funcione al 175% de su velocidad nominal.
Como mucho conseguirías con un buen disipador y un buen ventilador, llegar a los 400 o si me apuras, los 400 y poquito (menos de 450).
Si necesitas velocidad, conseguirías más con la solución de krampak, ya que aumentas no solo la velocidad y potencia del micro con respecto a tu equipo actual, sino también el bus, la transferencia ATA, la velocidad de la memoria ram, etc. -
Ya no me acordaba de esos Celerons… tienes la razon Sheu_ron xD Claro que tu punto de vista es más amplio Sobretodo desde el limbo xD
-
Pues la verdad es que teneis razon, el celeron era de lo peor, francamente. Me acuerdo que hace 4 años, estudiendo en el modulo, teniamos en clase un celeron y los demas eran pentium 3, y un colega tenia asignado el celeron …joder, pobre hombre
No tener L2 hace rendir mucho menos, creo que no influllen tanto los MHz, o bueno, la cosa puede ir proporcionalmente.Pepe Pinto Moro yo tmb te do el consejo de krampak, x poco dinero te puedes hacer un ordenador economic y que tire decentemente.
Sheu_ron, no se si sera verdad que tiraban mas esos K6 que los P3, pero yo tuve un p3-450(y todavia lo tengo x hay desarmao) y tuve la ocasion de reparar un k6 a 500 de un amigo de mi padre y.... mas o menos van igual.
Hombre ya no se si puede tardar unos segundos mas el pentium en hacer una operacion en concreto o no. Vamos, que lo que quiero decir es que antes intel(hace un par de siglos ) se lo currababa un pelin mas que ahora(salvo alguna excepcion, jeje)
En fin, saludos. -
Ni en el supuesto que consigas poner ese micro a 500 mhz vas a poder capturar miniDV y editarlo con cierta soltura. Para hacer algo te recomendaria un equipo de 1,5-1,8 Ghz hacia arriba.
Yo empezé con un K7 900 y 256 de RAM , y me iba de culo. Hasta que no me actualizé a un XP2000+ no pude trabajar decentemente. -
Gracias a todos. La verdad es que me lo temía, que con lo que tengo no podría hacer gran cosa. Quería aguantar algo más, hasta ver si aparecen novedades en microsprocesadores.
A krampak: Tenía 64 MB y recientemente la amplié a 256, pero no cogió toda y se quedó en 200 MB de extendida. El S.O. es Windows Me.
Empezé con este tema porque vi en otro foro que alguien había conseguido ponerlo el procesador K6-2 3D a 500 Mhz. incrementando el voltaje a 2,8V y con un ventilador sencillo. Pero efectivamente aunque lo consiguiera, y como dice Elcano no podría capturar y editar en condiciones aceptables. Así que buscaré una solución alternativa.
¡ Salud !. -
Cuando te actualices, por favor, hazlo también con el sistema operativo
El windows 2000 professional consume casi igual que el windows me, pero te dará mucho más rendimiento, entre otras cosas, por su mejor gestión de memoria, lo cual para lo que tu quieres, te viene de PM (post meridiam, pa los malpensaos ;))Ya no me acordaba de esos Celerons…
Con una memoria caché de cero kb, ni ellos mismos se acordarán de que existian. ¿en qué pensaría intel al hacerlos para destinarlos al "mercado doméstico"? ¿quizás en las máquinas de los cajeros del carrefour para tener en memoria el calc.exe y ná más o qué? jejejeje
En cuanto a mi "afirmación", me baso en una gráfica que apareció en una revista a extinta, Jumping.
Salia como el K6-2 le sacaba casi el doble de barra a los pentium III de igual frecuencia, pero con vuestras palabras, me imagino que esas barras no estarían hechas "proporcionalmente". (igual si que sacaba algo, pero las harían en lápiz y al ir dibujando hasta llegar al nivel de la barra del pentium III, se les iría la pinza con el resto de la barra) jeje -
Jajaja, supongo que se les iria el lapiz… ;). No se, supongo que tmb te hablo de mi kerido primer ordenador que tenia mucho cariño y...claro eso hace tirar pal lado contrario.
Solo te digo que tuve frente a fente un p3- 450 y un k6-3d a 500 con la misma configuracion + o -, es mas supngo que el mio era un pelin mas veterano. Pues bien, los dos rendian =, no te digo q hubiera algun proceso que fuera uno mas rapido que el otro.
Los dos tenian w98 y 128 de Ram. Pero si, yo me creo la grafica de esa revista x q habran medido todo mas exactamente que yo, jeje.
Tal vez la culpa es q mi pentium iba demasiado bien x q tuve suerte con el, es mas...cuando me compre el segundo equipo era oto pentium 3, pero a 866 y... la verdad es q me pille una decepcion al principio. Resulta q iba mas rapido el de 450 que el de 866... manda webs.
Pero na, luego mejore el otro y santas pascuas.
weno, pos eso, que mi opinion es que intel hacia cosas algo mas potables, no digo "fantasticas", lo q si q maneja es el marketing..x q hasta ami me tiene engañao todavia.... pero sin dura Amd se lo curra de Pm y q dure, x q como se nos duarmen los dos nos dan x saco...Un saludo Sheu_ron y racias x tu apunte tecnico del tema esta bien saber cosas nuevs todos los dias.