Socket 939 y 940 ….?
-
Ademas de la cantidad de pines cual es la diferencia entre estos dos socket.
K microprocesadores conecto en estos. De antemano gracias -
Pues creo que practicamente es el mismmo socket, salvo porque el 940 exige memoria ecc y el 939 NO; y este tipo de memoria es muy cara .Los procesadores Opteron que estan orientados a servidores, computacion paralela, etc corren sobre el 940 y no en el 939, pero claro el que va a montar un equipo para descifrar el genoma humano o para calcular la cantidad de energia que se desprende en una explosion nuclear no le importa mucho el coste de la memoria xD
-
No es la primera vez que se habla de este tema.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=31876 -
El otro dia leyendo foros guiris , habia uno que tenia en la firma un Opteron con un Pin quitado en una placa 939. Me pareció curioso :rolleyes:
-
A parte de la memoria debe haber más cosas… como el tema de los XP y MP's, los Opterons tambien estan diseñados (segun el modelo) para correr en dual o quad-procesador, eso imagino que un 939 no podria hacerlo.
habia uno que tenia en la firma un Opteron con un Pin quitado en una placa 939. Me pareció curioso
mmmm.. y es real? Si metes una cpu de 939 pines en una placa de 940 deberia entrar sin problemas si ese chico sacó un pin del 940 y le cupo en la de 939, pero creo que no es asi.
-
La verdad es que no me fijé demasiado , lo vi de refilón , pero me pareció curioso , igual era una parida del tio :rolleyes: , lo buscaré a ver…
-
Seguro que estaba vacilando el colega. Si fuera así, hubieran sacado el 939 mucho antes, o hubieran hecho placas duales (ECC/no ECC) con el 940.
-
Por cierto Elcano… ahora que me fijo, menudo bicho te estas montando (en la firma) Eso es una maquina de OC...
-
Con lo que me ha costado decidirme ;D , lo que me ha costado localizar los componentes (ahora hace falta que lleguen :dormido: ) , y lo que me ha costado de pasta :muerto: , mas me vale que "el bicho" rule , no espero menos que un top 5 del superpi (Las prommys son intocables )