Rendimiento de mi Northwood no sube del 50%
-
Hola a todos
Hace poco compre un ordenador nuevo que resumiendo es lo siguiente:
P4P800 E-Deluxe
P4 Northwood 3.0
512 Kingston
SATA 200Uso el ordenador habitualmente para codificar con el TMPGenc
y para jugar.Mi problema es que cuando pongo a codificar con mi antiguo
celeron el rendimiento de la cpu subia hasta al 99%
y ahora como maximo me llega al 50% ni siquiera el 51%
y no se si es correcto o no.
Da igual que le ponga prioridad alta que baja.Estoy provechando al maximo la CPU o me estoy quedando a medias?
Puede ser problema del TMPGenc?Saludos
-
No será que cada una de las CPU's "logicas" trabaja al 50%? Piensa que con el HyperThreading el windows "emula" 2 procesadores, y normalmente lo que suele hacer es repartir la mitad de la carga a cada "cpu".
-
ya veo, ahora entiendo, la culpa fue del HT
entonces me está rindiendo al 100% la CPU o no,
hwe probado a poner 2 TMPGenc en marcha y se usa el
100% de la CPU peeeero baja la velocidad, me explico
con una peli me dice que le quedan 60 minutos, si
pongo 2 TMPGenc en marcha entonces me dice que
le quedan 120 minutos a cada una, eso si uso el 100%
CPU, pero deberian tardar cada una solo 60 minutos.deberia desactivar entonces el HT?
¿?
-
Krampak tiene razón, pero el TMPGEncoder está preparado para usar el Hyperthreading de Intel, al menos desde el TMPGEnc Plus Version 2.59.
Yo tengo la versión 3, y funciona perfectamente, aunque me quedo con el Cinema Craft Encoder
De todas formas, yo probaría a deshabilitar el HT, codificaría un video (cronometrando el tiempo), y después lo codificaría con el HT activado, a ver que ocurre, pero debe tardar lo mismo uno que otro.
Saludos.
-
si, es lo que voy a hacer ahora cuando acabe este
lo que me mosqueaba es el uso de la CPU segun el administrador de
tareas, aunque creo que esta mal, yq ue si estoy aprovechando al 100
el procesador. -
Por si te sirve de algo te dire que yo tengo un prescott 2.8 con ht y uso mucho el tmpgencoder y la cpu se pone al 100%, la version que tengo del tmpgencoder es la 2.510.
Saludos -
Por si te sirve de algo te dire que yo tengo un prescott 2.8 con ht y uso mucho el tmpgencoder y la cpu se pone al 100%, la version que tengo del tmpgencoder es la 2.510.
SaludosPues si se te pone al 100% es que no tienes activado el HT en la BIOS.
Un saludo. -
tengo activado el ht tanto en la bios como en el tmpgencoder. Curiosamente se me pone al 50% cuando codifico con el Moviejack.
Saludos -
Bueno, entonces supongo que el tmpgencoder "sabe" usar las dos CPUs, la normal y la virtual. Estaría bien una prueba de rendimiento con el HT activado y desactivado.
Un saludo. -
Magog precisamente ahora estaba acabando de codificar una peli de 1h 26' y la ha codificado en 1 hora (Divx a mpg). Le he desactivado el ht en el tmpgencoder y la he puesto 10 minutos y el resultado es que la codificacion se alarga un 12% aproximadamente y la CPU se pone al 60 %.
No he hcho la prueba desactivando el ht desde la bios pero el resultado parece evidente.
Saludos