Radeon 9600 XT & FX 5900 XT
-
El tema es el siguiente, quería comprarme nueva una radeon 9600 XT porque no me queda más pasta que gasto más en informática que telefónica en publicidad, y el caso es que me ha ofrecido un conocido una FX 5900 XT que ha tenido como dos meses en un ataque que le dio y compró un ordenador pero que muy bien puesto sin saber si la cosa le gustaría o no y… como que no le ha hecho mucha gracia y lo va a quitar. Me al deja por 150 euros que es más o menos lo que me valdrá la otra y ya me ha hecho dudar... La verdad que uso tiene muy poco por no decir nada porque el único juego que le gustaba era el Age of empires... Ayudaaaaaaa que mientras lo pienso la vende...
-
Pues para ese juego le sobraba tarjeta :risitas: : Sinceramente… pillate la 5900xt, ade+ tienes la garantia de ser de un colega y...ese precio es de PM.
La he visto en tiendas entre 220 euros y 179 euros.... a si que veras que tiene un pecio genial.
Y mira, desde leugo la 5900 le da unas cuantas vueltas a la 9600. Tiene memoria de 256 bits, y la 9600 de 128.
Ade+ la puedes convertir en Ultra.
No es que me encante esa tarjeta, jejeje, se me nota, es que es la verdad. Ade+ no son de la misma categoria, es decir:
fx 5200 - radeon 9250-9200
fx 5700(y demas...) - radeon 9600
fx 5900 - radeon 9800
Bueno, ya te di mi consejo. Un saludo!!! -
Hombre, en DirectX8 si es equivalente la fx5900 a la 9800, pero en DirectX9 la fx5900 es equivalente, o algo inferior, a la 9600. De todos modos entre las dos me quedaría con la 5900, ya que pocos juegos utilizan de manera intensiva los efectos de DirectX9.
-
bueno parece que de momento la cosa se decanta por la 5900 XT, ya puestos, le dejaríais el disipador que lleva o pondríais uno más eficaz o grandote y pasivo tipo zalman?
Lo de poder cambiarla a ultra ya tendría que mirarlo bien porque no estoy muy puesto en eso, no sé si se hace por software o por hardware ni con qué, ni siquiera si es realmente eficaz, ya se vería… -
Pues lo dejarle el disipador que trae o no… pues si no vas a hace OC imagino que no, si si...pues no estoy muy seguro. Imagino que todo depende del tipo de disipa que tenga, aunq imagino que si no tiene ventilador, al subirle de "caña" pues lo aconsejable es que si.
Para hacerla Ultra, segun lei, solo basta con usar el software que viene con la tarjeta...vamos, en las propiedades de la tarjeta lo puedes modificar. Pero bueno, imagino que habra mas formas x software. X hardware ni idea.
Un saludo. -
El caso es que, como explico en otra rama de placas base, me he hecho con una P4C800 deluxe y quéría aprovechar un pentium 4 2.6 con bus 800 que tengo y subirle el bus todo lo que la placa me permitiera, con un Gb de RAM DDR 500 y esa gráfica, por tanto algo de OC si que sufriría. Ventilador sí trae pero me gustan más poco a mí esos ventilatas tan pequeños…
-
No es lo mismo overclock en el puerto AGP que overclock en el core y la memoria de la gráfica. Son conceptos distintos. Hacerle overclock en el AGP no implica aumentar rendimiento/temperatura de la gráfica, por lo que no tendrías que hacerle nada.
-
como podrás comprobar Kynes, yo en OC estoy terríblemente pez, lo único que haré de momento es subirle el bus todo lo que pueda a mi viejo 2.6 / 800 aprovechando que el multiolicador es 13 si no me equivoco y es bastante bajo, lo que en teoría me permitiría subir más el bus, siempre y cuando el resto de componentes lo permititera, por eso preguntaba a los que tuvieran esa placa qué tal me iría…
-
Nadie nace sabiendo, todos hemos estado pez en algún momento.