9600 256 Pro
-
Haber, he visto una 9600 Pro 256 MB Powercolor x 120 € , y he visto una 9600 Pro 256 MB SAPPHIRE x 125,90 €.
Supongo que son practicamente iguales… Con cual os quedariais??
Otra cosa...una fx5700 LE 256 MB de marca NSU(ni su padre la conoce..es que no se cual er, era mu rara) x 107€. Frente a estas dos 9600 Pro, Cual elegis??Es que es pa un colega xD
-
Yo me quedaría con cualquiera de las 9600, ya que son mucho mejores que la fx5700, y encima es LE, así que… Lo malo es que las 9600PRO de 256 megas tienen memorias lentas, la Powercolor de 200 MHz DDR, y la Sapphire de 250, 300 o 227'5 MHz DDR (existen los tres modelos) por lo que yo pillaría en todo caso la Sapphire por tener siempre un poco más de velocidad la memoria que la Powercolor.
-
Gracias x tus consejos kynes. Las Sapphire me gustan mucho en ATI, y fijate bien que yo soy un fan de nvidia, . En fin le transmitire este consejo a mi colega, jeje.
De todos modos, una preguntita. Las 9600 y las 5700 sonde 4 pipes, verdad??
Las 9800 y las 5900 de 8, no? Es que tengo la duda, aunq lo lei x hay, pero dudo.
Gracias!! -
No es asi exactamente. Las 9600 y las 5700 son de 4 pipelines con una unidad de texturas por pipeline. Las 5900 tienen 4 pipelines con 2 unidades de texturas, y las 9800 tienen 8 pipelines con 1 unidad de texturas por pipeline. En single texturing (se aplica una sola textura) la 9800 tiene aproximadamente el doble de pixel fill rate, pero en multitexturing (más de una capa de texturas) si el número de texturas es par, tiene aproximadamente el mismo texel fill rate, si no es par tiene (2n-1)/2n el fill rate de la radeon (todo esto a igual velocidad del core) Que ocurre… pues que en los juegos antiguos, casi siempre se aplicaban varias capas de texturas para realizar los efectos. En los juegos más modernos, a veces se aplica solo una capa, y con sombreados e iluminación (los shaders) se consiguen mejores resultados. De todos modos este no es el hándicap principal de la 5900, ya que su inferior potencia en el cálculo matemático para los shaders hace de cuello de botella mucho más que su diseño 4x2. Hoy en día los fabricantes tienden a un diseño Nx1, como las 6800 y X800pro que son 12x1, o las 6800GT, ultra y X800XT que son 16x1.
-
Uff, que control del tema, gracias tio. Vamos que en resumidas cuentas, la 5900 tiene algunas cualidades mejores que la 9800 en juegos antiguos, no?
Pues vaya…ya empiezo a cambiar de opinion y centrarme mas en pensar en la serie 6000.
Vamos, que a final tendre que tirar x la 6800, aunq sea la LE...eso si esperare que baje un pokito...jajaja.
X que la 6200...uff, no se que tal saldra, pero ya tuve un escarmiento con la 5200, aunq tal vez la pillara para el otro equipo, que no hace falta tanta tarjeton.
Y las 6600 se quedan entre medias... weno seguiremos pensando, jejeje.
La 9800 Pro es buena eleccion, pero...ya puestos habra que apostar x lo nuevo. Pero no se descarta...
Saludos kynes, y gracias de nuevo -
Kynes, me dijiste que la 5900 tenia 4 pipes, no? Jo, pos lei x hay y es que claro, me estrañaba, la 5900xt yo he visto que tenia 8 pipes.
No se, es o que lei.Mira esta dire:http://www3.*********.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1
Un saludo.
-
Sustituye los ******* por alter nate
-
Está mal. Ninguna FX ha tenido 8 pipelines. Otra cosa es que en ciertas ocasiones se comporte como tal, pero eso es por el diseño "especial" que hizo nVidia. En el Doom3 las 6800 se comportan como si tuvieran 32 pipelines, pero solo tienen 16… Eso es así porque en los cálculos del buffer Z sin textura puede realizar 2 por pipe por ciclo, pero eso no implica que efectivamente tenga 2. Saludos
-
Gracias x la aclaracion