Para programas graficos
-
¡hola!
a ver, es que quiero comprarme un portátil para trabajar con programas de diseño gráfico del estilo 3dstudio y acad. ¿qué necesito? ¿qué me puede costar? ¿podeis ayudarme?
¡gracias! -
Pues con esto te tiene que sobrar…
Un centrino, no menos de 512Mb, y una ATI 9700 aderezado por un XP Pro ( nada de Home ), el resto son detallitos personales de cada uno
Como ejemplo práctico un Acer TM292LCi Ref LX.T4406.010 que anda por ~1200€
-
muchas gracias!
-
Para AutoCad con casi todos los portatiles nuevos te va a dar porque tampoco pide "demasiado". Para 3dsmax ya la cosa se pone un poco mas seria y necesitaras:
- un micro potente para los calculos, yo me decantaria por amd 64, p4 y centrino en este orden.
- una tarjeta grafica buena para ayudar en los calculos, efectos y dibujar la escena, una ati 9700 estaria bien, mejor una 9800… que sea de 64 o 128 mb afecta menos que la potencia de la tarjeta.
- memoria, no menos de 512 ram, 1024 estaria muy bien, algo asi como prevision para el futuro, pero muy pocas veces te pide tanto el 3dsmax (si no, conmprueba el gasto de memoria y lo veras)
- una pantalla grande y buena, si no quieres dejarte los ojos fijate que la pantalla sea de calidad. 15.4 y buena
Yo descartaria de primeras todos los clonicos en esto de los portatiles, y me iria a marcas.
Un saludo,
Ainur
-
Como dice Airur, un centrino no es la mejor elección para cad, yo directamente lo descartaría.
Y claro que necesitas uno con cierta calidad de ensamblaje (marca maja). Así, cuando se caliente, seguirá tirando bien.
Lo de la pantalla de 15.4" también sería una buena decisión, aunque yo te diría que lo mejor sería tener un buen monitor en tu casa/trabajo al que conectárselo.
-
Pues a ver, me uno a los demas. Un centrino nada de nada. Antes un celeron M que un centrino. Y si me preguntan por que, porque lo he porbado en mis carnes: un Acer 4000 series con centrino 1.5 y celeron 1.3, y el celeron como que va un poco mas rapido (lease con ironia).
Y me quedo antes p4 o AMD64. Y 1024 de ram, claro. -
yo no recomendaria un portatil para estos menesteres, jeje…
ni centrino ni celerorn ni amd64... un pentium 4 normal con pantalla de 17 panoramica... pesara unos 5 kilos, y la bateria no viene ni como opcion pq dura 30 minutos... ademas sirve como estufa personal xD