-
wenas gente. tengo un pc en casa pa formatear y poner puesta a punto, el caso es q cuando lo fui a recoger lo encendi en casa del dueño y arrancaba perfectamente y llegaba a windows con toda normalidad. el caso es q me lo he traido pa casa pa hacerle los apaños y cuando voy a enchufar mi monitor (samtron 76df 17") el pc arranca xo en el monitor no se ve nada de nada, se queda en stan by (o como se escriba xD) s
alguno me sabria decir el motivo. acaso es la F.A. q no chuta por mi monitor. o es la tarjeta grafica la q no chuta. :S es raro de cojnes que no?
venga chabales un saludo xDD y asias
-
Si fuera de la fuente, el monitor no se encenderia, ni tan si quiera en stand by
Mira a ver si tienes el conector vga (que va del monitor a la tarjeta gráfica) bien conectado a esta, con todos sus pines bien derechos (quizás alguno se te haya doblado y no haga contacto) y con las dos tuerquecitas bien aseguradas a los tornillos de la tarjeta gráfica (bien asegurados, pero sin llegar a pasarlo de vueltas).
Si esto no funciona, prueba el monitor el otro pc (o el pc en otro monitor) para así ir descartando causas.
Otro posible motivo de fallo es que la tarjeta gráfica no esté bien anclada a la placa base (al puerto pci, o al agp) y entonces no emita señal. Y al no emitir señal es imposible que el monitor muestre nada en pantalla.
-
si no se ve nada desde el principio, ajusta componentes, puede que se halla soltado algo
pero si ves los post de la bios y cuando llega a windows, no ves nada puede que sea por la resolucion de pantalla y el refresco… pero lo dudo pq tu monitor los soportaria
-
Si fuera de la fuente, el monitor no se encenderia, ni tan si quiera en stand by
A nu?
-
A nu?
Hombre, piensalo.
Si la fuente de alimentación del monitor está estropeada o rota, el monitor no recibe energía. Entonces ¿de donde la saca para estar en posición
"stand by"? -
weno esto mejora! ahora cuando enciendo el pc empieza a sonar tiru tiru tiru tiru y no para a no ser q lo apage,. esto sumado a que no se ve nada de nada en el monitor. he cambiado la FA y la tarjeta grafica y probado con otro monitor…. esto empieza a preocuparme (xo no tanto como la cara del padre de mi novia cuando se lo diga jejejjejeje)
detalle_:la placa lleva 5 pines, uno de los cuales se enciende y parpadea es la primera vez q lo veo en mi vida .... empiezo a pensar q la placa esta quemada :S :muerto:
-
vale aprieta bien la memoria que se te ha soltado en el viaje xDDDD
-
weno chabales, algo tiene q ver con la fuente casi fijo, xq me acabo de dar cuenta q no enciende ningun led de los lectores de cd (DVD & Regrabadora) ni de la disuqetera, y q el disco duro nu mete ruido
los led de la grafica si se encienden y los de la MB tb asi q puede q el problema este en los molex que dan corriente a cds y HDD
mmmmm voy tener q ir a comprar un FA pa cerciorarme….DIOS no llego a viejo xq mi suegro me mata antes
thx por todo, no dudeis en seguir la rama dandome ayuditas asias xD
UNA VIDA ESTA EN PELIGRO!! :llorar:
-
si pita es la memoria, o la placa base o algo asi mmm, aunque ahoa que caigo, los hp y los compaq pitan q da gusto cuando casca la fuente, es de marca ese pc???
-
Si se pone a pitar contínuamente es de micro o de la placa, casi seguro. Yo probaría lo de siempre, desmontarlo todo, volver a montar solo lo necesario (placa, micro, disipa, gráfica, memoria y FA) y a ver si funciona o qué. Yo sigo pensando que es algo que no está bien conectado, o sino electricidad estática.
Me temo que Krampak ha entendido (igual que yo al principio) que si la FA de la caja se estropea, el monitor no se enciende, por eso se ha quedado así.
Por cierto, que los leds de lectores y grabadoras no se enciendan significa que no hay transmisión de datos a la placa base, no que no haya corriente.
Desmontar, volver a montar y quitar la electricidad estática debería ser tu primer paso.
-
por el micro pitaria tambien??
de todas maneras antes d comprar la fuente prueba con la tuya por ejemplo xD
-
como kito a un pc la electricidad estatica…. asi ya como cultura general a parte de q lo voy a hacer a este pc vamos, al igual q desmontarlo pieza a pieza, tornillo a tornillo ... xq ya me tiene frito, ya me corte y lo llene too de sangre y tooo :@