Distintos tipos de ddr.
-
Hola, me gustaría aumentar la memoria RAM, de mi ordenador. He estado mirando y actualmente tengo instalado un modulo kinston ddr a 133 de 256 Mb. Mi bolsillo me permitiría añadirle otros 512 Mb.
Pero aqui esta el problema. Unicamente los encuentro a un precio competitivo modulos con velocidades de 266 o superiores. Serían compatibles con el modulo que tengo actualmente?.
Yo pensaba que el único problema sería que ambos se ajustarían al de menor velocidad. Es asi?. O además habría otros problemas añadidos?
Un saludo y gracías por leerme.
-
Tu módulo actual, si es DDR, funciona a 133Mhz pero es DDR266, o sea, PC2100. Asi los modulos que ves a 266 son como el tuyo.
No habria ningun problema en meter uno de velocidad superior, como bien dices, ambos funcionarian a la velocidad del mas lento.
Lo unico que hay que tener en cuenta normalmente son las latencias de cada módulo, si por ejemplo tuvieras el tuyo a Cas 2-2-2 pues seria conveniente encontrar un modulo que soporta dichas latencias, aunque a esa velocidad (133Mhz) creo que todos los modulos soportan Cas 2.No se que placa tienes, pero imagino que no tendra dual chanel, asi que no hay ningun problema. De todos modos no estaria mal que dijeras tu configuracion, quizas podemos darte algun consejo
-
Gracías por tu pronta respuesta.
Como soy muy impaciente, y ya llevaba unos días pensando en ampliar la memoria, ayer mismo me fui a comprarla.
Me vendieron un modulo de memoria ddr de 512Mb a 333, con el compromiso del vendedor de cambiarmelo por otro en el caso de que tuviese cualquier problema. El caso es que al llegar a casa lo pinche en la placa y esta lo reconoce perfectamente y parece que todo funciona a la perfección.
El problema que me surge ahora , aunque tampoco puede entretenerme mucho en mirarlo, es que también me compre un disco duro nuevo (un DISCO DURO IDE 160GB DMA 100 7200 SEAGATE), el cual me es reconocido por la BIOS. Pero no aparece por ningun lado en el Win XP.
Mi placa base es una GIGABYTE GA-7DX+, con un AthlonXP 1600.
La única solución que probe es actualizarle la BIOS, pero esto no soluciono el problema. Ya veremos esta tarde cuando vuelva a casa si soy capaz de instalarlo.
Bueno, como ayer, gracías por leerme.
-
Lo del disco duro te pasará porque no está particionado.
Haz click con el boton derecho en "Mi PC" y elige "Administrar", despues vete al apartado del administrador de discos duros y mira a ver si por ahí aparece y le puedes dar formato.
Sino instalaté el partition magic que con ese no deberías tener problemas.
-
Gracias vallekano. Esta tarde probaré a ver, y te cuento.
-
Joe, al pricipio no entendi lo q quria decir… ya he pillado que ha añadido un disco duro mas. Jeje, que empanao voy, madre.
Pues estoy con,lo que dice vallekano. El disco cuando lo compras esta sin formato y sin particiones. No s necesario hacer prticiones, pero si recomendado.
Como bien han dich, pon el partition magic o el fdisk(desde ms dos) o tmb el administrador de dicos.