-
Hola!
Debido a mi trabajo he tenido "acceso"XD a un par de Xeon 3.06, el caso es que aprovechando esta burrada, voy a montar una workstation, solo para diseño grafico (photoshop, flash, alias maya, lightwave, 3ds max, edicion de video…) en lo del 3d me estoy metiendo ahora y es donde mas recaen mis dudas(respecto a la grafica)
Pero hablemos de hardware, para la placa base por lo que he visto, hay variedad de marcas y de chipsets, pero seria deseable que, tuviese serial ata y firewire, amen de capacidad para ddr 333-400, ya que todo lo que e visto suele ser a 266, ranura pci 64 bits(para controladora SCSI y puede que RAID) y por supuesto agp... conoceis algo? yo estoy recopilando informacion aun...
Respecto a la grafica, mereceria la pena invertir en una Ati Gl, Nvidia Cuadro o una 3dlab???? lo digo por el tema del 3D, realmente dan mas rendimiento? porque, para renderizar, lo que importa es la capacidad de proceso de la cpu, no de la gpu no? quizas para mostrar previews con muchos poligonos, o es que una tarjeta asi es capaz d mover imagenes renderizadas en tiempo real?
Respecto a los hd, imagino que unos wd raptor vendran al pelo para el sistema operativo, aunque tambien tengo acceso a unos hermosos hd scsi de 15k rpm xD
En fin siento la chapa...gracias
-
Las ASUS NCCH-DL y PC-DL Deluxe parece que cumplen, si no todos, casi todos tus requisitos.
Sobre la gráfica; suponiendo que el uso de ésta sea para ganar dinero, es decir, que es para tu curro, modo de vida, para ganarte las habichuelas, etc…
quizás te compensaría pillarte algo profesional tipo 3DLabs, si no es así o no tienes el dinero, yo me pillaría una nVidia y la pasaría a su versión Quadro.Es posible que los puristas en el tema me traten de hereje, pero que le vamos a hacer...
Por cierto, yo también quiero un par de Xeon 3.06 Ghz.
Saludos.
-
es que el problema de esas placas es el chipset, son 875p, vamos mas de lo mismo, me gustaria algo mas potente, a unas malas le pongo tarjetas pci y fuera jejeje
lo de pasar las nVida a Quadro? como se hace? tienes link?
-
mirate las placas supermicro. Te diria tambien las intel, pero que yo sepa ninguna tiene FW.
Por cierto, entre dos raptor y dos SCSI de 15k rpm, yo me tiraria por los scsi de cabeza, aunque el bolsillo lo notará bastante
Salu2
Packo -
si consigo una RAID si, pero si no, me saldria mas rentable un par de SATA en RAID0 para sistema y unos SCSI para datos con la controladora U160 :sisi:
Gracias!
-
tienes ya los discos scsi?, mandame un mail y te comento un par de cosillas
Salu2
Packo -
vale ^.^" ya esta mandado
-
Unos enlaces sobre el mod Quadro:
http://www.baluma.es/hardware/graficos/mod-a-cuadro/home.asp Un poco antiguo, pero para que te hagas una idea.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=32067 Un hilo de aquí mismo…
Saludos.
-
Gracias tio! un xeon de propina xDD
-
genial mi gf 440 va a resucitar, esta noche lo cato …
-
yo tengo una duda despecto al paso a Quadro
tengo una GF2 MX400 y no estaria mal pasarla, pero el rendimiento en juegos bajaria o seguiria igual (o superior)?
vamos, que se gana en CAD solo o en el resto se mejora un poco tambien?
-
a ver a ver que me estoy empapando del tema xD bueno lo e mirado con ati, que tambien hay mod para las 9xx0, si afecta, pero muy poco, del orden de una caida del 2% en 3dmark o aquamark, lo cual si no tienes varios pc, no es una cosa descabellada no? joder que bueno que bueno :risitas:
-
Hace bastante tiempo pasé con el softQuadro una GF2 Pro 64MB (que todavía tengo por aquí) a Quadro2 Pro. El rendimiento en juegos antes y después era muy similar. La verdad es que lo único que se hace es activar por software determinadas características de la gráfica para aprovechar determinado software…
También tuve una GF3 Quadro DCC, ésta era en realidad una GF3 Ti200/500 de Sparkle, pasada a Quadro por hardware. Cosa de los de EK Computer y su famosa Ti600. Yo elegí la Quadro DCC en lugar de esperar…
Bueno, el caso es que la vendí hace algún año que otro por 100 eurillos.Por cierto, oido cocina (lo del Xeon de propina)
Saludos.
-
Maaarchando! si me sobra uno te lo mando jejeje
decidido jubilo la 9600 pro y la maqueo de ati fireGl T2-128