Cambio de Procesador y No Funciona
-
Esta mañ he cambiado el procesador, he puesto un sp-97, un dvd, una grabadora y una fuente de 550w…
Total que he sacado la placa, la he puesto el procesador ( con artic silver 5 ) y el sp-97
Lo vuelvo a enchufar todo y el ordenador no arranca, se enciende un instante ( gira el ventilador de la grafica una micra ) y se para...
Le vuelvo a poner el procesador anterior y no funciona...
No se que hacer, gracias x ayudarme x adelantado
Datos:
Procesador Barton 2800 ( antes barton 2500 )
Nf7-s 2.0
2x256 pc3200
3r System Dynamics Rps 550w ( antes generica 350w ) -
Has vuelto a poner la fuente vieja a ver si arranca?.
De todas formas fijate bien si la fuente nueva lleva un interruptor en la parte trasera. Yo ya he visto a gente llevar las fuentes de vuelta a la tienda por no fijarse en eso. -
Tenias el antiguo micro overclockeado? Lo digo por si le tenias subifo el voltaje y al nuevo procesador no le gusta mucho. Intenta hacer un clear CMOS para que se te borre la configuracion anterior.
-
A Blanco gracias xo evidentemente no era
a Sergiman gracias xo el clear cmos ya lo hice, tanto con el clip como con la pila… i nah... alguna otra idea? es posible q sea la placa?
-
Revisa que la fuente este swichada al voltaje correspondiente a tu zona. En la parte de atras puede ser seleccionado 110v o 220V.
Revisa tambien que el conector del ventilador de la CPU, este enchufado al conector correspondiente al CPU, generalmente existen 2 o 3 conectores y solo uno detecta las revoluciones del procesador.
Saludos.
-
Posiblemente sea porque la placa base se te ha cargado de electrícidad estática, déjalo desenchufado de la red un par de minutos, y enchúfalo de nuevo. Yo haría otra vez un Clear Cmos, por si acaso.
Es posible, que estuvieras cargado de electricidad estática y le hayas soltado una descarga a la placa, si es habitual que te cargues de electricidad estática (calambres al tocar metales, etc…) podrías incluso haberte cargado la placa base (lo digo por propia experiencia, jeje...). Haz lo de dejarlo desenchufado un buen rato y comentas.
Además, deberías probar a quitar todos los componentes excepto los necesarios (micro+disipa, memoria, gráfica, fuente) y encender, a ver si te llega a hacer post. Prueba también si quitando el procesador, la memoria o la gráfica hace los pitidos pertinentes, ya que eso te indicaría que la placa funciona (aunque no es 100% seguro).
Ah, y otra cosa, prueba a hacer lo mismo fuera de la caja, si arranca es que tu placa estaba mal colocada (o la caja mal hecha, también experiencia propia) y hace algún contacto con el metal de la caja, y por eso no arranca.
-
Napu, a mi eso me ha pasado muchas veces, y como bien dice monxp, yo que tu desconctaria la conexion de la fuente a la placa y tambien dexconctaria los demas componentes(cd, discos duros, disquetera…)
Lo de la elecricidd statica nunca falla :risitas:Otra cosa...fijate bien que el cablecito que va de la plca al boton de encendido este en su sitio...si, se q es evidente, pero un servidor se tiro toda una tarde pa darse cuenta lo manazas que es ...jeje, y que tenia puesto el led del discoduro donde deberia ir el boton de power(no recuerdo ls siglas)
Un saludo.