Powercolor 9600pro 128mb: ¿me la aconsejais?
-
No me quiero gastar mas de 100-120 euros y me ofrecen esta por 96, que no está nada mal. Me gustaria saber si es una marca aconsejable. He leido muchos rollos de diferentes velocidades de las memorias y estoy hecho un lio. Tengo un P4 a 2,5 con 767m de RAM. Gracias.
P.d.: He visto en la misma tienda una 9800se 128 mb (Xpertvision) por 133 euros y una 9600xt 256MB (Gexcube) por 145. ¿Vale la pena pagar mas por ellas o me quedo con la 9600pro?
-
Weno, ire x partes. La 9600Pro me gusta mas sapphire…las menos son algo mas rapidas, eso si te pilles la que te pilles cogela de 128 mb Sea la 9600PRO o la 9600XT, y x este foro todos te diran =.
Mirate esta comparativa:
9800(pero no sale la SE)
http://www.ati.com/products/radeon9800/radeon9800pro/compare.html
9600
http://www.ati.com/products/radeon9600/radeon9600pro/compare.htmlYo de las 9600, si me pillara una seria una 9600XT(128 MB) sobre la 9800SE lee un poco x el foro y veras como algunos la han combertido en 9800 PRO, que es una tarjeta excelente.
Eso si, si te pillas una 9800SE ade+ de que sea de 128 MB(aunq si es de 256mb en este caso no se nota tanto como en las de gama media-baja) fijate bien que la memo sea de 256bits, es mucho mejor (las memorias estan distribuidas x la tarjeta en forma de "L")
Lee un poco que veras mogollon de comentarios a las tarjetas que buscas. Usa la funcion de buscar y veras la de material tienes para informarte.Un saludo!!!
-
Bueno, muchas gracias por responder. He leido bastante sobre la 9800se y no me queda nada claro lo del oc (parece ser que necesitaria nueva fuente, disipadores y un artic por lo que veo, ademas de media carrera de ingeniero aeronautico por lo menos- bueno, o ser menos manazas de lo que soy-), asi que si tuviera que elegir entre ellas (teniendo en cuenta que la 9800se se quedaria tal cual, sin oc), con cual me quedo? ¿descarto completamente la 9600pro? (por cierto, no hay de sapphire)
-
Tmb tienes q tener en cuenta el uso que daras a la grafica, ya sabes, juegos, edicion de video, retoque fotografico..etc.
Sobre marcas… tmb estan las 3DClub, pero powercolor no son malas y sapphire hablan muy bien de ella.
Tmb estan las MSI, Abit, Asus.... y mas marcas, pero bueno, las tres primeras he oido hablar muy bien, sobretodo sapphire.Yo creo que la 9600xt 128 esta muy bien, exactamente no se si es mejor la 9800SE. Lo bueno de la 9800 es que la podrias actuivar los 8 pipelines, pero weno.
En fin, si no kieres complicarte mucho no esta mal pillarse 9600xt, y si ves una buena oferta de la 9800 Xtreme 256mb (tarjeta que andube ando vueltas con ella para pillarmela) pues es buena opcion. Eso si, que no pase de 140-150 euros.
Tmb te puedes esperar a las 6200 cuando salgan en agp(rondaran los 80-110 euros) que puede que sea a mediados de diciembre.
Un saludo!! -
Las 6200, por lo que tengo entendido, solo va a ser una tarjeta para integradores. No estaría a la venta en tiendas.
-
Amo a ver, para mutar una 9800 se a pro no necesitas ser un experto. Simplemente instalas un tipo de drivers distintos y hay una opcion para mutarla. Es solo eso. Lo de los disipadores y tal es para k no se caliente tanto y poder hacerle mas overclock.
La 9600 pro 128 esta muy bien. Es una buena opcion por 100 euros aproximadamente. Aunk la 9600 xt es mucho mejor. Si pudiera estirarme un poco mas de precio me pillaria la 9600 xt de 128MB, sobretodo. Las memorias de 256 van menos rapidas en este caso.
Aunk, sin duda, la mejor opcion es la 9800 se, ya k la tienes por un precio rondando tu limite, y mutarla a pro. Me parece k la 9600 xt iguala la 9800 se o trabaja con poquisima diferencia. Aunk, te digo lo de la 9800 se pk no creo k encuentres alguna 9600 xt por el precio k tu dices.
En resumen, la 9600 xt seria mejor opcion k la pro, xo no podras comprarla por ese precio.. asi k antes k una 9600 pro, es mucho mejor una 9800 se y mutarla. Incluso es mejor opcion k la 9600 xt, ya k la 9800 pro la supera de mucho.Asi esta el patio.. ya nos contaras.
Saludos -
No se si no estara diponible en tiendas… pero te reiefes en pciX o agp??
Yo en pciX ya la he visto en una tienda a la venta x unos 100 euros. De todas formas seria una perrada q no la vendieran en tiendas, no todo el mundo puede gastarse 200-400 o + euros en una grafica y... la 6200 es muy econimica y, segun dice, esta mejor echa que la 5200... luego veremos si es verdad(me imagino q si, si no vaya cagada de nvidia)De todos modos...siempre se podria pedir x internet a USA u otros paises.
En fin, espero que en este caso te equivoces kynes ...pero mas que nada es x poder pillar una 6200, tal vezUn saludo y gracias x tu informacion!!
P.D: pues nada...rafabuco, a veces es mejor estirarse un pelin en presupuesto y pillar algo que este uno convencido, xq a veces ,al ahorrarte unos euros, puede pasar que te arrepientes de no haber pillado "eso" que costaba...20-30€ mas, o 50...(tampoco te digo 300, )
Una 9800SE es buena opcion, pero no creo que te decepcione mucho una 9600XT(la he visto x 150 euros+ o -), y eso que te lo dice un...fan de nvidia, ...pero la gente que la ha tenido estaba contenta.
Desde luego una fx5200-5700 no te aconsejo que te pilles, la 5900...weno, se porta mejor. -
Parece ser que mis datos estaban equivocados, porque al menos en una tienda la tienen en espera… Pero por los precios, no parece que compense pillarse la 6200. La 6600 vale poco más y la diferencia de rendimiento debe ser considerable.
-
Tranki, ya sabes que hay fuentes q no siempre son de fiar y nos confunden.
Si, tienes razon, compensa mas una 6600, desde luego el rendimiento es mayor y vale poco mas. De todas formas lei que es muy facil mutar la 6200 a 6600, no se hasta que punto sera vrdad y en que ensambladores se garantiza mas esto.
De momento los precios que he visto en pcix son 109 en aopen y 114-159(256MB) en splarkle.
Supongo que bajaran un poco mas los precios segun vaya saliendo mas tarjetas, que monten este chip, al mercado, vamos…seria lo logico, si no, perderian posibles ventas.
Como mucho puede que se quede en 100€...pero ya veremos cono evoluciona el mercado.
Eso si...no tengo ni idea si saldra una version ultra de la 6200 o gt...imagino que no x q no compensaria frente a la 6600 normal.Un saludo!!