-
Yorus, si un ordenata va a usar la licencia que tenía otro, la pegata de marras, como sea, hay que pasarsela al que va a usar ahora la maquina nueva.
Obvio, no había ninguna duda en ese sentido.
Salu2!.
-
Pipeline, no es que el ordenata por pelotas tenga que ir con Windows, simplemente con que aparezca Linux basta y es gratuito. Unicamente tiene que aparecer que lleva instalado un S.O. porque si no, según la ley, se incita a la pirateria.
No entiendo esto dnd lo dice? ni linux ni windows pondre lo que me salga del nabo y si me ponen un linux se lo tiro a la cabeza, es mas como no este el hd sin formato me chino… claro que yo nunca me compraria un pc montado...
pero no entiendo, es una ley o algo? -
No lo encuentro y mira que lo he buscado, pero el departamente jurídico de mi empresa nos lo ha repetido por activa y por pasiva, y no estamos hablando de Informática Manolín, sino de una multinacional.
Se que aparece en uno de los apartados tecnológicos de la ley de propiedad intelectual y que especifica claramente que ningún ordenador puede salir de un establecimiento de venta de estos sin una licencia de sistema operativo sea el que sea.
Para que te hagas una idea, para vender un Windows Xp Home OEM suelto, tengo que venderle junto con algo que vaya a ir dentro del Pc; o sea, un cable, una disquetera, algo que vaya a ir dentro del Pc… porque si no, no es válido.
Darthglabrezu, casi nadie lo hace porque casi nadie lo sabe y tampoco se ataca por ahí pero esas cosas son así y yo no me las he inventado... si lo hubiera hecho yo, la SGAE y todos sus miembros (chupadores de sangre sin pegar un palo al agua) ya estarían en el paredon.
Saludos
-
pues alucino como los pepinos, no me parece ni remotamente bien…
-
Nuevo cambio para flipe del personal; las licencias OEM expiran cuando se retira la máquina, esto es, habitualmente en empresas y casas donde no se tiene nuestra costumbre de ir cambiando piezas poco a poco en lugar de comprar ordenata completo se suele comprar una máquina nueva sustituyendo la máquina anterior.
Pongamos por caso que yo retiro una máquina de la empresa con su licencia y quiero comprarme otra manteniendo la licencia de la antigua que es OEM…. pues no, legalmente si retiro la máquina, esa licencia OEM expira, y tengo que comprar otra para poner su licencia en la caja.
Pa cagarse vamos..... eso si, todo es relativo claro.
Saludos
-
pero probablemente en ese caso, manteniendo al menos una pieza del equipo viejo seguiría en vigor la licencia, verdad?
Salu2
Packo