-
Prueba a desfragmentar los discos con diskeeper, yo tuve el mismo problema que tu y despues de desfragmentar flipe, iba 30 veces mas rapido en las copias y descompresion de archivos zip grandes.
-
Si el modo de transferencia es PIO, por mucho que defragmentes (la palabra desfragmentar se la inventó windows, no existe, ;)) no conseguirás suficiente velocidad de transmisión de datos. Necesitas los últimos drivers para tu placa, un cable de 80 hilos y entonces seguro que podrás pasarlo a modo DMA.
-
He tardado unos días en continuar el hilo porque no he tenido tiempo en estos días para hacer nada.
en la bios aparecen los dos HD en modo DMA 5 y los dos DVD's en DMA 2, pero por más que cambie de IDE y mezcle los dispositivos en el jodido Win.XP siempre aparece el disco de 120 en modo PIO :vayatela:
La bios es actual, y en principio aparecen los HDD y DVD correctamente.
¿Se me ha escapado algo?¿Hay más cosas que tocar en la bios de mi P4P800-SE?
Por cierto, en las pruebas de velocidad el disco de 40 Gb va aproximadamente a 40 Mg/s y el de 120 no llega a 1 Mg/s. :muerto:Gracias por la atención
-
joder
y si lo pones solo que pasa? lo has probado? es muu raro… porque tendras cable de 80 hilos no? si no me da que la trasferencia se puede ver muy afectada -
El cable es de 80 y "redondito", comprado para el dispositivo.
También probe el HD con el sistema (el de 40 Gb) solo en IDE 1 y el de 120 Gb master en IDE 2, también solo.
Lo único que no he probado, no sé si será la solución, es poner el de 120 GB en una tarjeta PCI-IDE que tengo.¿podría ser de la placa? ¿ ?
-
¬¬ no creo, has tocado agun jumper del de 120?
-
Sí, para ponerlo en master o en esclavo. He probado también a dejarlo sin el jumper y me va igual de lento.
De todos modos, te digo que en otro ordenador puesto como esclavo y sin jumper me iba a 50 Mg/s -
Si el cable es de 80 hilos, pon el jumper en la posición de "cable select" y pon el dispositivo que quieras como maestro en el extremo del cable.
-
menuda mierda :S lo ideal seria probarlo bajo ms dos sin sistema operativo.. pero no se si hay un benchmarlk, de todas maneras puede que te este dando errores y por eso se te ponga en modo pio, que es lo que suele pasar con los dvd o los cd, si dan lectores de lectura-escritura, el windos automaticamente baja la velocidad a pio para evitar errores…
-
Con todas las pruebas hechas supongo que puedas descartar que sea el cable y el HD ( espero que no tengas desactivado el SMART )
Si como dices en XP te dice que usa PIO-4, es problema de drivers, y como además llevas chipset SIS pues más probable aún
Entra en el Administrador de dispositivos, y donde miraste el modo de transferencia pulsa en la pestaña controlador y después en "Volver al controlador anterior", si pusiste algún driver de SIS para IDE igual te la está armando como solía pasar con los de NVIDIA y VIA hasta no hace mucho, y es mejor dejar los genéricos del Windows
No tengo experiencia con placas P4 sobre SIS, para saber si tenían alguna peculiaridad con sus drivers, a ver si alguno que lo sufriera te echar una mano
-
Esta nota sólo es para decir que por fin se arregló el problema, sigo sin saber cual era el origen porque: en el IDe 1 ha quedado el disco de 40Gb. como master, en el IDe 2 la rewgabadora como master y el reprocuctor de DVD como esclavo, y el disco de 120Gb lo puse como master en mi tarjeta PCI-IDE, y tras esto, voilá, la trasferfencia a más de 56 Mg/sg.
Resultado satisfactorio, pero sigo sin saber porqué pinchando en el IDE directamente no se arreglaba?????????.Enga gracias a todos y ánimo, FelizNavidad y 2004 + 1 xD xD
-
o sea que al final lo has puesto en una controladora pci? y te va bien, pues algun conflicto habia con los otros ides, bien no negociaba a 100-133 por los otros dispositivos o por algun problema en el mismo ide… en fin si esta solucionado me alegro mucho...
Feli Navida :risitas: