Problema Temperaturas en AMD64 2800+ GIGA GA-K8NSPRO
-
Wenas, gente. Pues os cuento…al medio dia me traje el ordenador de un colega, un amd64 2800. Resulta que se le monte yo hace mas de un mes, pero resulta que se le desactivo el xp y lo tiene en un pueblo de avila y me lo trajo pa activarselo.
El caso es que estube probando el pcu-z, el sandra 2004 , el everest, y el speedfan...(tmb el 3DMark03 y el AquaMark3) para ver su rendimiento, solo x curiosidad.
Pues curioseando y tal...descubro que la temp3 del SpeedFan me marca 70 grados(en mi ordenador esa temperatura es la de la cpu)...y me kede blanco.
Mire la bios y ponia que esta a 27-30 grados, 33 a lo maximo.
En el everest me dice que la temperatura de la cpu es de 70 grados, en el sandra me dice que esa temperatura es de power/aux ...
Es que no lo entiendo, x que en la bios tengo activado que se reinicie cuando pase de 60 grados.
La placa es una GIGA GA-K8NSPRO y el micro es AMD642800+(el core es newcastle...pero en el sandra me dice que es clawhammer....)
Alguien sabe darme una explicacion ?? es que toco el disipador y esta frio.... y la fuente de alimentacion tmb esta fria....joder, ade+ la cambie x otra que tengo de 350W, x q la que tiene eta persona es uan de 300w.Siento el rollo, pero haber si alguien sabe darme una ayudita. Gracias!!!!!
La temperatura de la placa es de 25-26 grados.
No sabia si poner este post aqui o en donde los microprocesadores....espero no haberme confundido, si no que algun moderador lo coloque donde corresponda.
-
Puede ser que este mal un sensor??…es q es mosqueante.
La cpu no puede estar a 70 grados, x q el disipa esta frio y x q si no se resetearia... no? ains q lio -
Si el disipa está frio, o el disipa está mal colocado o la cpu anda bien de temperatura, creo que va a ser lo segundo. Yo tengo un Palomino ese si que llega a 70º y el disipa arde, ahora mismo está a 63, a partir de los 68 ya me reinicia. Otra cosa, las placas, por lo menos las gigabyte pitan cuando pasan de 70.
-
Yo tengo un barton 2800 y cuando se ponia en 55-56 grados el disipa si quemaba….. y consegui rebajarlo y ahora trabaja entre 42-47....segun la temperatura de la habitacion(es q soy mu friolero, jeje)
X eso deduzco que el micro trabaja a 27-33 grados...x lo que siento del disipa, pero... y que componente de esta paca esta a 70 grados???...y xq me icen en unos programas que el la cpu y en otros que es la power/aux(imagino que sera la fuente alimentacion)
Le he cambiado la fuente...y vale que las dos son mu malas....pero dudo que las dos se pongan a 70 grados, x q las toco y no queman.
Joder.... estoy perdido
krampak no tuviste tu una placa igual??
Acabo de poner el ordenata en frio...toda la noxe apagado y tal. Le pongo el speedfan(4.15) y me marca:
Temp3: 70 Grados
Temp1: 25 Grados
Temp2: 22 grados
HDD: 18 grados
Temp: 1 gradoLa temp3 no tengo ni idea de cual es...pero na mas arrancar el windows ya estaba asi...
La temp1 es de la placa.
La temp2 es la del micro...o eso creo, xq coincide con la bios y x q ha ido subiendo paulatinamente hasta estabilizarse
El disco duro...sin comentarios
La temp ultima se supone que es el chip..que desde luego esa temperatura esta mal...fijo.Creeis que estan mal los sensores??.... es q no tengo ni idea de donde saca que son 70 grados...
X cierto, si pensais que esta baja la temperatura de la cpu(22grados)...es x q mi madre abrio la habitacion y hace un frio q no veas :risitas: ...es la mejor refrigeracion, jeje...frio de avila.
Un dato mas... este ordenata no tiene nada de overclock...mas que nada x q no es mio...encima la memo no es muy buena, tiene unos timing muy altos...o es creo. Eso si, en el sandra me dice algo sobre el voltaje de las memorias...como si hubiera q bajarlo.....
-
Yo me fiaría de la BIOS los programas que indican la temperatura dentro de windows a veces funcionan a veces no, el Speedfan por ejemplo dependiendo de la versión detecta los sensores adecuadamente o no. Puedes probar a actualizarlo, ya va por la versión 4.18, pero debes tener en cuenta que el programador que lo desarrolla puede no tener información sobre los sensores de esa placa en concreto y quizás no esté implementada, así que cuando lo ejecutes puede darte los valores que le dé la gana.
Al final la práctica es lo que funciona, el PC funciona perfectamente no? y el disipador esta frio (o relativamente frío), pues eso es lo que vale pues si nada más entrar en windows estuviese a 70ºC en cuanto se ejecutase algún juego o algún proceso que requiriese de carga de CPU llevaría esa temperatura a cotas mucho más altas, reiniciando, apagando o en el peor de los casos quemando el micro.
Yo he utilizado el Speedfan en cientos de equipos, y no en todos daba la temperatura correcta a veces bajaba o subía la temperatura en 5, 10, 15 grados por lo que es muy dificíl saber su temperatura real, aunque si sirve para hacerte una idea.
Por último quería comentarte, que en el Speedfan la Temp1 no siempre corresponde al micro,resumiendo tendrás que comprobar la temperatura en windows y en BIOS para comprobar y comparar ambas informaciones.Un Saludo.
-
Muchisimas gracias x tu contestacion. La verdad es que…si me preocupe mas es x que no es mio el ordenata...y x q se lo monte yo, y sentia ma obligacion de saber que esta OK el equipo....pero hace mas de un mes que se monto y va bien... es mas ayer le hice correr varias veces el 3dmark y aquamark ....y no paso nada. Me fije en el speedfan y la temperatura que marcaba 70 grados ni se movia, pero la temp2 si que fue la unica que subio de 25 a 30 grados...y despues bajo un poco cuando deje de ejecutar los testeos.
Imagino que x logica esa es la temperatura de la cpu, x lo cual no hay peligros aparentes.
Yo solo me escandalice x q vi que varios programas daban temperaturas iguales pero cada cual decia que era de una cosa.
Lo mas fiable es la bios y el que el disipa esta totalmente frio...vamos, como me comentabas.
Ya estoy mas trankilo con tu comentario...imagino que estaran algo alocados los sensores de la placa...mi placa tmb es gigabyte y no es que este mu convencido de que marque 100% bien la temperatura.
Tal vez aztualizando la bios se soluciones...pero paso de complicarme, la persona que una el ordenata lo usa poco y no para mucha caña: ofimatica y escanear fotos... y tal vez alguna peli que ve, de momento ni si quiera juega...Muchas gracias y un saludo!!!!