Con este ordenata, cual me compro???
-
tengo un AMD Athlon XP 1900+ y 256 de Ram, y kiero comprarme una wena tarjeta grafica, por lo menos q pueda jugar perfectamente a los juegos actuales, y poder jugar normal a los q lleguen el año proximo. No tengo intencion de aumentar el procesador, si acaso, la ram al doble. Mi intencion es q me dure 1 año largo, o 2 años…. incluso me da igual esperar y comprarmela despues de reyes.
Me he encaprichao de la Radeon 9800 PRO, ¿me viene bien con mi ordenador?
¿¿¿O me busco otra mas ajustada, para q no se kede infrautilizada???He visto la GIGABYTE RADEON X600PRO 128 MB por 135,
la POINT OF VIEW GEFORCE FX5700 LE 256MB por 110,
y la RADEON 9600 PRO 256MB por 140Mi presupuesto es poco mas de 120 euros..., cual me recomendais??????????
GRACIAS
-
Hola, bienvenido!!!
Lo primero que te contestare es que…si te puedes esperar a despues de Navidad... te saldra mas barata.Ampliar la Ram te vendra muy bien, creeme. Un modulo de 256... o uno de 512, eso segun tu presupuesto.
La Radeon 9800Pro es una escelente grafica, mucha gente le va de lujo y...yo que soy fan de nvidia, es una grafica que me gusta bastante. Eso si...te dire que con tu equipo no la sacaras maximo rendimiento. Lei en un testeo de cuando salio la 9800Pro, que la probaron en un P4 a 2,4 Ghz y 512 de ram... y la limitaba todo el potencial de la tarjetita. Osea que acte a la idea que no sacaras maximo rendiminto...eso si, si dentro de un año cambias de equipo seguro que la seguira aprovechando. Ade+ despues de navidades bajaran de precio seguro...aunq no creo que bajen hasta 120€.
Que no se te olvide...necesitarias una buena fuente de alimentacion(350-400W)Sobre la geforce FX5700LE ... yo la descartaba, x que encima "LE" significa que es una 5700 capada... Y sobre las FX no habla bien la gente.
La GIGABYTE RADEON X600PRO creo que es PCIx16...osea que no es agp, por lo que no puedes pincharla en tu placa(ade+ imagino que tu placa es agp x4)...ade+ la x600 es una 9600 pero formato pcix(pcixpress)
La RADEON 9600 PRO 256MB ... lo primero, mejor pillala de 128 mb, es mas rapida(9600Pro 128 MB) lo segundo, te aconsejo mas la 9600Xt 128mb que la Pro...aunq es mas cara, pero imagino que bajara tmb despues de reyes.
Es mejor la 9800pro que la 9600xt, pero te saldra mas economica y para tu equipo estaria muy equilibrada.Por 120€ no se cual pillaria yo... pero espera a despues de navidades y mira precios, pero siempre que pilles una grafica de gama media-baja que tenga memorias de 128 mb...ok?? son mas rapidas.
Modelos hay un monton... date una vuelta x web de tiendas de informatica y mira sus caracteristicas y precios.te aconsejo que te des una vuelta x el foto...muchas dudas estaran contestadas x mas gente que sabe un monton(mil veces mas que yo)
Un saludo!!!
P.D: Siento el sermon.
-
Yo apoyo la idea de ampliar un poco la ram y en cuanto a la gráfica, quizás un ati 9600xt, las club3d de 128Mb creo que rondan ahora los 150€.
Por cierto, Neptunno, tengo un equipo parecido al que pones que limitaba a la gráfica (PIV 2.4 y 512Mb pero con placa sólo de agp 4x)¿que habría que ampliar para evitar ese cuello de botella que comentas?
¿Puedes confirmarme lo de la fuente? ando detrás de una 9800pro pero mi fuente es una Antec Truepower de 330w que alimenta un par de discos duros, grabadora de dvd y lector de dvd y no hago overclocking ni tengo previsto hacérselo a la gráfica.Saludos y gracias
-
Joder, muchisimas gracias, estaba totalmente liado con esto de las tarjetas, y me lo habeis resuelto en horas. Pues intentare pillar la 9600 XT, ese sera ahora mi objetivo, aunque si se me pone a tiro una 9800 PRO, no le voy a hacer el feo. Pero mi problema ahora es otro (perdon por ser tan pesao ), es que vivo en El Puerto de Santa Maria, y he buscao en muchas tiendas de informatica, pero apenas tienen tarjetas, entonces me tendria que decantar por comprarla por internet… que pagina es 100% fiable??? es que me da mucho respeto eso de comprar por internet.
Y muchisimas gracias, pedazo de foro ;D ;D ;D
-
Hombre un portuense no se pueden poner nombres de tiendas en el foro, lo dicen las normas. Si quieres, mándame un mail a pacocobl arroba terra.es y te aconsejo si quieres donde puedes compar
-
ok, ya me estoy orientando, muchas gracias. Solo 2 duda:
q diferencia hay entre estas 2 tarjetas???- Asus A9600XT/TD, ATI Radeon 9600 XT, 128 MB DDR, AGP 8x, DVI, TV-Out
- Asus Radeon 9600 XT/TVD, ATI Radeon 9600 XT, 128 MB DDR, AGP 8x, DVI, TV-Out
la segunda vale 20 euros mas cara.
Y q es eso del retail???, en algunas 9600XT lo pone y valen mas caras
GRACIAS
-
Achare de nada en lo que a x mi parte concierne…si te he podio ayudar encantao, peor ya te digo que x el foro hay gente muy experta y sabe mil veces que yo, yo lo que se lo se x leer buenos consejos en estos foros y alguno mas y x investigacion... x eso te decia que te leyeras muchos post, se ven muchos probelmas de gente y sus soluciones y tmb comentan sobre graficas y tal...y modelos y entonces te peudes hacer a la idea.
La 9600XT seguro que va genial, he oido hablar bien de ella...intenta que sea marca sapphire, o 3dclub ...tmb powercolor es buena marca...pero a mi me gusta la marca sapphire mas. Y otra cosa...antes de pillarla mirate informacion de "esa tarjeta en concreto" que te guste. Eso si, si la vas a pilla despues de reyes fijo que te sale mas barata ;)...ade+ si amplias el equipo dentro de un año o a si no se te quedara demasiado anticuada, aunq ya sabes que esto va mu deprisa. Eso si, si puedes hacerte con una 9800Pro 128MB(pero que sea la memo de 256bits...no 128 bits) adelante, es wena tarjeta.Lerd, yo tengo un equipo parecido...weno es de marca (Dell) y lo usa mi padre. Lo que pasa es que tiene agpx8...pero amos, tiene una Mx420 agpx4 y va que chuta, aunq ya se la ampliare..x q mi hermanito le gusta jugar y...no es que tire mucho.
Lo del AGPx4 de tu placa...estate tranki, si has leido mas post x el foro de graficas veras que hay gente que le pasa eso de tener una placa agpx4 y la grafica es x8...pero no se nota diferencia x q hoy en dia el agpx8 no esta aprovechado(imaginate el pcix16...)...osea que un problema menos con el que debes de contar.
Sobre la potencia de tu equipo...yo no lo daria importancia, aunq no saques al maximo el potencial de la grafica te rendira bien. Ya sabes que en las web y revistas de informatica siempre testean las tarjetas con los mejores equipos del momento, incluso les hacen overclock y tal...Ade+ 512 de ram estan bien...aunq un modulo + de 512 o de 256...jeje, pero tmb piensa en la vida que daras a tuequipo y si lo ampliaras en e futuro y puedes aprovechar componentes(la 9800 fijo que la aprovechas...vamos creo yo)
Eso si, la fuente, aunq es buena marca...tal vez se te quede algo corta...pero siempe puedes probar y si ves que tira mal se la cambias, pero le iria bien a tu equipo.
En fin...tmb si quieres pues pensar en pillarte una 6600GT agp... rinde algo mas que la 9800Un saludo y perdonar x el royo..es que no paro de rajar... :risitas:
Edito: Es que estaba escribiendo esto cuando tu pusiste ese post....jeje.
Ah, Asus tmb es buena marca, en realidad hay muchas marcas pero lo que cuenta es que el chip o es ati o es nvidia.... aunq la diferencia entre fabricantes suele ser que las memos pueden ser mejores o peores... la velocidad del core suele ser igual, pero weno....tmb otra diferencia es el tipo de drefrigeracion que usan, y alguna cosita mas.
Pues no se x que tiene esa diferencia de precio y en que se diferencian , lo siento. -
Bueno, yo te voy a dar mi opinión también.
Como te han dicho una 9600XT es muy buena opción.
Ahora…................. dices que quieres jugar a los juegos actuales y creo que eso ni de coña con la RAM que tienes.
Como te han dicho necesitarias ampliar la RAM. Vamos, con 256 MB pongo la mano en el fuego a que ni con 7 9800PRO mueves bien un juego actual como puede ser el doom 3.
Yo ampliaría a 512 MB mínimo. Si puede ser más mejor.
Y si tu presupuesto es un poco limitado te puedes ir a una gráfica un poco inferior. Yo tengo una 9600PRO y estoy contentísimo. De momento aguanto con ella y más o menos me va aguantando los juegos. Eso si, tengo 1 Giga de RAM y más micro que tu.....
Pero repito, necesitas obligatoriamente para jugar a juegos actuales más RAM, mínimo 256 +
-
Weno…una 9600Pro 128 mb tmb es wena opcion, pero x poco ma tienes la XT que rinde mucho mejor.
Vi la Club3D Radeon 9600XT x 149 euros.
Tipo: AGP 2x/4x/8x
Procesador gráfico: Radeon 9600 XT
Frecuencia del chip: 500 MHz
Píxel Pipelines: 4
Memoria: Extensión: 128 MB
Tipo: SDRAM-DDR
Frecuencia de memoria: 680 MHz
RAMDAC: 1. RAMDAC: 400 MHz
2. RAMDAC: 400 MHz
Me gusta hasta ami -
Neptunno, mi única duda es con la fuente (lo del agp ya había leido que no se notaba) porque ahora siempre recomiendan fuentes de 450w, supongo que será porque al hacer overclock se necesitará más potencia, y no me hace mucha gracia cambiarla ya que es bastante silenciosa.
La 6600Gt era otra que estaba pensando (llevo varios días siguiendo con atención las ramas que están abiertas) pero se me dispara un poco y creo que probaré suerte en ebay a ver si pillo una Hercules 9800pro por 150€ con portes incluidos y así podría aumentar la ram que era otra de las cosas que tenía en mente.
Saludos y gracias.
-
Cada cual se adapta a su presupuesto . La 9800pro hercules es estupenda…y si la pillas x 150 euros es una buena ocasion, la verdad. Si la pillas dinoslo, eh????
Sobre la fuente... si haces overclock fijo que necesitas fuente mas potente, pero vamos... no hace falta hacerla para tenerla o necesitarla. Tu date cuenta todos los dispositivos que tengas enchufados a tu ordenata... entonces segun lo que tengas pues necesitas una fuente mas poderosa...y ojo, que sea mas potente no significa que sea ruidosa. Tenia yo una de 300w que hacia mas riudo que un reactor, a veces parecia q jugaba en un juego de aviones, joder....
Yo en tu lugar no la cambiaria todavia la fuente, pero si ves que te da problemas...deberias buscar algo de mas tire.
Tmb debes fijarte que mantenga bien los aperajes recomendados(seguro que encuentras mucha informacion en los post de fuentes de alimentacion)
Haber, si x ejemplo: una persona tiene una fuente de 300w y su equipo tiene dos discos duros, un cd-rom y una grabadora de dvd, una grafica(tipo 9800 o 6800...etc)a la que tmb la tienes que conectar a la fuente, mas la disquetera y ade+ tiene un micro potente... eso consume mucho y esa fuente fijo que cae su rendimiento.
En fin, no te puedo garantizar 100% cuanta potencia necesita tu pc...a si que es mejor que pruebes y si ves que vajan los voltajes pues le metas una fuente mas potente... saludos!!! -
Yo he pillado una Hercules 9800 Pro por 164 € con portes pero solo para cruzar el charco, ponle las aduanas y el transporte desde Barcelona . Aun no me ha llegado, pero me hago a la idea de que necesito más RAM y una fuente nueva, si el quitar el DVD-ROM no me resulta efectivo. Gracias a los que habeis contestado a achare, que me ha sido útil.