-
Uff… vaya moda de reflotar viejas ramas. Bueno, te respondo Sergiman. Si tienes un sólo disco duro y se estropea, existe la posibilidad de recuperar los datos conectándolo en otro pc como esclavo y sacando todos tus datos. En cambio, si se te estropea un RAID, olvídate. Además, se duplica la posibilidad de error al haber 2 discos duros, se doblan las probabilidades de archivos corruptos también. No se, no me parece tan buena idea.
-
Lo de recuperar los datos depende un poco de la rotura que haya sufrido el disco duro, porque si se te jode la cabeza lectora dudo mucho que puedas salvar la informacion. Es cierto que las posibilidades de perdida de datos es mayor ya que solo tiene que romperse un de los discos para perdelo todo.
-
Pos yo lo veo asi, si uno kiere rendimiento un raid 0 pa el SO y lo demas pa datos guardados ( en este caso son 3 HD como minimo ) y sino pos un sata pa el SO y el raid a tomar x …... y utilizas los otros dos discos pa datos. Como bien dicen por ay arriba pa k tanto rendimiento? Dejemos los raid pa casos extremos y pa servidores k no seran pocos los k digan, se ma jodio el raid y dos HD a la basura, Señores, seamos realmente consecuentes con las necesidades y los riesgos k conllevan, en mi opinion y en mi caso m basto con un ata, y si m diera el venate pk lo viera algun dia lento m compro un raptor y lo pongo pa el SO y yasta, con su ntfs d sistema d archivos y a volar. K opinais eh? Saludossssss
-
Yo he tenido un Raid0 (hace siglos) y ahora tengo 1 Raptor de 36GB para el SO. Y la verdad, para el SO yo creo que es mejor un Raptor, el tiempo de acceso es pequeñísimo y la transferencia sostenida no es tan importante para el SO. El raptor sale por unos 120€ iva incluido. Si a eso le sumamos un HD grande (otros 100€ ), tenemos nuestro sistema rápido por 220€. Si ponemos un Raid0 de discos pequeños (80GB por ejemplo), nos sale por unos 140€ más el otro HD grande (100€ ), ya nos sale más caro (240€ ) que el otro sistema, y más lento.
Eso si, para edición de vídeo aficionado, usando 1 HD para el SO y programas y el Raid0 para el archivo(s) de vídeo podemos ganar bastante rendimiento a un precio asequible. Eso si, la grabadora de DVDs para copia de seguridad de nuestros videos obligatoria.
A Sergiman sólo le quería puntualizar una cosa. Cuantas veces se rompe la cabeza lectora y cuantas veces se estropea un sector del MBR o un sector que se utilice para arrancar el SO? A todos nos ha pasado que no nos arranque el SO sin que hayamos hecho nada, pero los datos se recuperan fácilmente en el ordenador del amigo. En cambio, el aterrizaje de cabezas es algo muy poco usual actualmente, por eso le doy más importancia a los otros fallos.
-
Como te he comentado anteriormente dependiendo de la rotura que sufra el HDD podras salvar informacion o no. Yo llevo con mi RAID 0 casi 2 años y ningun problema. Hay que saber los pros y los contras de una configuracion (en este caso el RAID) y si realmente vamos a sacarle provecho.
-
Ke es esto del raid, (una explicacion cortita me basta…;) jajajaja
-
Aquí estamos hablando del Raid 0. Este Raid consiste en usar 2 discos duros trabajando como si fueran uno sólo, haciendo que se lean y escriban los datos en los 2 discos (es decir, escribimos la mitad en cada disco duro), con lo que, teóricamente, conseguimos aumentar la transferencia de datos al doble. En la práctica el aumento es menor, pero es interesante para ciertos casos. Existen otros tipos de Raid, como el Raid 1, que consiste en poner 2 discos duros, uno haciendo de espejo del otro, con lo que conseguimos una copia de seguridad automática de todos nuestros datos.
-
Yo tengo un RAID0 con dos discos HITACHI de 120GB y ya ves si se nota. Sobretodo en el tiempo de carga de los juegos y programas contundentes. Es más se tiene que notar por fuerza ya que el disco es la parte mas lenta de un ordenador y por tanto el resto de elementos que se comunican con el estan condenados a trabajar al ritmo de aquel, portanto, cualquier mejora de rendimiento en el sistema de almacenamiento masivo se traduce en un aumento de prestaciones de la maquina en general. Yo estoy muy contento con el cambio…
Con respecto al tema de la seguridad, ya se ha comentado por aqui... si tienes unos datos tan importantes en el disco que seria un desastre perder, lo mejor seria que tuvieras copias de seguridad de ellos; porque tambien se te puede joder un disco normal y te quedas sin ellos lo mismo.
-
Yo tengo dos SATA WD raptor, al principio uno de ellos para el SO y el otro para almacén. Un día cuando tuve que formatear se me ocurrió ponerlos en RAID 0 y ya no he vuelto a cambiar. Estoy muy contento teniéndolos así y lo he notado más de lo que esperaba. Cierto que la información importante corre más riesgos, pero tengo otro ordenador para esa información. Este es sólo para entretenimiento y si se pierde, pues copia de seguridad en DVD doble capa y Norton Ghost y listo… Supongo que depende para qué usemos el ordenador merecerá más la pena o no. Por cierto, mi otro ordenador donde trabajo tiene también otros dos raptor, esta vez sin RAID y la verdad estoy muy contento con estos discos, una buena compra.
-
Si se nota y muchisimo he cambiado de un raptor para el SO a un raid 0 con el SO (con su correspondiente copia de seguridad) y se nota bastante ya comentare cuando haga un ripeo
saludos -
Depende de la aplicación. En operaciones intensivas de discos si se nota. Por ejemplo con un disco normal ripear un DVD mientras intentas cargar algun programa grande es un martirio, con RAID 0 la historia es diferente ya que los dos discos estan trabajando en paralelo y se aumenta significativamente la transferencia, el sistema no se ve realentizado.
-
Y en que puede verse afectado el rendimiento de un raid Vs Sata? Que tipo de aplicacion? Yo creo k en ninguna, pero siempre es mejor preguntar y salir de dudas. Saludossssss
-
Se nota cuando tienes que esperar a que los demás jugadores terminen de cargar :rolleyes:
-
Se nota cuando tienes que esperar a que los demás jugadores terminen de cargar
Eso es verdad Cuando cambiamos de mapa en el CS siempre estoy solo unos segundos antes no entran los demás. Las cargas de los juegos y el sistema operativo son lo que más noto.
(Refloting )
-
Según he visto y como ya se ha dicho, depende mucho de los discos duros que se usen, de la controladora y la forma de transferencia (IDE, SATA o SATA II)
Han hecho una prueba con dos raptor de 150GB en Raid 0 y la diferencia obtenida es únicamnete entre el 5 y 10% de ganancia y según dicen no vale la pena, y además los discos duros sufren mas desgaste.
Y el indice de error es mayor y mas alto que si fuera un disco único.
Y como también se ha dicho, si se estropea un disco duro normal se puede recuperar pero con un RAID 0 yo creo que no es posible y se pierde todo. :muerto:
Solo sirve para datos que no sean importantes o para cosas que se puedan estropear y que no pase nada.