Para cuando X700 XT ??
-
Pues me parece un camino acertado, por que una tarjeta así (gama media-alta) es preferible que tenga un buen bus de memoria y no se ahoge con imágenes complejas y filtros, a que tenga una velocidad de memoria muy alta, que de poco le servirá con un bus de 128Bit. Aún asi, no nos engañemos, por que 700mhz en la memoria no son poco, y core 400mhz tampoco. Si a esto le añadimos que tiene 12 pipelines, se nos queda una tarjeta muy competitiva, que en mi opinión superará a la 6600GT, seguro.
-
Sin duda. En Anandtech hicieron un análisis comparándola con la 6600GT, y no da un mal resultado:
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2290&p=7 -
Yo tenia pensado comprarme la 6600GT para en unos meses ponerle una segunda 6600GT gracias a la tecnologia SLI…viendo esto me asaltan las dudas: tendria la x800 SLI para poder poner una segunda tarjeta?
-
Muy interesante el análisis, kynes, la X800 es superior a la 6600GT en todos los juegos, menos en el DOOM 3 (debido a las famosas optimizaciones para NVIDIA). Y es que como dicen en AnandTech, la X800 es una X800PRO bajada de velocidad, que dará mucho juego. Es muy tentadora la gráfica; una tarjeta del segmento "800" (gama alta) de ati por 250 €… Con un poco de overclock se "descapa" fácilmente xD
-
Sobre el Multi Rendering (nombre provisional para el equivalente al SLI de ATI) todavía no se sabe mucho. Por lo poco que han querido soltar, su intención es que funcione con dos tarjetas cualesquiera de ATI que pertenezcan a la misma gama, esto es, que compartan métodos de filtrado y capacidades técnicas. No creo que esté disponible antes de verano, aunque lo más probable es que sea como pronto para navidades que viene, y no se que placas pci express lo permitirán, ni si la lógica necesaria para que el invento funcione estará en el chipset, en las gráficas, o en ambas cosas. Lo que es casi seguro es que esta generación no podrá funcionar en este modo,a no ser que sea una implementación en software, lo que no me parece muy práctico en este caso.
-
Y como es la X800 comparada con la 6800 ??
-
Éstas son las características tecnicas:
X800
Pipelines: 12
Vertex Shaders: 6
Clock core: 400
Clock memos: 350 (700)
Tipo memoria: DDR
Bus memoria: 256 BIT
Tamaño memoria: 128 MB
Disponible para: PCI Express
Precio: 250€6800 (no GT)
Pipelines: 12
Vertex Shaders: 5
Clock core: 325
Clock memos: 350 (700)
Tipo memoria: GDDR
Bus memoria: 256 BIT
Tamaño memoria: 128
Disponible para: PCI Express y AGP (no estoy seguro)
Precio: 300€ (no estoy seguro)Mirando las características, la ATI es superior, en VS y en la velocidad del core, pero habría que verlas sobre el papel…
-
Deben andar muy cerca en rendimiento, la verdad es que no me atrevería a hacer una estimación, salvo juegos muy concretos (ese al que ya casi nadie juega por lo aburrido que es :D)
-
Jaja, pues creo que se a que juego te refieres….;) , aunq todavia no lo he jugado, pero lo hare...solo que cuando cambie de tarjeta.
Yo solo quiero resaltar un dato aprovechando este comentario de Kynes. Me parece fatal que nvidia o ati optimicen juegos para sus graficas, me parece algo odioso, x que creo que todos tenemos el mismo derecho a podr jugar un juego tengamos la grafica que tengamos (me refiero que tecnicamente pueda con el juego)
Aunq creo que esta critica iria mas directamente a Nvidia...y lo dice un fan, pero que le joden estas politicas de Marketing.Sobre lo de las X800 y tal...pues seran mejor que las 6600GT, pero es que las x800, a mi entender, deben de ser superiores ya que es gama alta, creo.
De todos modos, tiene un buen precio sewgun comentais, compañeros foreros.Eso si, yo de momento me pillo una 6600GT agp...;estoy ya quemao de pensar si agp o pcix (Toca cambiar mobo y micro ). Al final, si me dura dos años o año y medio la grafica y el ordenata... dare gracias. Ade+, puede que me consigan una AN7 baratita...puede que pueda exprimir mi micro un poco.
Un saludo.
-
El tema se pone calentito calentito Parece ser que ATI tiene mejores yields con las X800 de 0'11 micras de las esperadas, y han decidido bajar los precios recomendados un poco más. Como pone en http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2299 en una corrección a la tabla que incluye: "Originally priced at $349, the X800 XL would inevitably be ATI's overdue answer to the GeForce 6800GT. We mention its "original" price because less than 24 hours before the publication of this article, ATI informed us that the new price of the X800 XL would be $299, a full $100 less than the GeForce 6800GT. ATI also adjusted the price of the vanilla X800 down to $199" Por lo que tendremos dos pepinos a buenos precios. Que me gusta la competencia!!!
-
Y que lo digas :sisi: Bendita competencia!!! Está muy bien de precio la X800XL, que teine nada menos que 16 pipelines!!!! Es parecida a la X800PRO, con velocidades core/memoria algo diferentes, pero 4 pipes mas… rinde mas que la PRO, y es mas barata!!!! Eso si, ya hay que soltar 300 euriyos, que no son poco... A mi la que realmente me gusta es la X800, que es practicamente una PRO pero a 200€ (!!!!!!!!). Por ese precio, es lo mejor que te puedes encontrar (antes era la 6600GT de NVIDIA, pero eso se ha acabado). Ahora les toca a ellos rebajar los precios. Menos dinero y mas rendimiento: Que bonita es la competencia
-
Eso eso, haber si esta noticia ayuda a bajar la 6600GT y cuando la pille sale baratita, jeje. Yo es que ya soy de ideas fijas y…:)
Aunq tmb, pa el que quiera una x700/x800/x800xl...de Pm, eh? , yo voto x que todos disfrutemos de buenos precios, tanto los atieros como los nvidieros, jeje.