-
Ultimamente ya estoy muy descolgado de estos menesteres y quisiera darle pasaporte a mi placa y micro. Me he puesto a mirar webs y me pierdo ya contanto sotcket, tanta patilla, tanto modelo, tanto stripping,…. Asi que recomendadme placa y micro por unos 300€ mas o menos
No conteis ni con memoria ni nada mas, solo placa y micro.
La placa que sea mas o menos conocida. Es decir, que no sea algun modelo por ahi perdido que haya que comprar en no se que web del extranjero... NO se si me explico, ... Mas o menos una Gygabyte, una Epox, una Abit, y modelos dentro de lo normal, sin carecer de nada pero normales ....
Y por supuesto AMD.
-
Te cuento un poco por encima. Hoy día existen 2 socket principales para AMD 64. El socket 754, el primero que salió para AMD 64 (para hogar, no hablo de los FX) y el Socket 939.
El socket 939 tiene 2 ventajas principales respecto al socket 754. Primera, que admite dual channel, e incrementa de verdad el rendimiento, no como con el Socket A. Y la segunda es que tiene toda la pinta de que va a ser el socket de futuro de AMD, como lo fue el socket A en su tiempo.
Procesadores tienes varios, los últimos son, o Newcastle, o Winchester. Winchester es mejor porque está fabricado en tecnología de 0,09 micras, frente a los 0,13 del Winchester.
Yo te recomiendo la Placa base MSI neo2 platinum, ahora ya está bastante barata, la he visto a 134€. Y es estable y muy buena, es la que tiene Krampak, por ejemplo.
Como procesador tienes el 3000+ por 170€ (va a 1800Mhz) y el 3200+ a 204€ (son 2000Mhz). En esos precios tienes estos procesadores. Estoy hablando de Newcastle, claro.
-
Coincido con la opinion de monxp. Lo unico que ahora con las salidas de placas Nforce4 y K8T890 no se yo si van a bajar los precios, imagino que si, no?
Ademas ahora es mal momento para comprar, lo idea seria esperar a febrero, para entonces seguro que han bajado los precios de las Nforce3, y quizas las Nforce4 esten dentro de tu presupuesto y puedas dar el salto al PCI-E. -
Gracias a los dos.
Alguna recomendacion mas? -
Qué tipo de recomendación? Otros componentes? Refrigeración? Memorias?
Como disipador te recomiendo el Zalman 7700Cu, creo que te cabe en la placa, y es el más silencioso si no vas a hacer oc. Si vas a hacer OC el XP-90 (el XP-120 no te cabe)
Las memorias recomendadas son las TCCD, que son parecidas a las antiguas BH5. Hay módulos no demasiado caros que llevan estos chips, búscalos.
Esta placa base es AGP, es decir, no lleva PCI-express, así que puedes aprovechar la tarjeta gráfica antigua.
Y bueno, creo que lo de poner pasta térmica, dejar los cables recogiditos, crear flujo de aire en la caja, etc… te los sabes, no?
-
No, me refiero a alguna otra placa o micro.
-
Yo si tienes claro que lo quieres para ya mismo, me compraia uno con socket 754 porque estan muy bien de precio.
Un 3400+ Newcasttle lo puedes conseguir por 215€(incluido disipador) y una placa DFI LANPARTY UT por 100€, siendo una combinacion muy buena para el OC. Como ves, con eso tendrias un cañon de PC que ademas entra en tu presupuesto ,auqnue para meterle caña necesitaras invertir en una buena memoria. Las memorias TCCD son cojonudas en rendimiento, pero en proporcion me paecen caras. Como esta palca puede dar 3.3V a la ram unas BH5 u otras de las que "tragan" voltaje que da gusto seria una opcion mas barata que las TCCD.Si no es una necesidad urgente esperaria como ya te han dicho, segun vallan saliendo placas nforce4 y SLI, los precios bajaran y con suerte una placa 939 con PCI-E ya estara barata y la podras acompañas de una nvidia 6600GT a buen precio.
Saludozzzzzzzzz
-
yo por anda me pillaria los 754 teniendo los 939 "bien" de precio.
saludos
-
La opcion de un 3500+ 939 con la MSI me parece muy buena idea, muy estable y bastante poderosa en rendimiento.
De todos modos, echale un ojo tambien a la Asus A8V Deluxe, que viene con Wi-Fi integrado y ronda los 150 € creo.
Un saludo
-
Kaco, eso se le va algo del presupuesto, no crees? El 3200+ ya se pasa por un poco de los 300€, así que el 3500+…
De la placa no digo nada, he oído hablar bien de ella, pero no tanto como de la MSI. Por cierto, están las nforce4 saliendo ahora mismo, PCI-E entre otras cosas. Si puedes esperar un tiempillo hasta que se vea cual es buena y cual no podrías hacer una gran compra de placa base (si no quieres aprovechar tu "vieja" tarjeta AGP).