-
probare T_T la lastima es q lo puesto en el pc de "jugar" no en el de"grabar"
-
Yo he usado un poco la Toshiba y es brutal con el firmware no-oficial, llega a superar en velocidad a mi Lite-on LTD-166S. Además, en páginas especializadas en Ripear DVDs es la que la mayoría de la gente utiliza, al menos la gente que controla.
Yo tengo ese lector y que quieres que te diga… Será porque lleva el firmware oficial y tal pero en mi Linux ni siquiera ripea, da errores por todos lados de "input/output" como si no pudiera leer los CDs bien (los originales) al intentar pasar a mp3 cualquier CD de música... Me decepcionó bastante... Sin embargo, usando mi regrabadora LG 52x32x52 ripeo que da gusto (de CD-Audio a mp3, es lo único que hago por ahora), así que cosa de mi S.O. no es.
¿Sabes de alguna página/manual donde expliquen como cambiar el firmware oficial por el firmware maravilloso ese? xD Te lo agradecería, que quizás en algo de tiempo me pongo a ripear DVDs con esta máquina y este lector... Un saludo y felices fiestas!!
-
El problema de los Toshiba es que vienen limitados por software a leer dvd a 2x, por lo demás no dan ningún problema, si tienes en garantía tu lector, te recomiendo cambiarlo, ya que eso no es normal.
En este foro me pasaron una dirección donde había muchísimos firmwares, oficiales y no-oficiales. Lo buscaré, a ver que encuentro.
-
Ale, a ver si con eso podeis solucionar vuestros problemas.
-
Muchas gracias monxp
-
De la lista me quedaba con el lector Toshiba y tal vez con el NEC tambien… el Sony es un lector BTC remarcado que en sus tiempos no era malo pero se ha quedado un poco anticuado.
Eso si, si puedes conseguir un lector de DVD Liteon no te defraudará... yo tengo el LTD-163D y es una pasada, lee audio a 48x y me ripea los DVDs que da gusto... de todos los que he probado es el más rapido.
-
Muchas Gracias por las respuestas!
El Liteon me interesa mucho, además de que es bastante corto también (174mm creo) el problema es que es difícil de encontrar.
Por cierto, en lectura de DVD-R o +R veo en las características de alguno de esos lectores que la hace a 6x. No se si es un límite físico, xq los grabados no se puedan leer más rápido o es cosa de cada unidad. ¿Alguien ha hecho pruebas con esto?–>DarthGlabrezu
pues ya q la tenia encima la e abierto y limpiado un poco jeje, veamos, el potenciometro sale con dos cables rojos hacia la placa , lo mismo que cada ventilador, las 3 cosas van pinchadas en placa, soldadas mejor dicho, asi que muy directo no parece q sea no?
Vaya, pues tiene pinta que no va directo, no. si se pudiera ver la parte de abajo de la placa verías hacia donde va cada pista en la que están soldados los ventis y el controlador. En fin, a ver si encuento alguien con la otra Levicom como la mía pero que llevaba un regulador con 4 posiciones (H, M, L y controlado por temperatura)
Salu2.
-
En las muchas grabaciones de dvd que he hecho, mi lite-on LTD-166S, nunca ha pasado de 8x de velocidad punta, con la Toshiba se consiguen picos de 9x, con eso te lo digo todo, no?
Anímate y vete a por la Toshiba.
-
Los DVD-R y +R se leen sin problemas a 16x, los de doble capa se quedan en 8x (aunque de estos ultimos no he probado ninguno).
En la practica mi Liteon LTD-163 llega a leer a 21 Mbs/s…. lo que lo deja casi en el límite teorico de 16x. Claro que esto es leyendo datos, al ripear la cosa cambia porque tb hay que desencriptar el contenido del DVD lo que hace que dependa de la CPU. A mi me tarda 10 minutos en ripear un DVD completo.
Saludos
-
Por cierto DarthGlabrezu, no viene al hilo, pero veo que tienes una fuente Levicom X-alien y me gustaría saber que potenciómetro lleva para regular los ventiladores. Yo tengo la de 420w y quería poder regularla, lo que no se si la tuya llevará sólo un potenciómetro o más cosas de por medio. Si puedes echarle un ojo te lo agradezco.
Por si te interesa yo tb tengo una Levicom de 420 wts… y al abrirla se ve claramente donde van los ventiladores, yo mismo cambie los 2 que traía la mia porque hacían demasiado ruido. Ahora tengo 2 bastante silenciosos que refrigeran incluso mejor que los de serie, así que como ya no hace ruido no necesito regularla xD
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Yo toy enter el LG y el Toshiba. De siempre me han gustado los Toshiba pero los LG al parecer tampoco salen malos… al menos en la tienda en la que trabajo no falla ni uno jejejeje y eso que es el 99 de lo que se vende...
Saludos -
Yo estoy relativamente contento con mi lector LG (en concreto el modelo 8161B), pero es que es lentísimo con DVD (sobre todo con grabados +R y -R), no pasa de 5x máximo. Por lo demás, con cd's se comporta muy bien.
Supongo que con un lector mejor también podré hacer copias de DVD al vuelo a 4x u 8x.Un saludo y Feliz Año.
-
yo me e pillado una Lite-on SOHD-167-t q tal sera???
Hola, al final que tal es ese lector?? Porque tengo un amigo trabajando en Madrid que igual me puede conseguir uno.
Un saludo.
-
pues la verdad que bastante biem! no creo que liteon me fuera a defraudar… ademas es el mas barato que habia, exceptuando lg xD
-
estoy buscando un lector DVD, toshiba, LG, Soni….. mas que nada la usare como lector DVD/CD para instalar programas pero tambien para ripear peliculas al HD.
busco una grabata que pueda ripear las pelis sin estar limitada a 2X porque es mortal xD
me da igual si hay que actualizar el firmware. (hay algun firm oficial que permita ripear sin limite de velocidad?)
-
Pues para ripear yo lo hago con mi Liteon LTD-163… y va de **** madre.
Que yo sepa existen firmware no oficiales para las NEC 2500A y 3500A que desbloquean la velocidad de ripeo de peliculas... en las otras marcas no se como estará el tema.
-
Donde puedo encontrar las FW "no oficiales" para los lectores DVD toshiba?
Gracias y saludos -
Como he puesto en la página uno de este mismo post: http://forum.rpc1.org/dl_all.php
-
;D :verguen: OK
Chao!