Configuracion ordena nuevo
-
Hola a tod@s
Perdonad q postee aki pero no sabia lugar mas adecuado, movedlo donde creais mas oportuno
Me gustaria con un presupuesto 1200-1500 q me dijerais piezas para formar un ordenador nuevo, no necesito ni monitor ni grabadora dvd ni targeta de tele, me gustaria q me dijerais mejores piezas de cada componente y una dudilla, las nuevas placas de 64 bits con pci express podrian servir a mi grafica q no es pci express ??
asias
-
Hola. bueno te digo que un pc excelentisimo sería:
Hd maxtor 160 o 200gb.
Mother board asus a7v600-x ( no muy cara y con buenas prestaciones, fsb400, ddr400, agp 8x, etc)
Cpu amd athlon xp 3200+
tarjeta grafica Ati 9800xt 128mb agp 8x. (espectacular y mejor que geforce, aunque si quieres una geforce tambien seria buena).
memoria 1024mb ddr333 o 400 (mejor 400, porque la placa lo admite y es mas rapida)
tarjeta de sonido sound blaster 5.1 (aunque esta placa lleva sonido integrado ac97, que por cierto o tienes unos buenos altavoces o no subas el volumen).te saldra por 1000 y pico, no más. espero que te sirva.
-
ventiladores ??
fuente de alimentacion ??
esa placa admitira pci express?? pa un futuro ?saludos
-
Con ese presupuesto, puedes comprarte un pc mucho mejor q el q te comenta YAGO5…en todos y cada uno de los componentes, no lo dudes.
Por otra parte, una placa q lleve PCI-E no te servira para tu grafica AGP, son incompatibles.
Sobre las recomendaciones, iria de perilla q nos dijeses para q usos especificos utilizarias el pc, si lo quieres overclockear... pues asi sabriamos donde gastar mas y donde ahorrar.
Saludos :rollani:
-
Joer, ahora mismo con 1200 € para una torre te haces un pedazo de PC que flipas…..........
Da algunas pistas del uso que va a tener.
-
Hola. bueno te digo que un pc excelentisimo sería:
Hd maxtor 160 o 200gb.
Mother board asus a7v600-x ( no muy cara y con buenas prestaciones, fsb400, ddr400, agp 8x, etc)
Cpu amd athlon xp 3200+
tarjeta grafica Ati 9800xt 128mb agp 8x. (espectacular y mejor que geforce, aunque si quieres una geforce tambien seria buena).
memoria 1024mb ddr333 o 400 (mejor 400, porque la placa lo admite y es mas rapida)
tarjeta de sonido sound blaster 5.1 (aunque esta placa lleva sonido integrado ac97, que por cierto o tienes unos buenos altavoces o no subas el volumen).te saldra por 1000 y pico, no más. espero que te sirva.
Bueno, no es para chinchar, ni mucho menos, pero creo q seria bueno para el buen funcionamiento del foro q comentase esto: tu respuesta, y aunque lo habras hecho con toda tu buena intencion, creo q puede dar pie a la confusion y al error, pues con un presupuesto q solo para la torre oscila entre 1200 y 1500 euros, puede comprarse algo mucho mejor q lo q tu comentabas.
-"Mother board asus a7v600-x " . Puede comprar el 775 o el 939 perfectamente
-XP a 3200 … se puede comprar un winchester a 3500 sin problemas
-Hd maxtor 160 o 200gb ---> ¿SATA, ATA?
-tarjeta grafica Ati 9800xt 128mb agp 8x --> 9800xt de 128 NO existe
-(espectacular y mejor que geforce, aunque si quieres una geforce tambien seria buena) ---> ¿mejor q cual geforce?
-tarjeta de sonido sound blaster 5.1 ... con ese dinero, como minimo un audigy 2 zsNada mas, solo era para q Pillao no se confundiese, solo ha sido un reply con valor informativo.
Saludos :verguen:
-
Totalmente deacuerdo con Logos5 y vallekano. Creo que x 1000€ se puede pillar una buena torre. Solo nos falta saber el uso en general.
Eso si, si quiere algo que minimamente le dure una buena temporada q se olvide de trincar un XP, x que hoy x hoy, creo que no compensa. Vamos, basicamente x q estan desapareciendo y x que x poco dinero tienes un AM64…En fin, una ultima cosa, yo no cogeria una 9800XT, salvo que te la den a un pecio buenisimo(pero las que veo en el mercado me parece demasiado caras)
Pilla una X800PRO o XT, si es que te gusta mucho ATI. Si vas a Nvidia, las FX, yo que tu las olvidaba. Una 6800 o 6800GT seria buena opcion.
En fin, todo depende de gustos y pelas...Un saludo!!!!!
-
hola a tod@s gracias por vuestras respuestas a tODOS, bueno a ver si me puedo explayar pq toi en curro
1º eso de overclokear no se bien q es
2º con respecto a placa pues no sabia si tirar pa amd o intel ya q no se bien hacia donde tira la cosa 64 bits o pci express o todo
3º el uso pues oficina, ripeos, edicion de video,juegos online, algun montaje q otro
4º lo de la grafica lo decia pq tengo una MSI FX Geforce 5600 creo recordar de 256 mb y no me gustaria perderla pero tampoco me gustari comprar algo Ya desfasadillo por eso decia a ver hacia donde se decantaba todo
5º disco duro lo tengo claro un SATA pero q marca mejor ?
6º tengo TFT y grabadora NEC 3500 (DVD) asi q por ahora ahi toi servido
7º ventiladores ?? cuantos ?? marca?? necesario disipador ??
8º fuente alimentacion de 450 minimo pero lo mas silenciosa posible, y d aki pos no se marcas ni calidad al igual q disipadores
9º lector dvd bueno y rapido ?
10º lo de +3200 (por ejemplo) van a 3 Ghz o son de 3.2Ghz ?? AMD cambio al final la nomenclatura ?
11º Memoria no se q velocidad pero no se si se notara muxo aunq si considero tb importante la cache
12º recomendais teclado y raton bluetooh ? logitech 900 mx ??
13º espero no agobiaros demasiao cuando creais oportuno acabar con el tema comunicadmelo pq me van salir muxas dudas y no voy a pararsi alguien conoce por barna tiendas mu baratitas q me informe q tampoco es plan de tirar el dinero
saludos y gracias desde YAAA por la molestia
-
Bueno, esta seria una de las multiples y variopintas recomendaciones q te podrian dar por aqui. Puesto q parece q no quieres hacer overclock, mi consejo seria este:
-Para empezar, en la caja iria bien q la dotases de un ventilador frontal de 120 y otro igual en la parte posterior; hay cajas q ya vienen incluidos, como las 3R System, q son asequibles y salen majas y bien equipadas.
-De fuentes de alimentacion no se casi nada, pero una Tagan o una Zalman son garantia de alta calidad; q no baje de los 350 o 400.
-Placa base de socket 939, mi recomendacion seria la Abit AV8 Third Eye o la ASUS A8V Deluxe.
-Procesador AMD 64 bits Winchester 3200+ (2000mhz reales), aunque el Newcastle tb es una buena opcion si no encuentras el winchester. Ponle una buena pasta termica como la Artic Silver y un buen disipador, como un Zalman o un Thermalright.
-Dos modulos de memoria RAM de 512mb DDR a 400mhz; si no vas a hacer over, con los Kingston Value RAM CL3 vas q te sobras, y ahora estan baratos, a unos 70 euros cada uno aproximadamente.
-Con ese presupuesto, te puedes comprar una Nvidia 6800 GT o si te prefieres optar por ATI, la X800Pro. Si no vas a jugar muchas horas, con la 6600 GT o la Radeon 9800 Pro tendras mas q suficiente; y en el caso q no te corra prisa, espera al pepinazo de la X800XL, q por alrededor de 250 euros tendras una grafica comparable a la X800Pro (aunque en este tema mejor escucha el veredicto de otros, como el de Kynes y sus benditos consejos )
-De tarjeta de sonido, y ya q te quieres gastar ese dinero solo en la torre, pasa del sonido integrado y ponle la Sound Blaster Audigy 2 ZS, q ahora esta bastante bien de precio.
-¿Altavoces no necesitas?
-Disco duro SATA de 200gb; la marca, pues es q cada una tiene sus cosas, no creo q los haya mejores o peores; cualquier eleccion entre Maxtor, Samsung, Seagate, Western Digital… sera correcta, aunque yo me decantaria por el Western o por el Seagate.
-Lector DVD, mi recomendacion es un Lite-On, si no puedes encontrarlo el NEC tb es muy interesante.
-Una disquetera de ultisima generacion con antialiasing, ipertriding, filtro anisotropico y memoria GDDR3 xD :risitas: xD
-Finalmente, el desktop bluetooh, pues solo conozco el Logitech cordless desktop MX bluetooh (alrededor de 120 euros o mas); yo solo he probado el mouse MX700 y poseo el MX500 (q son el mismo raton en si q el MX900, pero sin bluetooh y el segundo es por cable) y te dire q como ratones son fenomenales, pero no tengo ni idea de su eficacia con el bluetooh; lo unico q se es q su disparatado precio no esta justificado en ningun modo y q su elevado peso molesta a bastante gente debido a q deben cargar baterias.
Finalmente, en BCN se compra muy bien en algunas tiendas cerca de Plaça Univesitat, entre las calles Sepulveda y Casanova; en particular te recomiendo la tienda de los pcs "verdes"
Saludos :rolleyes:
-
gracias por la info, no he contestao antes pq desde curro imposible y en casa poco tiempo ultimamente pero lo lei y lo imprimi, de todas maneras un +3200 son 2000 ?? o son 3000 Mghz a ver si cuando pueda posteo un control de temperaturas aunq la caja q lo lleva no me gusta pero creo q es la marca q has comentado aki
lo de winchester no se suele ver en ninguna propaganda
los pc verdes tan mu bien pero a veces pagas un euro mas por lo mismo en otra tienda y sin 2 horas de esperaasias un saludete
-
Ya te he respondido en otra rama, van a 2000mhz.
-
Si no encuentras el winchester en las tiendas, siempre puedes probar por la compra en internet; en todo caso, el newcastle tb es una magnifica opcion, pero asegurate de q te compras el de socket 939, pues en las tiendas por norma general te venden el de socket 754 y a muchos les suena chino lo de socket 939; una tienda q saben lo q venden y en donde saben distinguir entre el socket 754y el 939 (o al menos eso parece por los folletos de precios muy detallados, aunque jamas he comprado ahi) es una cuyo nombre esta compuesto por las letras de Pamplona Navarra Palencia xD
Saludos :rolleyes:
-
bueno esa tienda si q no la encuentro
esto del winchester va diferente a como era antes ?? es decir antes un +1600 era un 1400 Mhz pq los winchester son tan bajos ?? no creeis q seria interesante q tuviera un minimo de 3000 Mhz ?? cual es la direferencia con esa nominacion ??asias a todos por la info
-
Bueno, ahora rinden más por mhz que antes, y como con 2000 mhz ya rinden como un P4 3200 (más y todo), les ponen PR más inflados para hacernos una idea de con quien compite. Antes, los AMD necesitaban más mhz porque no rendían tanto por mhz. En la época de los XP un 3200+ iba a 2200mhz (2333 si era de 333) para poder competir con el P4 3200 (que le ganaba)
Saludos…
-
Primero te voy a hacer mi propia recomendación, y luego intentaré responderte a alguna duda. Si no vas a hacer OC, yo iría a por un pc silencioso y estable.
-Caja Antec Sonata XL (unos 120€), ya trae los ventiladores de 120mm, muy silenciosa y bonita.
-Fuente Zalman 400w (unos 70€), posiblemente la fuente más silenciosa si quitas las que son sin ventiladores. Si quieres más Watios, Tagan o LC-power pueden ser una buena opción.
-Placa base MSI, ya sea la k8n neo2 platinum o la k8n neo4 platinum, la primera con ranura AGP y la segunda con PCI-express.
-Procesador Winchester 3200+.
-Disipador Zalman 7700Cu.
-Memoria DDR 400, pero que te de mejores timming, ese Cas 3 te bajará mucho el rendimiento. Si te llega unas Cas 2. Geil puede ser tu marca. 1GB en 2 módulos de 512MB, claro.
-Tarjeta gráfica, o la mantienes (no tienes una buen gráfica, siento decírtelo), o te cambias a una Geforce 6600GT, maravillosa relación calidad/precio. Elegir la placa base dependiendo de si quieres la gráfica pci-express o AGP.
-Disco Duro WD Caviar 1600JB, mucha capacidad a muy buen precio. Si no encuentras o prefieres otra marca, muy importante que tenga 8 megas de caché.
-Lector de DVD Lite-on LTD 167.
-Dependiendo de tus altavoces, merece la pena comprarte una tarjeta de sonido o no. A mi parecer los altavoces tienen que ser muy buenos para que necesites una buena tarjeta de sonido. Yo no gastaría mi dinero en eso.
-Ratón Logitech MX510 o MX700. A mi parecer, si vas a usar el ratón para jugar, el inalámbrico no merece la pena, ya que si lo paras se activa el modo de ahorro de batería, y luego tarda un poco en reaccionar, además es más caro. Yo tengo un MX500 y genial.
-Como apunte, yo aparte compraría un refrigerador pasivo para tarjeta gráfica, para disminuir el ruido, pero esto es opcional.Ahora te cuento lo del PR de los AMD. Se ha discutido mucho sobre este tema. Como bien dices, el 1600+ va a 1400Mhz, pero lo que no sabes es que el 1700+ no va a 1500Mhz, sino a 1466Mhz. El 2400+ va a 2000Mhz. Y a partir de aquí cambia la nomenclatura, porque aumenta el fsb. Y ya no te quiero contar lo que cambia con los AMD64. No te fíes de los Mhz exclusivamente, puedo asegurarte que un Winchester 3000+ a 1800Mhz reales, va más rápido que un Barton 3200+, que funciona a 2200Mhz (uff… no me acuerdo exactamente, jajajaa!!). Además, la nomenclatura en los Duron y los Sempron es diferente, así que tampoco te sirve.
Ah, si, si vas a hacer edición de vídeo mínimamente en serio, necesitas 1 disco duro dedicado a ello. En este caso, mi recomendación sería un HD rápido y pequeño (todos sabeis que me refiero a un WD Raptor de 36GB) para Sistema operativo, programas y la SWAP, y el otro disco duro grande para datos, en este caso sería el de 160GB (repito lo de los 8 megas de caché).
-
Buenas. Vamos a ver si soluciono el entuerto. XDD
He tenido varios errores en mi explicación, sobre todo olvidos y equivocaciones.
Bueno, vamos a ello:
no queria decir 9800Xt, sino 9600xt de 128mb, que si que existe.
a la geforce que me referia era la gf4 mx440 de 128mb.
Y el mayor despiste ha sido que he incluido el precio con tft, altavoces 5.1, ratón, teclado, multifuncional, etc. Estas cosas suelo darlas por entendidas cuando hablo de pc nuevo y por eso no lo he puesto en mi mensaje.en cuanto a ratón y teclado: inalambricos y marca genius o tal vez microsoft.
los altavoces, unos creative 5.1
la multifuncional, lechmark.
Y bueno, el tft, como rondan la mayoria un precio en torno a 400€, pues me da igual la marca y el modelo, solo me gusta que sea de 17", tiempo de respuesta de 12ms, una resolucion de 1024*768 a minimo 75hz, etc.disculpad las molestias y si aun asi os parece este un mal pc, esto es cuestión de gustos :D. Adios
-
YAGO5, no es que tu configuración esté mal, es que dice claramente que no quiere monitor. No sabemos si quiere teclado (que le recomendaría un Logitech barato, así, cuando se ensucie, a la basura y otro, ;)) ni altavoces ni impresora/escaner. Los 1200-1500€ gástalos en la caja y el ratón, y verás como te sale un equipo mucho mejor, jejeje…
-
guenas a todos joer me pegao muxo tiempo sin poder conectarme vamo a ver
con respecto a la caja miraros la Led de esta (es la q me gustaria q llevase la caja pero suelta no la encuentro) SI-1020 XEON de esta web http://www.***********.es/cajas.htm (espero q no lo considereis spam) la caja no me gusta pero si esta pantallita, como caja me gusta algo discreto
Las fuentes ya ma kedao claro y el microprocesador winchester de AMD tbdudo de placa
-Placa base MSI, ya sea la k8n neo2 platinum o la k8n neo4 platinum, la primera con ranura AGP y la segunda con PCI-express
(monxp)Placa base de socket 939, mi recomendacion seria la Abit AV8 Third Eye o la ASUS A8V Deluxe
logos5Botafumeiro y monxp no tenia ni idea de los cambios producidos por AMD en sus cpus no sabia q una 2200 Mhz de winchester ekivalen a un intel pentium 4 de unos 3000
logos5 Una disquetera de ultisima generacion con antialiasing, ipertriding, filtro anisotropico y memoria GDDR3
q co o nes es eso ?? ahi si q mas roto jaja
TFT y grabadora dvds no necesito y si como dije teclado y raton aunq como tb habeis dixo es muy caro noo el logitech 900 mx con bluetooh ??
un saludo y gracias esto huele a pepinazo
-
logos5 Una disquetera de ultisima generacion con antialiasing, ipertriding, filtro anisotropico y memoria GDDR3
q co o nes es eso ?? ahi si q mas roto jaja
JAJAJAJA , q eso era broma hombreeeee… como si no quieres poner disquetera, total, para el uso q le vas a dar, aunque por 6 euros yo no dejaria de ponerla nunca, ya q nos puede servir para discos de sistema o discos con drivers del SATA o similares.
Por lo del raton con bluetooh, si crees q realmente necesitas el bluetooh (q creo yo q la unica diferencia q notarias es q tendrias mas rango de uso, pero el raton sera IGUAL de bueno q el MX700 o el MX500, pues llevan la misma tecnologia) pues no se si hay mas modelos q ese, pero el mercado no sera muy amplio vamos; en cambio, los desktop inalambricos por radiofrecuencia de toda la vida son muy precisos, y de estos hay ofertas a patadas en todas las marcas, aunque la recomendacion seria q nunca dejases de comprarte un Logitech.
-
Hola Pillao, yo estoy un poco como tu, montando un ordenador, asi que te explico lo que he visto a ver si te sirve:
La fuente seguramente cogere una Tagan de 480W, i el micro un winchister 3200+ aunque esto dices que ya lo tienes decidido.
Yo la placa la busco con Pci-E, porque sino me llega el presupuesto para una buena grafica, dentro de unos meses, cuando las 6800u i las X800XT bajen de precio me las pillare, i asi tengo placa para tiempo. De placas las que he visto son:
- A8N-SLI Deluxe, de asus, que te permite poner dos graficas(iguales i de Nvidia), i la placa en si tiene bastante buena pinta
- MSI K8N Diamond-54G Tambien te permite SLI i por lo que he visto en la pagina de MSI la placa esta muy completa (Bluetooth,wireless,soundblaster)
- MSI K8N Neo4 Platinum-54G, con el chipset de Nvidia, la placa esta bastante completa, pero no permite SLI
En la pagina de MSI han salido ya las placas con el chipset de ATI, el Xpress 200, que tiene muy buena pinta, pero las dos placas con este chipset, la RS480M2 i la RX480M2 me parecen bastante mas sencillas (p. ej. el Sata es solo de 150MB/s que ahora puede estar bien, pero dentro de un tiempo sera corto, creo yo) que las hechas con el chipset de Nvidia. Supongo que no tardaran en sacar unas placas de gama mas alta para este chipset.
Del teclado i el raton, no te gastes mucho a no ser que los necesites de verdad, lo unico que si que te recominedo es que el raton sea optico, pero invierte el dinero de estos dos en otras cosas mas importantes, creo yo