• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema System and Power Fan

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    7
    2.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • B
      batus
      Última edición por

Hola muy buenos dias 🙂

Vereis el problema que tengo es que mi novia tiene un P4 a 1,7 MHz y de un tiempo a esta parte le venia funcionando muy mal,reiniciandose solo,y dando volcados de memoria, y un dia al encenderlo le dio un pantallazo azul, y no dejaba de pitar.

Hemos averiguado que los pitidos vienen por unas alarmas que hay en la Bios,que son:

System Fan
      Power Fan

alguien le dijo a ella que eso de Fan son los ventiladores,pero tanto el ventilador del procesador como el de la fuente de alimentación funcionan perfectamente.

y justo encima parecen venir tres velocidades en rpm,que si mal no recuerdo son

CPU Fan
      System Fan
      Power Fan

pues bien las dos ultimas marcan 0(cero patatero)

ahora mismo no recuerdo que es lo que sale en el pantallazo azul,cuando lo averigue editare el mensaje 🙂
      me acorde en el pantallazo azul sale:

"unmountable-boot-volume" ,o algo parecido.

alguien podria ayudarme para saber que es lo que le pasa?muchas gracias a todos de antemano.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M
        muadib
        Última edición por

hombre pues no funcionarán tan bien los ventiladores cuando además de saltar el chivato, el PC se reiniciaba y daba pantallazos azules, que veas dando vueltas el ventilador no significa que funcione perfectamente sino que habría que comprobar a que velocidad lo hace.
        Así que deberías comprobar la temperatura del micro, por si es esto lo que produce esos problemas, si tienes otro PC a mano con micro parecido, cambia el ventilador del uno por el otro a ver si se solventa el problema. Otra razón de fallo podría ser que la placa base estuviera mal y puede que informe defectuosamente acerca de las rpm de los ventiladores o de la propia temperatura del sistema, pero para eso habría que cambiar la placa o probar con otra para cerciorarse.

Espero te sirva de ayuda.

• FassouF
          Fassou MODERADOR
          Última edición por

Lo primero de todo revisa las temp del micro por si es problema de calor, que se fastidiara el ventilador del micro o similar

Si no había pasado nunca hasta ahora, o cambiaste algo o se cambió sólo = algo se ha fastidiado

Mira en la Bios y desactiva las alarmas o monitorización de aquellos ventiladores ( FAN ) que no tengas, por si los hubieras activado sin darte cuenta o hubieses actualizado la BIOS y en la nueva esten activados por defecto 😕

Resumiendo: entra en la BIOS y echa un vistazo

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • B
            batus @Fassou
            Última edición por

En la BIOS para comprobar cual de las tres alarmas era la que pitaba(porque pita,es que se me olvido decirlo :P)pues fuimos probando una por una,y asi averiguamos las dos que eran.

Pero a pesar de eso seguia dando el pantallazo azul que dice:

"unmountable-boot-volume" ,o algo parecido.

Y no creo que las alarmas de los ventiladores provoquen eso,¿no? porque aunque la temperatura sea excesiva,o los ventiladores no funcionen adecuadamente (lo cual empiezo a dudar,porque el SYSTEM FAN carezco de el y para el POWER FAN pusimos una fuente de alimentacion nueva,y seguia dando el fallo) el ordenador deberia iniciarse,eso si pitando 😕

gracias por la ayuda

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF
              Fassou MODERADOR @batus
              Última edición por

Antes de nada, yo le pasaría el test de diagnóstico de su HD para confirmar que esta bien ( que puedes encontrar en la web del fabricante ), y los siguientes pasos valdrán para algo

Arrancas desde el CD de XP y pulsas R para la consola de recuperación

Y en el prompt vas escribiendo lo siguiente:

chkdsk /p
              fixboot
              Y ( te preguntará si estás seguro )
              exit ( el equipo debería reiniciarse )

Si continúa el fallo de unmontable-boot-volume, vuelves a la consola de recuperación y escribes:

chkdsk /r
              exit

Este método tarda bastante, pero es más seguro

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • B
                batus @Fassou
                Última edición por

Muchas gracias por tu ayuda..

fui a hacer lo que me indicaste,pero al iniciar el ordenador,me dio problemas con la deteccion del disco duro y del cd,asique le cambie el bus de datos.

Tras eso el windows me inicio sin problemas.

Pero los problemas de las dos alarmas que me pitan siguen igual.

Entre en la bios y pude ver esto:

Current CPU Temperature 53º
                Current CPU FAN Speed 4218 RPM
                Current POWER FAN Speed 0 RPM
                Current SYSTEM FAN Speed 0 RPM

como puede verse no me esta detectando el ventilador POWER FAN,y puede que este funcione mal,pero yo veo como gira en la fuente de alimentacion,asique achaco este error a que el ordenador simplemente no lo detecta ¿como puedo solucionarlo?

Y lo que esta bien es la velocidad del SYSTEM FAN porque carezco de el,lo que pasa es que al PC parece habersele olvidado 😛

De todas maneras considero que la Tª de la CPU es muy alta.. y creo que por eso me esta dando tantos problemas el dichoso pc.. asique intentare ver si son problemas de refrigeracion,como con otro ordenador con el que estoy liado( ver http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33174)

bueno muchisimas gracias por tu ayuda.. porque al menos estoy consiguiendo seguir liado intentando arreglarlo,aunque aun no he hecho nada especial 😉 y es que esto de no saber de nada es desquiziante.

Feliz noche de Reyes 😄

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • C
                  chiki @batus
                  Última edición por

Donde estan conectados los ventiladores Power y System? en la placa base o en los cables de alimentacion de la fuente? Lo digo pq creo que si estan conectados en uno de esos cables no se pueden medir (creo).

Tambien podria ser que aunke veas girar ambos ventiladores, giren a menos velocidad de la que puede detectar el medidor. A mi me paso con un ordenador ke tenia, el ventilador de la caja marcaba 0 aunke lo veia girar, sake el ventilador y lo limpie un poco, y al conectarlo y arrancar el ordenador, empezo a medir cierta velocidad.

Es mi opinión, :P.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.