Problema System and Power Fan
-
Hola muy buenos dias
Vereis el problema que tengo es que mi novia tiene un P4 a 1,7 MHz y de un tiempo a esta parte le venia funcionando muy mal,reiniciandose solo,y dando volcados de memoria, y un dia al encenderlo le dio un pantallazo azul, y no dejaba de pitar.
Hemos averiguado que los pitidos vienen por unas alarmas que hay en la Bios,que son:
System Fan
Power Fanalguien le dijo a ella que eso de Fan son los ventiladores,pero tanto el ventilador del procesador como el de la fuente de alimentación funcionan perfectamente.
y justo encima parecen venir tres velocidades en rpm,que si mal no recuerdo son
CPU Fan
System Fan
Power Fanpues bien las dos ultimas marcan 0(cero patatero)
ahora mismo no recuerdo que es lo que sale en el pantallazo azul,cuando lo averigue editare el mensaje
me acorde en el pantallazo azul sale:"unmountable-boot-volume" ,o algo parecido.
alguien podria ayudarme para saber que es lo que le pasa?muchas gracias a todos de antemano.
-
hombre pues no funcionarán tan bien los ventiladores cuando además de saltar el chivato, el PC se reiniciaba y daba pantallazos azules, que veas dando vueltas el ventilador no significa que funcione perfectamente sino que habría que comprobar a que velocidad lo hace.
Así que deberías comprobar la temperatura del micro, por si es esto lo que produce esos problemas, si tienes otro PC a mano con micro parecido, cambia el ventilador del uno por el otro a ver si se solventa el problema. Otra razón de fallo podría ser que la placa base estuviera mal y puede que informe defectuosamente acerca de las rpm de los ventiladores o de la propia temperatura del sistema, pero para eso habría que cambiar la placa o probar con otra para cerciorarse.Espero te sirva de ayuda.
-
Lo primero de todo revisa las temp del micro por si es problema de calor, que se fastidiara el ventilador del micro o similar
Si no había pasado nunca hasta ahora, o cambiaste algo o se cambió sólo = algo se ha fastidiado
Mira en la Bios y desactiva las alarmas o monitorización de aquellos ventiladores ( FAN ) que no tengas, por si los hubieras activado sin darte cuenta o hubieses actualizado la BIOS y en la nueva esten activados por defecto
Resumiendo: entra en la BIOS y echa un vistazo
-
En la BIOS para comprobar cual de las tres alarmas era la que pitaba(porque pita,es que se me olvido decirlo :P)pues fuimos probando una por una,y asi averiguamos las dos que eran.
Pero a pesar de eso seguia dando el pantallazo azul que dice:
"unmountable-boot-volume" ,o algo parecido.
Y no creo que las alarmas de los ventiladores provoquen eso,¿no? porque aunque la temperatura sea excesiva,o los ventiladores no funcionen adecuadamente (lo cual empiezo a dudar,porque el SYSTEM FAN carezco de el y para el POWER FAN pusimos una fuente de alimentacion nueva,y seguia dando el fallo) el ordenador deberia iniciarse,eso si pitando
gracias por la ayuda
-
Antes de nada, yo le pasaría el test de diagnóstico de su HD para confirmar que esta bien ( que puedes encontrar en la web del fabricante ), y los siguientes pasos valdrán para algo
Arrancas desde el CD de XP y pulsas R para la consola de recuperación
Y en el prompt vas escribiendo lo siguiente:
chkdsk /p
fixboot
Y ( te preguntará si estás seguro )
exit ( el equipo debería reiniciarse )Si continúa el fallo de unmontable-boot-volume, vuelves a la consola de recuperación y escribes:
chkdsk /r
exitEste método tarda bastante, pero es más seguro
-
Muchas gracias por tu ayuda..
fui a hacer lo que me indicaste,pero al iniciar el ordenador,me dio problemas con la deteccion del disco duro y del cd,asique le cambie el bus de datos.
Tras eso el windows me inicio sin problemas.
Pero los problemas de las dos alarmas que me pitan siguen igual.
Entre en la bios y pude ver esto:
Current CPU Temperature 53º
Current CPU FAN Speed 4218 RPM
Current POWER FAN Speed 0 RPM
Current SYSTEM FAN Speed 0 RPMcomo puede verse no me esta detectando el ventilador POWER FAN,y puede que este funcione mal,pero yo veo como gira en la fuente de alimentacion,asique achaco este error a que el ordenador simplemente no lo detecta ¿como puedo solucionarlo?
Y lo que esta bien es la velocidad del SYSTEM FAN porque carezco de el,lo que pasa es que al PC parece habersele olvidado
De todas maneras considero que la Tª de la CPU es muy alta.. y creo que por eso me esta dando tantos problemas el dichoso pc.. asique intentare ver si son problemas de refrigeracion,como con otro ordenador con el que estoy liado( ver http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33174)
bueno muchisimas gracias por tu ayuda.. porque al menos estoy consiguiendo seguir liado intentando arreglarlo,aunque aun no he hecho nada especial y es que esto de no saber de nada es desquiziante.
Feliz noche de Reyes
-
Donde estan conectados los ventiladores Power y System? en la placa base o en los cables de alimentacion de la fuente? Lo digo pq creo que si estan conectados en uno de esos cables no se pueden medir (creo).
Tambien podria ser que aunke veas girar ambos ventiladores, giren a menos velocidad de la que puede detectar el medidor. A mi me paso con un ordenador ke tenia, el ventilador de la caja marcaba 0 aunke lo veia girar, sake el ventilador y lo limpie un poco, y al conectarlo y arrancar el ordenador, empezo a medir cierta velocidad.
Es mi opinión, :P.