Pregunta Urgente (X800Xt Asus Vs Club3D)
-
El problema es que a 1'6 nanos no consiguen que les funcionen tantos chips, pero parece ser que el problema no está en si mismo en el silicio sino en el substrato del encapsulado (lo cual ya es una faena, ya que no lo fabrica Samsung sino otras empresas) y por eso hay tantas 6800GT y X800PRO y XT y tan pocas XT PE y Ultras (a ver, por qué os creéis que ATI sacó la XT a secas, con memos a 1000???) Además, al haber problemas de cantidad, el precio se dispara.
Sobre lo de que la X800XT de C3D es vivo, creo que casi todas las X800XT lo son, y precisamente ASUS es de los pocos que ha decidido recortar costes en esto mismo.
Sobre lo del doble DVI… Los adaptadores son de digital a analógico (DVI a HD 15) pero no al-verres. Si quieres dos salidas digitales... pero no creo que mucha gente las vaya a usar, solo si quieres conectar un proyector y una TFT, p.ej.
-
entonces la X800XT de asus no es VIVO????
-
Ummm, el tema esta interesante con lo de las menos…
Sobre cual pillaria yo, pues desde luego la C3D...vamos, siendo practicamente igual optaria x ello. Ade+, ira de PM, es una X800XT, joeVolviendo al tema de las menos... osea que GDDR3 las hace de momento Samsung, entonces las memos de una X800XT son iguales a las de una 6600GT(x ejemplo)?? Vamos, me refiero que si tienen los mismos nanos y tal.
Osea que las hay de 2 y de 1.6 nanos, no?, ummmm, y cuales son mas overclokeras de las dos? imagino que rinden mas 1.6, verdad? Aunq si son mas dificiles de conseguir...ufff.
-
Para hallar la frecuencia máxima teórica solo debes hacer el inverso del periodo: F=1/T. Siendo T=2x10e-9, F=5x10e8 que son los 500 MHz (1000 MHz DDR) En el caso de T=1'6x10e-9, F=6'25x10e8 que son 625 MHz (1250 MHz DDR)
Esto implica que lo más probable es que las memos de 1'6 ns lleguen a más velocidad (su velocidad teórica máxima es 250 MHz mayor) pero es poco probable que las encuentres en un producto comercial. Para saber que memorias tienes, solo tienes que mirar las dos últimas cifras del chip (esto vale para el caso de las Samsung) que son 20 para 2ns y 16 para 1'6ns. (en el enlace http://www.hexus.net/content/reviews/review.php?dXJsX3Jldmlld19JRD04NzAmdXJsX3BhZ2U9Mg== puedes ver una foto de un chip de memoria de 2ns, al final de la página)La X800XT de ASUS en PCI-express no es VIVO, solo tienes que fijarte que no lleva el chip VIVO ASIC ni el conector amarillo. La AGP si lo es: http://www.gamers-depot.com/hardware/video_cards/asus/x800xt/001.htm
PD: Parece ser que ASUS ha enviado tarjetas con características diferentes a diferentes páginas. En gamers-depot, la PCI-express si es VIVO, en Hexus no lo es… http://www.gamers-depot.com/hardware/video_cards/asus/x800xt/002.htm las fotos muestran claramente el conector amarillo. Joe, que lio.
PD2: Si alguen me lo puede explicar…
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=Extreme%20AX800XT/2DT&langs=01
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=Extreme%20AX800XT/2DHTV&langs=01Parece ser que ASUS tiene dos modelos de X800XT para PCI-express, siendo uno de ellos VIVO pero no para HDTV, mientras que el otro si funciona con HDTV pero no tiene la posibilidad del VIVO… Las cosas de ASUS, siempre liando. Si miramos en una tiendecilla online famosilla, vemos que la diferencia es de 40€ entre los dos modelos, y que hay un tercero 60€ más caro todavía con otro nombre, EAX800XT-P/2DHTV, que no aparece en la página de ASUS y que no se sabe en que se diferencia de las otras... Vamos, todo muy clarito.
La tarjeta de la review de Hexus parece ser la 2DHTV, a pesar que en el nombre de la review ponga que es la 2DT. Yo no entiendo na de na.
-
Ya me quedo mas claro Kynes, jeje. X cierto…Feliz Año.
Creo qye he aprendido algo mas..y bastante importante. A si que...si las memos son de 1,6 hay posibilidades de hacer mas OC. Pues es interesante saberlo. Lo que no entiendo es como una 6600GT en PCI E tiene 100 mhz mas que una GT en AGP, cuando teoricamente se las podria subir a lo mismo, no??
Es q claro...siempre baja el ancho de banta de 16 a 14.4 G....y algo se debe notar, no?
Aunq no se como se calculara el ancho de banda pasante, pero... imagino que si se la sube a 1200mhz las menos podria tener la GT un ancho de banda de 18,8...y supongo que poniendola al limite se quedaria en 19G, todo dicho a ojo
de buen cubero, eh??
Estaria muy bien para una grafica de gama media, no?...aunq si el bus fuera de 256 bits... se supone el incremento seria el doble???Seguro q estoy diciendo un chorrada, jeje, pero perdonarme...uno en su ignorancia habla de mas.
Ah, y lo de ASUS, ufff...pa liarse a mas no poder. Y se ve que ade+ de las 6800, en las X800 tmb hace sus lios, jeje. Pero vamos...sigo pensando que me quedaria con la C3D.
Un saludo!!!
-
Lo que has dicho no es para nada una chorrada. 128 bits=16 bytes (1byte -> 8bits) 256 bits=32 bytes. Si la frecuencia es de 1000 MHz, tenemos un ancho de banda de 16x1000=16000 MB por segundo=16GB por segundo. Si la frecuencia es de 900, tenemos 14'4 GBps. A 1200, tenemos 19'2 GBps, y a 1250 tendríamos 20 GBps. Si el bus es de 256 bits, pues justo el doble a igual velocidad.
Sobre lo de la memoria a 900, es debido a que no todos los chips de 2ns funcionan realmente a 1000 MHz, algunos no consiguen llegar por poco, y por eso los montadores prefieren bajar un poco la velocidad (seguro que Samsung vende estas remesas de memos "lentas" a un precio inferior al normal) para compensar el aumento de precio debido al chip que hace de puente entre PCI-express y AGP, que nVidia cobra a 5$ (lo que no es poco para un sector en el que los márgenes son muy pequeños)
-
Tienes razon kynes, no me había fijado, en las fotos (de la web de asus) se ve claramente como una tiene conector amarillo VIVO y la otra no. Sabía que habia 2 modelos, pero no tenia ni la menor idea en que se diferenciaban. Y luego ese otro 2DHTV… vamos, como dices todo muy clarito ;D . Por otro lado, está la CLUB3D, que tambien tiene otros modelos ( !!!!) aparte de los normales, el X800XT PL, que funciona de fabrica a 520 / 560!!! Y el X800XT PL VIVO, igual pero con el vivo.
X800XT-PL: http://www.club-3d.nl/distri/productinfo/spec_vga.php?ordercode=CGA-TX86TVD
X800XT-PL VIVO: http://www.club-3d.nl/distri/productinfo/spec_vga.php?ordercode=CGAX-TP86VTDDPD: Atención, porque el X800XT PL VIVO (el otro no) tiene DVI dual! (Osea que ya no es solo Asus). Hay muchos modelos por parte de todos los fabricantes, por lo que se ve, osea que hay que fijarse bien…
PD2: Puede que éstos modelos "PL" usen memos 1,6 nanos??? Como las memos van mas rapido de serie, pues....
-
Puede que éstos modelos "PL" usen memos 1,6 nanos??? Como las memos van mas rapido de serie, pues….
De hecho deberían tener siempre de 1'6ns. Como las platinum van a 1120, y lo que oficialmente aguantan las de 2ns son 1000mhz, pues les ponen de 1'6ns, que siempre aguantarán 1120mhz. Lo que pasa es que por escasez de chips con 1'6ns, pues no se hicieron casi.
Saludos…
-
Claro, estos son los famosos modelos Platinum Edition, o como llaman en coña, Phantom Edition (por su prácticamente nula disponibilidad) o Press Edition (porque solo llegó a manos de los de la prensa) Existe la teoría de que ATI en un principio solo iba a sacar la X800PRO con 12 pipes, ya que nVidia iba a sacar una tarjeta de 8 pipes. Cuando se enteraron de que nVidia tenia un pepino de 16, les entró el yuyu y sacaron la PE, para tener una tarjeta que diera mejor resultado en los tests. nVidia hizo lo mismo con la Ultra Extreme (450/1200) que nunca salió al mercado, pero alegraba a los seguidores de nVidia al ver los resultados de los benchmarks xD
Fueron las primeras tarjetas en salir al mercado junto a la X800PRO, o al menos esa era la intención de ATI, con la velocidad de 520/560, pero la ausencia de memorias rápidas y problemas en el diseño del PCB hicieron que estas tarjetas fueran "rara avis" y que ATI sacara la X800XT con velocidades de 500/500 (para poder usar memos de 2ns en vez de 1'6ns) -
Gracias por las respuestas, la verdad es que no me habia dado cuenta de que eran las "platinum edition", me las he saltado por completo :rollani: xD (pensaba que si fueran las platinum pondria PE y no PL esk en la web de club3d había algunas k ponia PE tambien!!!) Bueno, entonces estas como si no existieran, no??? porque si tienen tan escasa disponibilidad…
-
Jeje, weno, x una vez no dige una xorrada…gracias Kynes x consolarme xD .
Joder... vamos que una 6600 de 256 bits...ufff anda que 32 g de ancho de banda, ufff...que pasada.
Aunq tmb...supongo q de poco sirve mucho ancho de banda si la cpu no trabaja como una de 16 pies y esta mas limitada(pienso en alto...jeje)Coñe, me ha exo gracia eso de los dos modelos "poderosos" de nvidia y ati, y q no llegaron a sacar a la venta. Lo que hace el picarse entre empresas, ufff.
En fin, que desde luego yo me exo unas risitas con estos piques, de verdad ...ains. En fin,alguien me regala una X800XT PL o una 6800Ultra Extreme??...uy, es verdad sin son solo para analizarlos la "prensa", jeje.Un saludo y perdonar mi nota de humor
-
Respuestas geniales gente, en serio, mucha info y bien detallada.
Yo la verdad es que ASUS ha sido una marca con la que he confiado toda la vida, desde tener una 64mb de Asus hasta la que tengo ahora, una 9600XT.
Visto lo visto me decantare por la CLub3D, el precio es demasiado exagerado, 660 euros por una grafica, y es verlo desde ese punto o decir, pagar 400 y tener pues no se, mucha RL pagada (Por esa parte el disipador me da =), por el mismo precio.
Merci a todos.
-
Creo que es una buena elección, yo hubiera hecho la misma. Sobre lo de la 6600 con bus de 256 bits… No se si se podría hacer. Ten en cuenta que para poder trabajar con un bus de 256 bits necesita el chip estar diseñado para soportarlo, a nivel de controlador de memoria y a nivel de patillaje (tener las patillitas por las que sacar la información, cada bit se envia en paralelo por una o varias patillas) Normalmente los controladores de memoria se realizan de la forma que se llama crossbar del tipo N bits x M (siendo M un multiplicador) Por poner un ejemplo, el R300 (el usado en las R9700) tiene un bus de 256 bits. Este se consigue con un crossbar de 64 bits x 4, con lo que se realizan 4 peticiones de 64 bits cada ciclo de reloj (esto permite aumentar la eficiencia respecto a un bus monolítico de 256 bits) Para el caso de la 9500 se desactivaba la mitad de este crossbar, con lo que teníamos una configuración de 128 bits del tipo 64x2. En el caso de la 6600 tenemos un 64x2, pero no se si es un 64x4 con la mitad desactivado, o que solo es un 64x2 en diseño.
Además, no sería especialmente práctico. Tal y como está diseñada, la 6600GT es una tarjeta tremendamente equilibrada, tanto en la relación tasa de relleno-ancho de banda como en las decisiones de la arquitectura del chip que ha tenido que tomar nVidia a la hora de recortar costes. Un bus de 256 bits tiene sentido en tarjetas más potentes, como la X800 normal, la de 12 pipes a 400 MHz y memoria DDR a 350 MHz (700 MHz DDR) pero no en esta, ya que con esta configuración de 128 bits se ahorra mucho dinero en el PCB y en el encapsulado del chip.
-
Buena opcion Mystic, creo q es algo que todos decidiriamos…;) . Disfrutala, es un tarjeton.
Gracias Kynes x tu aclaracion, jeje...es bueno saber algunos aspectos tecnicos de la arquitectura de las graficas, basicamente x q se aclaran muchas dudas sobre x que una marca(Ati o Nvidia, x ejemplo) diseña un tipo de arquitectura, u otro...es q a veces los que menos sabemos creemos q solo es poner un transitor mas y ya tienes tal funcion, jeje.
La verdad es que me preguntaba eso de los 256bits en esa grafica x curiosidad...pero vamos, me imaginaba q su razon fisica o "economica" era la causante de q tenga 128bits.
y si, teniendo un buen equilibrio la tarjeta, y siendo economicamente aceptable, pa' que pedir mas potencia?. Na', un poco de Overclock y va que se mata.Un saludo!!