-
Estoy mirando varios modelos y no se por cual decidirme, antec me gusta mucho pero la nueva de Ocz me ha puesto los dientes largos…
¿cual me recomendais?
OCZ PowerStream - 520w (+- 150eur.)
Antec NeoPower - EC 480W (+- 150eur.)Tb hay otra mas economica que me iria bien, se trata de la Enermax EG 465AX-VE(G) FMA - 460 W Rev.2 que sale por unos 90eur...
-
Yo de esas dos me quedaria con la OCZ sin dudarlo. Tiene mas potencia y permite la regulacion de las lineas 3,5 y 12 V
-
La antec tb lleva lineas separadas de 12V y ademas permite enchufar a la fuente solo las lineas que necesites..
-
No me referia a la independencia de las lineas de voltaje; la OZC tiene en la parte posterior unos reguladores por los que puedes modificar cada una de las lineas. Si yo tuviera que elegir alguna de las dos fuente mencionadas me iria de cabeza a por la OCZ :sisi:
-
La fuente OCZ de 520W no tiene 2 circuítos independientes de 12v. El único modelo que los tiene es el de 600W. Lo que dudo es si en el modelo de 520 se pueden ajustar los voltajes.
Un saludo. -
Se pueden ajustar, los de 3.3, 5 y 12v.
Yo estoy a la espera de una OCZ q tiene muy buena pinta (pillare la de 520W). El modelo de 600W se va de presupuesto.saludos
-
Yo también dudaba entre la OCZ y la Antec. En favor de la primera está la posibilidad de clavar los voltajes manualmente y algo más de potencia. En favor de la segunda la posibilidad de prescindidir del cableado que no se usa, lo que favorece la ventilación. Pero lo que me ha hecho decidir por la Antec es que aspira el aire directamente desde encima del micro, mientras que la OCZ lo aspira de frente. Como aún no la he montado, no puedo hablar de la estabilidad de los voltajes, pero vamos, siendo por ahora el buque insignia de Antec, no creo que decepcione a nadie.
Saludetes.
-
Puedes mirar la nueva OCZ Modstream, que tb tiene lo de conectar solo las lineas de alimentación que necesites, además de ATX 2.0 y BTX. La doble linea 12V ya no lo sé.
-
Yo también estaba pensando en comprar una fuente de alimentación y tenía esas dos en el punto de mira, pero también había otras como la Tagan 480W, la Cooler Master 450 RS 450 ACLY, y la Aerocool AeroPower II-SE 550W. Al final me decidí por ésta última, y llevo dos días probándola, y estoy encantado, cuesta 99 euros, es muy silenciosa, tiene ventanas transparentes que le dan un toque modding total, trae todos los cables enfundados reactivos a la luz UV, y la intensidad de las líneas está muy bien, 36 A en la de 3,3V, 36A en la de 5V y 30A en la de 12V, y lo mejor es que medido por BIOS y por polímetro los voltajes no varían nunca más del 2%.
Para mí hay unas cuantas cosas que me gustan de una fuente, y es, primero que tenga PFC activo, esto me supone contar con más de 520W reales. Luego también es muy importante que pese, ésta pesa 2,357 Kg. También que cuando conectas los molex queden bien cogidos, que no tengas la sensación de que están sueltos, porque por muy buena que sea una fuente, y por mucho que estén los cables bien mallados, si no hacen buena conexión te pueden quemar algún componente por arco voltaico. A mí la Aerocool me ha dado muy buena impresión. Y por último un detalle es que no tenga vibraciones ni ruidos raros. Yo no podría decir si es más silenciosa que otras fuentes, porque nunca he tenido fuentes como Tagan o BeQuiet, pero desde luego el susurro que oigo con esta Aerocool me parece insuperable, al menos yo no necesito más silencio.
Y son 550 watios por menos de 100 euros, la verdad es que estoy muy contento. Espero que me dure.
Salu2
-
Como cuenta Uberalle, a la hora de elegir una fuente debe tenerse muy claro el objetivo que se persigue. Una estabilidad a prueba de bombas sin nada más; o ese algo más a costa de lo primero (lucecitas, etc). Cuando se hablan de watios, no debemos tomarlos como un valor absoluto (sino no habría diferencia entre las fuentes, que las hay, y grandes). Te pondré un símil en Alta Fidelidad: hay amplificadores de 50Watt que da igual el tipo de carga que les conectes (en este caso la impedancia de las cajas) de alto precio, eso si; y otros mucho más económicos que con el mismo tipo de caja que el otro, y sobre el papel entregando más potencia, directamente se quema (y no es broma, ni exagero; salvo que antes salta la protección del amplificador). Las fuentes se ven influenciadas por el tipo y carga que tienen conectadas. Por otro lado, el modelo que comentas de Antec, no es el más elevado (si puede el más vistoso). Pocas fuentes incorporan el Corrector del Factor de Potencia (el PFC en inglés), y ésto es clave. El que controle algo de temás eléctricos estará de acuerdo conmigo en ésto clarísimamente. Para entendernos sin entrar en detalles técnicos, tu fuente puede estar entregando 400W (si lo llega a hacer de verdad, y estable), y sin embargo estar aprovechando sólo 320W (e incluso menos), pero tirando esos 400W de la fuente (esto se debe a que las cargas conectadas a la fuente en modo alguno son resistencias puras, sino impedancias, algo distinto. Estos detalles, salvo en las fuentes de alto nivel (y precio, no lo dudes), no se citan, primero porque por desconocimiento del personal lo que no se conoce no se valora, y con ésto juegan mucho los fabricantes. Por otro lado que todas sus salidas sean independientes. Ésto no es que salgan varios cables con conectores; sino que cada cable que salga sea autónomo y regulado independientemente, de modo tal, que un cable no influya para nada en el otro (ésto tampoco suele citarse). Si miras pruebas serias en Internet (que las hay, y muy buenas), con un poco de calma podrás ver que todo ésto se refleja en los gráficos. Al paso que vamos, y con el consumo cada vez mayor de lás gráficas y periféricos, yo dejaria un margen aceptable de potencia. Piensa que lo que no compres ahora, después no lo podrás comprar, salvo cambiar la fuente; lo que significa comprar dos veces. Si quieres algo bueno de verdad, y sin desmerecer a otras que las hay, y muy buenas; mira algo como la que yo tengo (y en absoluto es arrogancia, que no se me malinterprete para nada), la Antec True Power de 550W. Es una fuente pensada para servidores, y por tanto para estar funcionando a tope de modo continuo. Controla la velocidad de los ventiladores, tanto propios como los de la caja. Es una fuente de uso profesional sin compromiso, que rehuye de todo los demás artefactos; pero a prueba de bombas (piensa que es para servidores, y lo que puede suponer que falle en cualquier aspecto una fuente en un ordenador de estas características). Te comento ésta, porque es la que conozco directamente; aunque hay otrás también igual de buenas. Con todo, lo que idebes tener claro es lo que buscas, efectismo o efectividad; y la mayor parte de las veces están reñidos.