Pci-e
-
Ahora que lo pienso me asaltan serias dudas.
¿Que hace falta para poner 2 gráficas en 2 ranuras PCI-E para ke rulen a la vez?
¿Valen de ATI y de NVIDIA?
¿En todas las plakas se divide por dos la velocidad (de 16x a 8x)?
… supongo ke kon alguna respuesta me asaltaran mas dudas, es lo ke pasa kuando se sabe bien poko[si digo alguna barbaridad es por pura ignorancia asi ke agradecería ke me korrigierais]
Gracias por adelantado.
-
Por lo ke ando mirando parece ke los modelos de plakas ke admiten poner 2 tarjetas a la vez son los ke son SLiI … no? :$
-
Pues si, las placas Nforce4 SLI, x ejemplo, es un modelo donde poder pinchas 2 graficas PCI- E. No recuerdo para los Pentium 4 cual es el chip q soporta sli…
Y, supuestamente, para que funcione el SLI deben ser dos graficas iguales(mismos modelos). Es una forma de poder actualizr tu PC a medio plazo, pero no se hasta q punto merece la pena. Hoy en dia lo veo un poco caro, aunq claro si pinchas en SLI dos 6800Ultra o X800XT... tendras potencial de sobra durante bastante tiempo.Un saludo!!
-
La intencion es tener una plaka ke soporte eso y una tarjeta relativamente buena para en un futuro (asumiendo ke los precios bajen notablemente) poner otra igual en lugar de pillarme otro monstruo de tarjeta… pero no se si merece la pena realmente o konvendria pillarse otra mejor en ese momento. Todo dependera del rendimiento de 2 X800XL por ejemplo y la bajada de precios. Eso ya es espekulacion pura y dura.
[lo del rendimiento de dos tarjetas tb es una gran inkognita para mi, realmente es mucho mayor ke el de una sola?]
-
Hola mira aqui te dejo una estadistica de rendimento para que hagas tus calculos.
CPU Athlon 64 3800+, una 6600 GT sencilla ejecuto Doom 3 a 1.280x1.024 con AS 2x y FA 2x a 48,7 fps, mientras que dos tarjetas SLI ofrecieron un extraordinario rendimiento de 77,9 fps, esto supone una mejora de prestaciones de un 62% y solo 1 fps por debajo de una unica 6800 Ultra.
Ejecutando Doom 3 a 1.600x1.200 con AD 4x y FA 8x, una sola 6600 GT sencilla solo pudo ofrecer 28,4 fps, elevado hasta una tasa jugable de 29,7 fps con dos tarjetas. Sin embargo a causa de su bajo ancho de banda de memoria, dos 6600 GT no pueden competir con una sola 6800 Ultra a altas resoluciones lo que quedo demostrado por la diferencia en tasa de fotogramas por segundo de 42,7 con la misma configuracion.
Texto extraido de Custom PCBueno espero que te sirva para alcararte un poco.
Un saludo -
El problema ahí está en los 128 megas, que obligan a realizar peticiones de memoria via bus pci-e, con lo que el aumento posible de rendimiento queda muy limitado. Este es el problema principal de estas configuraciones, la limitación que impone que la memoria no se comparte sino que tiene que doblarse.
-
Yo creo que a la 6600GT la pedimos ams de lo que puede dar, o la comparamos con la 6800, y es que no hay comparacion posible…ni de precio ni de rendimiento.
Y la 6600 no esta limitada solo x q es 128 bits, si no x q es de 128mb(yo creo q si tuviera 256 se le podria meter mas filtros a mas resolucion, no?)En fin, no pidamos peras al olmo... ni en AGP ni en PCI E, ni configurandolas en SLI.
Si quieres potencial, antichrist, dejate de 6600GT en SLI...te pillas ahora una 6800GT...y dentro de un tiempo pillas otra mas barata y veras como tira ;).Ains, la 6600GT esta en boca de todos, pero no exigamos lo q no tiene, logicamente
Saludos!!