Ayuda novato en esto !! nforce2
-
Tengo una MSI K7N2 Delta con chip nForce2 Ultra, con un micro Athlon XP Thorougbred 2400+, el caso es que este viene bloqueado como la mayoria de su clase creo, me an dicho que el chip nForce2 desbloquea estos micros, pero no se
En la Bios el FSB esta en 133MHz en el micro y las merias a 200Mhz
El FSB del micro se multiplica por x15 (15 X 133 = 2000MHz) que es la configuracion que viene de fabrica.
La cosa es que cuando entro en la configuracion de la Bios me da para escoger:
FSB = 133
166
200CPU Ratio = x7.0 x8.0 x9.0 x10.0 x11.0 x12.0 x13.0
pues se que es mejor mover el ratio ya que la ultima ves que movi el FSB casi me tiro la Board :nono: se que llega has 140 o mas pero no quiero moverlo.
mi pregunta es por que siendo que el ratio original es x15.0 solo me deja llegar hasta x13.0
-
mi pregunta es por que siendo que el ratio original es x15.0 solo me deja llegar hasta x13.0
Si no me equivoco será por el rango.. está en High que va de 12'5X hacia arriba, para bajar de ahi necesitarias cambiar la posicion del puente L10.
Es una hipotesis xD -
Si el micro está bloqueado no hay nada que hacer. Precisamente la BIOS pone ese rango de multiplicadores porque el micro no le deja acceso a los mismos. Si el micro estuviese desbloqueado, y por lo tanto la BIOS puediese acceder al rango de multiplicadores, entonces podrían seleccionarse multis de 12.5X para arriba. La prueba sencilla es intentar cambiar el multiplicador a alguno de los valores que aparecen en la BIOS, para comprobar que no surge ningún efecto.., el micro seguirá con su multi 15X.
En cuanto a que las nforce2 desbloquean los micros…, pues lo de siempre: NINGUNA placa desbloquea un micro BLOQUEADO…, otra cosa es que en micros DESBLOQUEADOS, unas placas permiten el cambio de todo el rango de multiplicadores, otras permiten el cambio de algún rango.., y otras no permiten cambiar ningún multiplicador.
Salu2.
-
Lo que llegó a costar que la gente entendiera eso en sus dias eh hookk? xD
-
Lo que llegó a costar que la gente entendiera eso en sus dias eh hookk? xD
Vaya que si costó…., que tiempos aquellos..!!! xD xD
Salu2.
-
Pon el steppin completo porque lo mismo se puede desbloquear por Pin-Mod y luego hacerle virguerias al micro, que nunca se sabe.
Saludos
-
Wuenas
Si está bloqueado el micro pocas combinaciones se pueden hacer… a no ser que algún pinmod te permita un poco más de libertad. Yo no me calentaría y pondría el FSB a 140-150 con 1.65-1.700V haber si te rula y si es un thorton le activaría la caché que lleva deshabilitada y listo.
Saludos -
Yo no me preocuparia por la placa, esta preparada para funcionar con FSB 200, asi que por subir el FSB a 150, 160 o lo que te aguante el micro no sufrira nada.
Supongo que te mantendra AGP y PCI bloqueados, ya que el micro estará bloqueado, ve subiendole FSB a ver hasta donde aguante (a menos que uses DDR 266, el unico componente overclockeado será el micro). -
No necesariamente bloqueara el ratio AGP/PCI, de hecho, no estoy seguro, pero creo que pocas o ninguna placa para socket A son capaces de hacerlo…. si las de P4 pero en AMD en socket A me parece que no.
Saludos
-
Mi gigabyte si que lo hace, por eso lo decia, como dice que la suya también tiene chipset Nforce 2 ultra lo he supuesto. Mi antigua Asus a7v266 de Via no lo hacia…
-
No necesariamente bloqueara el ratio AGP/PCI, de hecho, no estoy seguro, pero creo que pocas o ninguna placa para socket A son capaces de hacerlo…. si las de P4 pero en AMD en socket A me parece que no.
Saludos
Todas las nforce2 bloquean el AGP/PCI.
Salu2.
-
grasias a todos por su ayuda ! ! pues bien es cierto, esta baina no se puede desbloquear mediante la BIOS, ya lo tengo claro, he intentado colocar cualquiera de los multiplicadores y aunque la BIOS me muestre siempre que esta en x9 al entrar al windows sigue estando en sus originales x15 :rabieta:
Tengo miedo de subir a mas de 146 el FSB del micro ya que por error lo puse en 166 y la board no arranco hice clear BIOS y nada desmonte todo y nada, en un reinicio aparecio un mensaje que decia error BIOS….. no se que mas cosas que inserte disco A: y no pasaba de hay no BIOS ni nada!! que horror, estube mirando y me decian que se habia jodido la BIOS, ya cunado estaba dispuesto a botar la Board para la mismisima MMM.... resusito como el FENIX....no se que paso simplemente arranco habia mandado un mail a MSI latinoamerica y me respondieron diciendo que no habia nada que hacer se habia dañado la BIOS "disque por una actualizacion mal echa" pero bueno parece que sus productos son mejor que ello
grasias a todos por ayudar, voy a intentar desbloquera lo de la cache!! pero no encuentro la pintura conductora por ningun lado!!! pues vivo en Colombia y esto no es tan comun !!!
-
Olvídate de desbloquer el caché y de la pintura conductora (que vale una pasta).., en los micros con multiplicador bloqueado no rula el mod para activar la caché.., además eso sólo sería posible en un Thorton desbloqueado.
Salu2.
-
Mi hermano usa un Thorton 2400+ con este step:
AXDC2400DKV3C 1006575200269
AQZFA0340TPMWY la activación de caché ha salido perfecta y como ta bloqueado lo hemos puesto a 150x15 como máximo, eso si, con refrigeración de 12€ jejejejeje
En cuanto al bloqueo PCI/AGP las nForce 2 todas lo tienen.Saludos
-
Son las q tiene chip Via los q no bloquean agp/pci , aunq el K8t890 , me parece, que ya si bloquea pci/agp.
-
La mayoria de K8T800Pro tambien lo hacen, aunque para ello debas buscar una bios.
-
Vamos a ver. Si el fsb tiene que estar a 133 para que vaya a 2000 o 1995 lo dejas en 133 y punto. Centrate en el multiplicador y en cómo ponerlo en 15.
Por lo que dices de tu fsb parece que la placa tiene el bus a 400 mhz.
Pues hombre, podría ser un problema de jumpers (que debas ponerlos para el bus a 266 que es el que tiene tu cpu), pero esto me desconcierta un poco ya que los jumpers no suelen tener nada que ver con el multiplicador.Haz dos cosas:
1.- cerciorate de que has puesto el bus de la placa a 266mhz.
2.- Si no es eso entonces podría ser problema de pin-mode (ya te han comentado en alguna otra respuesta cómo solucionarlo si fuera esto)Espero que te sirva.
-
pues bien he decido colocar el FSB del micro a "150 x 15 = 2253" ya que mi micro esta bloqueado. y no molestar mas, le cambie el ventilacho por un coler master y ya!! pa fuera !!
YAGO5 la cosa de jumperar la Board me queda como bien dificil, ya que esta viene con tecnologia JUMPERFREE y solo trae uno que es el de borrar la Bios la Board reconoce automaticamente la frecuencia nominal del Micro y la ajusta; el resto se hace atravez de la Bios o del CoreCenter en Windows, por cierto, muy practico.
Grasias de nuevo. :sisi: