Buena máquina, me falta un pokito de sabia ayuda!
-
Buenas, estoy estos dias mirando foros y foros para ver qué equipo medio potente para mayoritariamente jugar. Ahora tengo:
- Caja Tsunami con ventana
- AMD64 3500+ Winch
- Raton MX510 y alfombrilla func 1030
y en mente:
- FA OCZ PowerStream 520W (133€)
- Memoria OCZ Platinum PC3200 Rev2 (284€)
- PB LANParty NF4 SLI o MSI Neo4 (creo que esta, pq la otra me temo k tardará y no puedo esperar un mes :p)
- 2 Seagate ST3120827AS 120GB (2x86€)
- Grafica 6800GT Leadtek (449€) o una X800 XL (390€ aprox)
- Altavoces….alomejor
...más adelante disipa/venti XP-90 Thermalright y venti no se. De momento usaré los de serie para comparar luego.
La configuracion es wapa, pero sube demasiado, me pika bastante. Alguna alternativa en lo que he dicho que este más barato y valga la pena? Meduele la memoria...pues creo que gastando menos podria OC con otras...pero no se, sivale la pena hago el esfuerzo :frio: .
Thx!
-
Pues aun las has encontrado bien de precio las memorias… en algunos sitios piden 320€.
Yo creo que lo unico que se puede rebajar (si no quieres "bajar de nivel") son las memos.
Lo ideal sera conseguir unas twinmos "genericas" (sino las speed premium pero no se cuanto valen) de las que llevan los chips de las OCZ Voltage Xtrem, o unas Adata o Centon o Gskill... pero estas 2 últimas es dificil encontrarlas en Europa.Lo demás me parece irreducible, la PSU está muy bien y no hay opciones mas baratas al mismo nivel (creo yo), la DFI si te esperas fijo que será la caña (ya hay pre-orders para la semana que viene en algunas tiendas extranjeras), los discos imagino que son para montar en raid, solo fijate en que sean los de 8MB de caché (el modelo que has puesto no se si lo es), lo idea serian un par de raptors en raid 0 para el SO pero claro eso dispara mas el precio xD
Y la gráfica una X800XL estaria muy bien pero creo que esperando un poquito la encontraras a un precio bastante mas bajo.PD: Bienvenido
-
Gracias por la respuesta
VAle la pena estas memorias que digo? Por 20 € igual podria tener las VX que dices, pero ya no se si vale al pena. Creo que al final me tiraré de la moto. Respecto a los discos duros paso de momento de Raptors, demasiado caro, mejor 2SG, en el raid 0, de 120GB y 200GB esta bien no? Aun no se que es RAID, algun manual? y como se pone.La DFI a ver pq me jode esperarme un mes o asi, igual tarda menos…la neo4 tb està bien no? la XL la tendré que pillar pq no puedo ir esperando :risitas:
REspecto al disip el XP-90 bien no? y venti? QU no haga mucho ruido.Saludos!
-
Bueno si quieres hacer raid los discos duros deberan ser del mismo tamaño (y marca a ser posible). A grosso modo puedo decir que el raid 0 lo que hace es convertir los 2 discos fisicos en 1 disco logico, asi pues en Mi PC tu veras 1 sola unidad y lo que mejora el raid 0 es que los 2 discos pueden leer y escribir la la vez con lo que la tasa de transferencia puede pasar de 40–50MB/s a 90-100MB/s.
Para ello debes activar el raid en la bios, decirle que canales quieres que hagan raid, luego en la instalacion de windows le das al F6 cuando empieza a cargar los controladores asi luego te pide el disquete de los drivers para raid de tu placa (los cuales los tendras en un disquete que viene con la placa), los cargas y listo, la instalacion continua como siempre.
El único inconveniente es que si uno de los 2 discos se jodiera perderias la informacion de los 2 discos.El XP90 esta muy bien. Ventilador... pues depende, yo le tengo metido un enermax de 9cm regulable, asi si quiero pasarle benchmarks puedo meterlo a tope sin tener que meter un ventilador cañero.
Si no quieres meterle caña lo ideal seria un Silenx de 9cm y si no quieres gastarte lo que vale ese ventilaca pues un Papst. -
Bu lo del RAID es pa gastar pasta, prefiero 2 discos normales. Respecto a la Memoria, vale la pena la platinum rev2?
Gracias -
Discos normales? El raid se hace con discos normales eh? Lo unico que tienen que ser el mismo modelo (2 Seagate ST3120827AS como decias al pricipio). Bueno no insisto mas xD
Esas OCZ son buenas memorias, al estilo Geil Ultra X, vamos, chips samsung TCCD con lo que tienes 200 2-2-2 asegurados y 250 2'5-3-3 tambien.
-
Hehe me referia a discos de 7200 normales, los raptor son 10000rpm y bastante caros, cual decias, el raptor de 36Gb o el de 76GB, supongo que el de 36GB pq si tienes que comprar 2…tela. Asi pues son 200€ de 2 raptor y unos 86€ por un SG 120GB, iwal me lo pongo y todo, y la memo supongo que tb, de hecho me enamoré de ellas XD
-
yo te recomiendo un raton y una alfrombrilla xD el Razor viper y la alfombrilla Everglide Ricochet 2.52, la alfombrilla la tienes aqui en hardlimit de oferta, y el raton es una delicia, a todo el mundo que se lo e recomendado ha quedado encantado, y el combo a mi me va genial ^^; como los muslos de una virgen, suave suave….
-
Lo que tiene ahora es lo mismo que tengo yo y va de vicio….
-
mejor mi combo el tuyo ya lo e catado
y no me habia fijado que lo tenia ya :rollani:
-
Lo que tiene quien? Yo tengo como tu un Logitech MX510 + Surface1030
-
xD tenemos que usa el boton de "cita"
-
-
Una sola cosa, si compras 2 discos duros, no dudes (de disponer ya en la placa base de controladora) en hacer un Raid 0. Es la leche lo que aumenta el rendimiento. Pero ojo, no todos los discos rinden igual. Me explico; el peor caso es el mío, por los Segate. Rinden muy bien por separado, pero por alguna razón en Raid no van del todo finos, aunque a mí me llegan a mantener transferencias de 80MB. Lo mejor para ésto, dejando de lado los raptor (los mejores sin duda alguna), son los Hitachi (IBM) y los maxtor. Yo tengo Seagate por circunstancias, pues tengo un Hitachi, que por separado es un fuera de serie; en Raid, posiblemente lo mejor dejando de lado los Raptor. No lo dudes, si puedes hazlo.
-
Pero es que comprar dos discos por ejemplo de 160GB de Hitachi por ejemplo poe 180€….pues te sale el doble de caro. Va muy rapido? algun link dodne pueda ver comparativas de HD en raid?
Thx! -
Bueno pues envez de comprar 2 de 160 compras 2 de 80 xD Tu cuantos GB quieres tener? Pues los que quieras tener los divides por 2 discos
-
Yo quiero tener unos 200GB. He oido que los Hitachi son de lo peorcito…no teneis algun link de comparaciond e HS en raid0? es que no se que comprar aun :S
-
Hablamos de discos PATA o SATA? Hitachi es lo mejorcito en SATA sin contar los raptors.
-
Hablo de SATA of course. Entonces me recomiendas Hitachi despues de los raptor?
-
Pues que quieres que te diga, pero habrás oido mal, o bien tú o el que te lo contó. La capacidad la vas a decidir tu mismo; pero al día de hoy creo que la mejor relación cantidad precio (por GB) está en los 160GB, incluso inclinándose ya a los 200GB. Date cuenta que lo que no compres ahora, después te verás obligado a hacerlo por partida doble (en caso de Raid, y te repito que merece la pena). Cualquier comparativa donde veas un Hitachi, verás que o bien queda entre los tres primeros o bien el primero. No recuerdo dónde en internet, pero usando el google es fácil que des rápidamente con lo que quieres. Te repito que en el caso de Raid, hay discos que siendo muy buenos por separado, en cuanto les haces el montaje en raid, no van tan finos como cabría esperar. En este caso, lo mejor son los raptor, un fuera de serie en todos los aspectos. Es como tener un scsi sin depender de la controladora (y su precio…). Sin llegar a estos extremos, yo me quedo con los hitachi y después con los maxtor (hablando siempre de Raid). Con cualquiera de ellos, y acertando con el tamaño del stripping, obtienes casi el doble de velocidad (SOSTENIDA ), cuando ves las pruebas con el HD Tach, alucinas por lo fácil que es llegar a esta situación (por el Raid). Te hablo con conocimiento de causa; tengo un Maxtor de 200GB, los dos Seagate del Raid, y el Hitachi (el mejor). El Seagate (el segundo) me llegó caido del cielo ;D , por eso tengo el raid con ellos, sino lo tendría con Hitachi, no lo dudes. Uso el ordenador para editar video, y hablo de archivos de 20 y 30 GB; debe ser realmente rápido.