Evitar IRQ sharing
-
Supongo que te refieres al PCI-Express ( el PCI-X es otra cosa :sisi: ) y sería igual que con el AGP en lo que se refiere a la necesidad de un IRQ
Las PCI que vas a usar son
En la BIOS puedes configurar manualmente el IRQ asignado a cada slot, pero tendrás que fijarte que algunos slot comparten el IRQ asignado con algún integrado SIEMPRE ( a menos que lo deshabilites )
Esto dependerá del modelo de la placa y es una info que NO suele venir en el manual :nono:
Por cierto… BIENVENIDO AL FORO xD
-
…te refieres al PCI-Express ( el PCI-X es otra cosa ) y sería igual que con el AGP en lo que se refiere a la necesidad de un IRQ...
Ejem…sí...me refiero a PCI-E. xD O sea que sí que la tarjeta PCI-E compartiría con el PCI-1 ¿no?
@Fassou:…Las PCI que vas a usar son...
…dos peazo tarjetas de sonido profesionales que se interconectan entre sí y necesitan gran ancho de banda del PCI. :rollani:
@Fassou:…En la BIOS puedes configurar manualmente el IRQ asignado a cada slot, pero tendrás que fijarte que algunos slot comparten el IRQ asignado con algún integrado SIEMPRE ( a menos que lo deshabilites )...
Ahí quería yo llegar. xD O sea, que aunque yo en la BIOS le diga a la placa, "oye este PCI tiene la IRQ tal y no quiero que se la des a nadie más", si el PCI es Shared…¿¿¿el muy cabrijo va a compartir IRQ de todos modos salvo si desconecto en BIOS el dispositivo que comparte con ese PCI (por ejemplo la controladora S-ATA)???
@Fassou:…Esto dependerá del modelo de la placa y es una info que NO suele venir en el manual...
Pues el caso es que en las ASUS sí que viene, pero para enterarse de cómo es la placa hay que bajarse el manual en reader, un co**zo. :mad:
@Fassou:…Por cierto... BIENVENIDO AL FORO...
Asias, se agradece la bienvenida. :risitas:
Saludos.
-
que tarjetas de sonido son esas?, porque yo tengo montadas hasta… muchas tarjetas de sonido profesionales en un PC y de momento no he tenido problemas.
Salu2
Packo -
Oye albridi tu contestas los post o los diseccionas
Como vas a poner tarjetas de sonido, es evidente que NO necesitas sonido integrado por lo que los modelos más altos ( deluxe, o como les llamen ) no te interesan :nono:
Si vas a poner S-ATA, que sería lo normal podrás deshabilitar al menos un canal IDE con lo que el IRQ 14 ó 15 quedará libre para poder asignarlo
Los puertos serie, utilizan uno cada uno, el 3 y 4 generalmente y si no los usas más para elegir, y con el puerto paralelo igual, si no lo vas a usar IRQ 7 fresquito lo tengo oiga
Si al final es sólo organizarse, y tener cuidado de no pinchar en el slot que tengas compartido con lo que vayas a utilizar
FIN que me está quedando un poco largo :sisi:
-
Si instalas todo sin el ACPI entonces se pueden asignar las IRQs a mano… yo tuve problemas hace tiempo con una tarjeta de sonido en Win2k y lo solucioné así... de todas formas es un coñazo que el equipo no apague solo y esas cosas...
Saludos
-
…que tarjetas de sonido son esas?...yo tengo montadas muchas tarjetas de sonido profesionales en un PC y de momento no he tenido problemas...
Hola packosoft, pues son dos tarjetas Creamware una SCOPE y un Pulsar Plus, o sea 21 DSp's de bicho.
@Fassou:…Oye albridi tu contestas los post o los diseccionas...
JAJAJAJAJAJAJAJAJA, pues lo segundo, sin duda. :risitas:
@Fassou:…Si vas a poner S-ATA, que sería lo normal podrás deshabilitar al menos un canal IDE...Los puertos serie...puerto paralelo...
Mmmmm, será cosa de investigar un poco en profundidad las opciones que me deja ASUS. El tema es que la mayoría de las placas nuevas con "zoquete" 775 y PCI-E comparten los PCI's con tres o cuatro cacharrillos de la placa entre ellos Firewire, USB, RAID, etc…y son cosas que de aquí en breve necesitaré.
He pensado en otras marcas pero de las de Intel no me entero de nada y Gigabit no sé que tal van. Siempre me ha ido bien con ASUS y esta última que he pillado (la P4B533) era perfecta ya que dos de sus PCI's son USED, o sea, lo ideal para mis tarjetas.
@Amt0571:…Si instalas todo sin el ACPI entonces se pueden asignar las IRQs a mano...
Hola Amt0571. Así que es cierto, ACPI me impediría asignar las IRQ's. :rolleyes:
Saludos.
-
las creamware no las he probado. En mi caso me limito a las digigram, y tengo funcionando PCs con hasta 6 de ellas sin problemas. He estado mirando las especificaciones de la SCOPE y pone "expandable to 36 ins and 36 outs using the home expansion"?, tu sabes si son 36 entradas mono o estereo?
Yo en mi caso montamos placas intel, y hasta hoy ningun problema, veremos con las nuevas para LGA775 y los extras que traenSalu2
Packo -
…He estado mirando las especificaciones de la SCOPE y pone "expandable to 36 ins and 36 outs using the home expansion"?, tu sabes si son 36 entradas mono o estereo?...
Yo diría que son las dos cosas. :risitas:
En serio, la expansión que te venden tiene conexiones ADAT y Z-LINK (Firewire nativo Creamware). El Z-LINK no lo he probado nunca, pero en sus espec. dice que puede con 16 canales I/O. Eso significa que serían 16 canales mono u ocho estéreo. En cuanto a las ADAT pues más de lo mismo, es decir, dos puertos ADAT de I/O's equivalen a 16 canales de I/O's mono u ocho estéreo. Luego cuentas con las 2 analógicas (2 canales mono o uno estéreo) y la I/O S-PDIF (2 canales mono o uno estéreo). Por lo tanto serían 36 canales I/O mono o 18 estéreo, o cualquier combinación entre medias. por ejemplo 8 canales estéreo y 20 mono.
Y volviendo al tema IRQ's…otra vuelta de tuerca :
Resulta que en el manual de las tarjetas Creamware dice textualmente lo siguiente:
@Creamware:
Use the middle PCI slots if possible, and do not share IRQs with other cards. The CreamWare DSP cards can share IRQ with each other, but other cards should not use the same IRQ as a CreamWare card.
O lo que es igual, las tarjetas de Creamware no deberían compartir IRQ con otras.
Me he puesto en contacto con el servicio técnico de Creamware y les he preguntado qué hacer y me responden ésto:
@Creamware:
…our boards can share Irq with other devices, nevertheless we are recommending that our boards are having an Irq on its own...
O sea, que según el servicio técnico, sus tarjetas pueden compartir IRQ's aunque se recomienda que mejor que no.
¿No es para flipar? ¿A quién hago caso?
Saludos.
-
Pues prueba y error… si no es mucho trabajo... sinó, pues buscales una IRQ para ellas solitas por si acaso... pero vamos, a mi me da que si dicen eso deben funcionar bien aunque compartan IRQ.
Saludos
-
…Pues prueba y error... si no es mucho trabajo...
No, mucho trabajo no es, pero me da miedo que se vayan a estropear las tarjetas, que no valen precisamente dos duros.
A ver si me responden de nuevo los de Creamware y me explican el porqué de la contradicción.
Saludos.